Hola buenas! llevo unos dias con un problema que me esta volviendo loco, la cuestion es que tengo una tarjeta tascam (con salida rca) y unos monitores yamaha50 (con entrada xLR o jack), si los conecto normales, con la entrada sin balancear (ya que al proceder de un rca nunca podran ser balanceadas), suenan los graves muy flojos con frecuencias que no se escuchan (cancelacion), al igual que si pongo el filtro pasa alto en los 2 monitores, logicamente. Pero la cosa es que si pongo el filtro pasa alto en uno nada mas (da igual en cual de los dos, con lo que doy por hecho que no es un problema de fabrica del interruptor), al máximo, ya se escuchan los graves a fondo con toda la respuesta en freceuncia completa, por lo que deduzco que es una cancelacion de fase. Dado que no tengo mas espacio en mi home estudio para otra posicion, tengo que invertir la fase de uno de los conectores de entrada. Para lo cual he provado de todo, y no funciona nada. Como va la conexioN? En el canal L va normal....Del positivo del Rca al positivo del XLR y luego de la masa del RCA a la masa del XLR, y como el cable es no balanceado, en el conector XLR puenteo el negativo a la masa (nose porque pero si lo dejo libre sin puentear, suena a menos potencia, si sabeis porque os lo agradeceria)...y luego en el canal R es donde ago la inversion. Malla de RCA a malla de XLR, Positivo de RCA a negativo de XLR y, de nuevo como es cable no balanceado, puenteo el Positivo del XLR en este caso a la masa.... y sigo con el mismo problema, ya nose si esque no e invertido la fase bien (cuando de toda la vida he pensado que era cambiando positivo por negativo, ) o que es lo que he hecho...mi pregunta es que puedo hacer? en vez de eso es intercambiar masa por positivo o negativo?, necesito la procedencia de una señal balanceada (de la tarjeta) para invertir la fase? es un problema de cancelacion? GRACIAS!
Responder