Cancelacion de Fase ¿como solucionar?

enisorai
#1 por enisorai el 31/01/2013
Hola, primero que no se si esta es la seccion adecuada para preguntar pero puesto que el problema me pasa solo con los sintes....

el caso es que mis sintes suenan muy bajito o casi no suenan, para solucionarlo tengo que panearlos para que se escuchen bien, segun tengo entendido esto suele suceder cuando se hay una cancelacion de fase, pero lo que no se es como solucionarlo, alguien sabe?

muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 31/01/2013
primeros deberias comprobar si realmente suena bajo por que tiene cancelamiento de fase. Necesitas un medidor de correlación.. el span de voxengo tiene tb ese medidor. Cuando lo compruebes hay bastantes herramientas para solucionar eso, puedes usar PHA 979 tambien de voxengo.
Subir
289122
#3 por 289122 el 31/01/2013
enisorai escribió:
Hola, primero que no se si esta es la seccion adecuada para preguntar pero puesto que el problema me pasa solo con los sintes....

no jejej no es el sitio mas adecuado pero supongo que algún moderador lo recolocara al sitio correcto.
Subir
enisorai
#4 por enisorai el 01/02/2013
gracias el fabricante, podria ser tambien un problema de los cables?
Subir
enisorai
#5 por enisorai el 01/02/2013
.
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 01/02/2013
Hola,
Una buena manera de comprobar si es un problema de fase podría ser invertir la fase de uno de los canales (izquiedo o derecho)y ver cómo cambia el sonido. Según qué secuenciador uses, tienes la opción de inversion de fase en la pista (Cubase) o quizás tengas que añadir un plugin que lo tenga (en el caso de Pro Tools, si no recuerdo mal)
Saludos
Subir
enisorai
#7 por enisorai el 01/02/2013
#6

Hola, no utilizo daw ni ordenador, mis sintes van directos a la tarjeta de sonido y de la tarjeta va a una mesa de mezclas, como se que es una cancelacion de fase? porque si en el sinte, paneo a la izquierda o derecha el amp, suena alto y normal, si lo dejo en el centro, suena muyyy bajito o ni se escucha
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 01/02/2013
Hola,
Si conectas a una mesa de mezclas, tendrás que mirar si tiene opción de inversión de fase (suele aparecer como un cero tachado). Si es así, conectaría para la prueba cada canal del sinte a un canal mono de la mesa. Con los dos canales paneados en el centro, invertiría la fase de uno de ellos.
Saludos
Subir
enisorai
#9 por enisorai el 01/02/2013
mmm no creo que el problema este en la mesa de mezclas, si no todo lo que salga del ordenador sonaria con cancelacion...., o sea para explicar mejor como esta montado todo...

ordenador --> tarjeta de sonido usb avid --> mesa de mezclas --> monitores activos

mis dos sintes estan conectados a las entradas de la tarjeta de sonido y las salidas de la tarjeta a las entradas de la mesa y asi se escucha lo que llega por los monitores

lo curioso es que si escucho musica en el pc se oye perfectamente, son solo los sintes los que se oyen con cancelacion, creo que es tema de los cables pero quiero asegurarlo antes de comprar otros....

gracias, un saludo.
Subir
Justingx
#10 por Justingx el 01/02/2013
Sólo puedo recomendarte que revises paso a paso. Mira primero si el sonido sale correctamente de los sintes (ecnchufando los auriculares), luego en la tarjeta, luego en la mesa, etc. Hasta encontrar dónde está el problema. Cuando hayas encontrado el paso en el que ocurre lo que comentas, puedes probar con los diferentes cables que tengas, etc.
Cuando tengas más información del problema, podremos ayudarte mejor.
Subir
enisorai
#11 por enisorai el 01/02/2013
muchas gracias, eso hare, ah una cosa importante que he olvidado mencionar es que si enchufo unos cascos a los sintes, se oye perfectamente por ellos, con el amp pan en el centro, o sea problema de los cacharros esta descartado, son los cables yo creo.... o las entradas de la tarjeta..... espero que no sea esto ultimo

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo