Canales de youtube sobre sonido

Fourier
#1 por Fourier el 05/04/2015
Hola!

queria preguntar si conoceis canales de youtube con buenos videos y buenos ejemplos sobre mezcla, grabacion... y sonido en general, ya que es algo muy didactico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chilopiteku
#2 por chilopiteku el 07/04/2015
Hola! que tal.

Mira, te puedo dejar un link de una serie de videos tutoriales sobre mezcla, en los cuales te explican de forma muy didactica el funcionamiento de compresores, ecualizadores, noise gate, etc. Te los recomiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=P4-jfOJMaZA

Saludos!!
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 07/04/2015
Buen enlace, abundan las atrocidades en Yputube; pero, vaya, que empiecen recordando que existe el OMF es de mucho mérito.
Subir
icepablo
#4 por icepablo el 07/04/2015
el canal best plugins en youtube ;)
Subir
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 07/04/2015
El canal best plugins en general es bueno, pero considero que es esclusivo de un estilo y no da a lugar para aprender a mezclar bien, sino a saturar el audio.

El enlace que deje, hacen una explicacion muy buena de como funciona una puerta de ruido, la explicacion del vesrido de novia es genial jaja, ademas de la explicacion de lo que son las cancelaciones de fase.

Saludos
Subir
1
perrenke
#6 por perrenke el 07/04/2015
Carmelopec; pero Ausonio escribió:
abundan las atrocidades en Yputube
icepablo escribió:
el canal best plugins en youtube
:desdentado:
Subir
Fourier
#7 por Fourier el 09/04/2015
pongo algunos de los que veo yo

audioforo (entrevistas en estudios grandes... muy interesante aunque no puramente didactico, pero recomndable si sois frikis de los cacharritos)
hiphop360º(este chico es un chaval joven, pero me gusta mucho la verda)
tecnica sonora (super didactico, recomendable 100% ademas el tipo es muy majo y si contactas con el te hace tutoriales de lo que pidas)
pensados place (es en inlges, pero muy bueno tambien)
audio en 2 minutos (este tiene cosillas interesantes, pero son mas bien tips que videos en si)
gauapro(este tambien son entrevistas a tecnicos españoles y esta muy interesante)
avidespaña(este tambien tiene cosillas chulas)

lo dicho, creo que al menos en estos hay info de calité, expecialmente los 3 primeros

ami m gustaria personalente encontrar sesiones de mezcla etc... largas para verlo tranquilamente.
Subir
Pollobailando
#8 por Pollobailando el 10/04/2015
Hola!!
¿Que os parecen los tutoriales de este canal?
Esta mas enfocado a metal.


Saludos!!
Subir
icepablo
#9 por icepablo el 10/04/2015
Ojo que post no es del mejor canal sino de canales que UNO considere buenos, las atrocidades de la comprensión lectora abundan en la web. #6

Fountainheadtv
https://www.youtube.com/watch?v=8VxvowRrF3Y
Subir
Melŏmαnŏ
#10 por Melŏmαnŏ el 11/02/2021
Actualizando el post un canal muy profesional que recomiendo es el de Cana San Martin. sabe muy bien de lo que habla.

https://www.youtube.com/watch?v=ScQvNER-2Og
Subir
1
Melŏmαnŏ
#11 por Melŏmαnŏ el 11/02/2021
Subir
1
Emmanuel
#12 por Emmanuel el 11/02/2021
Hola amigo!!! Hay varios y muy buenos!! Solo hay que ser selectivo con lo que uno ve, y tomarlo como punto de partida.

En ingles:

Produce Like a Pro
Mix With The Masters
Puremix
Sonicscoop



En español:

Audioproduccion de Hector Jon
Cana San Martin
Estudio Durango
Munerasong
Adrian Trucker

Hay muchos mas, pero en todos estos canales podrás encontrar bastante información valiosa (como seguramente también mucha info que no lo es tanto). La idea es no abrumarse, ir absorbiendo lo que en realidad sirve, y sobretodo, practicar mucho!

Un gran abrazo desde Argentina!!!
Subir
1
Lenny
#13 por Lenny el 13/02/2021
Mi favorito es Paco Rincon, un crack:

Subir
Daniel B Bargada
#14 por Daniel B Bargada el 16/02/2021
Cuidado con este ultimo... creo q es sarcasmo ya q se quejan en otro hilo de el..
No es mi punto de vista, creo q de cualquiera puedes aprender algo. Saber escoger entre tanta desinformacion no es facil.
Si entiendes ingles( yo los veia igual, sin entender ni papa) tienes a los mejores ingenieros creando contenido, Pensado es un ejemplo.
Si los quieres en español, los de un poco arriba están bien
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 16/02/2021


La verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo