Canal Mono cubase

  • 1
Hoperman
#1 por Hoperman el 22/03/2017
Holla !!

Pues eso abro un canal mono en cubase 9 y ruteo un sinte cual es mi sorpresa que la señal se va hacia un lado y si el sinte esta en mono no puedo patearlo hacia ningún lado !!!


Gracias de antemano !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/03/2017
Hola, no entiendo muy bien que quieres hacer. El sinte es externo?, es un Vsti?, el audio por donde te entra? ....
Saludos
Subir
Hoperman
#3 por Hoperman el 24/03/2017
Es un vst interno!!
Cuando lo cargo en un canal mono se va toda la señal hacia un lado !!
Y sí modifico la entrada desde mi tarjeta de audio Safire pro 14, la señal se centra pero no puedo dirigirla hacia ninguna lado!!Y eso me pasa con todos los canales incluso estéreo !!
Gracias! MrBlue
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 24/03/2017
Hola, hombre es un poco ... no se como decirlo , si el sinte es estereo por que lo cargas en una pista mono?, ademas como se hace eso?. En los rack cargas el instrumento y el solo te lo rutea. Si es una pista de instrumento es igual. No se colo lo haces.
A mi nunca me ha pasado.
De todas maneras seguro que se puede hacer algo.estoy fuera y nobtengo el cubase a mano. Explica mejor elmproceso que sigues para poderlo reproducir y el finde lo miro.
Subir
Hoperman
#5 por Hoperman el 24/03/2017
El sínte que utilizo es mono !!
Entonces lo qe quería hacer es por ejemplo el kick y todos los instrumentos mono cargarlos en un canal mono y tratarlos desde hay algo así como un mid/side pero manual sin cargar ningún vst
Claro apretó f4 y creo un canal mono abro un instrumento o un drum (siempre mono) y lo envío a ese canal aún así la señal de va hacia un lado, pensaba que era configuración de mi tarjeta.
Al cambiar la configuración si se centra la señal pero ha su vez se centran todas y no se van del todo hacia un lado !!
Gracias MrBean
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 24/03/2017
Y como lo envías?. Creo que no lo haces bien.... No entiendo elnpbjetivo. Podrías crear una pista estereo y con el pan reducir el campo estereo a mono o usar un plugin que te haga la señal mono. Hay opciones.
Subir
Hoperman
#7 por Hoperman el 24/03/2017
Cuando creo la pista , cubase me
Dice sí la Quiero enviar a un canal
Mono ,estéreo o 5.1 etc etc
No se por algún lado está el fallo pensaba que al ser una única señal pues no te deja planearla hacia ningún lado por que es mono ha ciencia cierta con lo
Cual no tiene campo estéreo lo que me extraña es que se vaya hacia un lado directamente !!!
Por eso comentaba que pensaba que era mala configuración de mi tarjeta pero
Al cambiar la
Configuración si se centra y además cuando paneo la señal siempre queda algo en el cetro no se va toda la
Señal hacia un lado ,eso pasa
Cuando cambió la configuración de la Safire pro 14!!
No se algo bastante raro!!!
Saludos !!!!
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 24/03/2017
Hola, si eso lo se, digo el sinte , como lo envías a la pista mono?, por envío?. Como creas el sinte mono con rack o como pista de instrumento?. Que sinte es?. Me refiero a que expliques los pasos que aigues para hacer el proceso. Por ejemplo, abro con f11 el rack de Vsti, cargo el plugin tal, (hasta ahi vamos bien) ya que el solito te crea las dalidas para ese intrumento, si es mono te debería crear una pista mono.
Es que como no ceo lonque pasa no te puedo decir. El fin de semana si quieres lonhecho un ojo, por eso te sigo que me lo expliques paso a paso para reproducirlo en el cubase a ver que pasa y si tiene solucion. Asi sin mas datos note puedo decir nada mas. No creo que sea cuestion de la tarjeta de sonido.
Saludos.
Subir
Hoperman
#9 por Hoperman el 24/03/2017
Vale!! Ahora mismo estoy fuera pero está tarde abro cubase y escribo todo lo que hago paso a paso con pelos y señales a ver sí podemos encontrar una solución,lo escribiría ahora mismo peor como no estoy delante,temo olvidarme algún paso !!
Muchas gracias por tu paciencia y atención !!
MrBean !!
Hasta la tarde!!
Gracias de nuevo !!
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 24/03/2017
Jajajjajajja
Mr Bean no MrBlue si. Se que soy un poco cachondo, pero hasta ese extremo .....
Saludos.
Subir
Hoperman
#11 por Hoperman el 25/03/2017
Lo he vuelto ha intentar y nada cuando abro una salida mono en cubase 9 la señal se va hacia la derecha !! :estonova:
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 25/03/2017
Ya te he dicho que me cuentes ko que haces y lo reproduzco enel estudio y veo que hay.
Subir
Hoperman
#13 por Hoperman el 25/03/2017
Abro un proyecto nuevo !!

Paso 1 - Presiono F4 añado un nuevo bus de entrada y salida Mono


Paso 2 - Inserto un canal de audio con entrada y salida Mono he inserto un Snare Mono


Paso 3 - Presiono play y la señal suena solo en el monitor izquierdo
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 25/03/2017
Hola ,por partes, parece que el snare es externo no?, o sea que metes el audio de la caja desde un sinte externo?. Lo que no tengo claro es para que creas el bus de salida mono, si creas un bus de salida mono este bus de salida lo tendrás que rutear hacia alguna salida de la tarjeta no?, como es mono solo tendras una salida, con lo cual te saldra onpor un lado onpor otro segun la salida que pongas, luego ya en la tarjeta de sonido si tiene algun tipo de mezclador podras centrarlo o no.
Creo que confundes un poco los conceptos. Tampoco entiendo muy bien que quieres conseguir con crear un bus mono para sacar el audio, hacia a donde?
Si quieres trabajar el audio que mete mono en el cubase nontienes que hacer nada mas. Creas la entrada mono, creas una pista mono y esta la ruteas al canl master y ya tienes el snare en mono.
Lo que te ocurre es lo mas normal del mundo.
No se si te queda claro lo que te digo. Al final en el estudio todos trabajamos en estereo, tenemos dos salidas una para cada lado de los monitores, una señal mono se va a reproducir con la misma intensidad en el canal derecho e izquierdo, por eso lo escuchamos centrado, si tu ruteas un bus de salida mono hacia alguna de estas salidas lo vas a escuchar por un lado nada mas.
Cualquier cosa me dices.
Saludos.
Subir
Hoperman
#15 por Hoperman el 25/03/2017
Sii !! en principio lo que quería hacer es crear una entrada y salida mono interna desde cubase para agrupar todos las cajas tintes etc en un grupo únicamente mono !!
no tengo ningún sinte externo ahora mismo estoy haciendo todo internamente !! pero ya me va quedando un poco mas claro!! si que es verdad que tengo que rutear dede mi tarjeta !!! la confusion venia por la dirección d el señal directa sin yo hacer nada pero bueno ya me va quedando un poco mas claro

Muchas gracias pro tu atención MrBean !!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo