Cancelación de fase en monitores

pablohass
#1 por pablohass el 17/05/2013
Hola buenas! llevo unos dias con un problema que me esta volviendo loco, la cuestion es que tengo una tarjeta tascam (con salida rca) y unos monitores yamaha50 (con entrada xLR o jack), si los conecto normales, con la entrada sin balancear (ya que al proceder de un rca nunca podran ser balanceadas), suenan los graves muy flojos con frecuencias que no se escuchan (cancelacion), al igual que si pongo el filtro pasa alto en los 2 monitores, logicamente. Pero la cosa es que si pongo el filtro pasa alto en uno nada mas (da igual en cual de los dos, con lo que doy por hecho que no es un problema de fabrica del interruptor), al máximo, ya se escuchan los graves a fondo con toda la respuesta en freceuncia completa, por lo que deduzco que es una cancelacion de fase. Dado que no tengo mas espacio en mi home estudio para otra posicion, tengo que invertir la fase de uno de los conectores de entrada. Para lo cual he provado de todo, y no funciona nada. Como va la conexioN? En el canal L va normal....Del positivo del Rca al positivo del XLR y luego de la masa del RCA a la masa del XLR, y como el cable es no balanceado, en el conector XLR puenteo el negativo a la masa (nose porque pero si lo dejo libre sin puentear, suena a menos potencia, si sabeis porque os lo agradeceria)...y luego en el canal R es donde ago la inversion. Malla de RCA a malla de XLR, Positivo de RCA a negativo de XLR y, de nuevo como es cable no balanceado, puenteo el Positivo del XLR en este caso a la masa.... y sigo con el mismo problema, ya nose si esque no e invertido la fase bien (cuando de toda la vida he pensado que era cambiando positivo por negativo, ) o que es lo que he hecho...mi pregunta es que puedo hacer? en vez de eso es intercambiar masa por positivo o negativo?, necesito la procedencia de una señal balanceada (de la tarjeta) para invertir la fase? es un problema de cancelacion? GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 17/05/2013
No tenes que invertir nada. Los dos cables deben ser iguales. Del positivo del RCA al positivo del XLR, de la masa del RCA a la masa del XLR. El negativo si queres lo puenteas con la masa.
Saludos.
Subir
pablohass
#3 por pablohass el 17/05/2013
mmm y como consigo los graves de ambos monitores plenamente ??
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 17/05/2013
Disculpa que me meta.

Los Yamaha HS50 no son precisamente un dechado de virtudes en las frecuencias bajas, pero si te darán una respuesta plana.

Si te suenan sin graves debes sacar una muestra y oírla en alguna cadena externa. Si estas bien de bajos creo que tendrás que acostumbrar el oído a esos monitores.

Saludos!
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 17/05/2013
Vos estas preguntando cómo es la conexión de los cables. Yo te estoy diciendo que los dos tienen que ser iguales. Si no tenes grabes puede ser el punto de escucha en tu estudio, ya es un tema acústico. Es imposible que la solución sea invertir la fase de uno. No se si escuchaste alguna vez a L con la polaridad invertida con respecto a R, la verdad que no es algo agradable, sería imposible de mezclar algo.
Subir
robertolo
#6 por robertolo el 17/05/2013
Si lo conectas bien en ningún caso vas a tener cancelaciones de fase, no te compliques.

Un saludo
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 17/05/2013
#6 Exactamente
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 17/05/2013
#3

Con un sub...

unos monitores de 5" nunca te pueden dar los graves que tu creo que quieres escuchar, yo tengo los hs80, y van bien, pero tampoco son una maravilla en graves si pasas de cierto volumen....los graves reales se consiguen con membranas de 12/15" en adelante, aunque con 10" ya se tienen unos graves decentes...sino, o bien acostumbras tu aído, ya que como te dice Kamikase, la respuesta es plana, o bien les acoplas un sub de mínimo 10" para tener unos graves aceptables para tu aído...no hay otra forma.

Saludos.
Subir
Stuart Baneado
#9 por Stuart el 17/05/2013
imnotiko™ escribió:
..los graves reales se consiguen con membranas de 12/15" en adelante, aunque con 10" ya se tienen unos graves decentes...


Esta frase, en sí, es un despropósito. No sé qué entiendes tú por graves "reales", a partir de qué frecuencia acaban los reales y empiezan los "decentes"
Subir
pablohass
#10 por pablohass el 17/05/2013
mmm si ya se que con unos monitores de 5 no les puedo apretar a tope y encima querer graves, ademas que la habitacion es muy chica y no puedo pasarme de ellos. La cuestion que me raya es que le tenga que poner el pasa alto a uno de los 2 monitores, lo cual es una cancelacion, y al no poder resolverla cambiando el punto de escucha, ni la colocación, ni nada de acustica, pues me han comentado varias personas que invirtiendo la polaridad en uno de los monitores, los graves pues saldran en fase, (porque ahora mismo creo que no salen en fase y por eso la suma de frecuencias graves es igual a 0),y teoricamente, creo que sería así (tampoco soy un experto en el tema xD), pero claro en la practica sigue siendo lo mismo, y lo que no se es si es esa la cuestion, o que e invertido mal ya que tampoco se demasiado de conexiones de cableado. Ese es el problema
Gracias!!
Subir
pablohass
#11 por pablohass el 17/05/2013
vaya que lo que quiero es no tener que ponerle el pasaalto a un monitor para escuchar más graves, porque debería ser al reves, que si pongo el pasaalto en uno, solo me den la mitad de graves que sin el pasaalto, y la cuestion es que suena igual si pongo el pasaalto en los dos, que si lo quito en los dos
Subir
Imnotiko™
#12 por Imnotiko™ el 18/05/2013
#9 para mi graves reales son los audibles por el oído humano y percibidos como tales, es verdad que es un poco rara mi respuesta, pero creo que no hay que tecnificar todo, porque creo que se entiende...un sub, dependiendo de su gama puede reproducir las frecuencias graves desde 20Hz a unos 200Hz (hablo de un espectro audible, no se un subsónico, por debajo de los 20Hz, ni de el espectro ultrasónico, por encima de 20kHz, conste) para mi reales serían los reproducidos entre 20Hz y 100Hz, y los pasables, los reproducidos entre 60Hz y 150Hz...tienes mas patada, pero no "retumban", por decirlo de forma no técnica, y ademas, se nota esa "falta" en el conjunto a la hora de escuchar un tema en un equipo con sub o una PA grade con conos de 15, a escucharlo en uno de 5, 8 o 10", le falta "cuerpo"...por eso creo que la mejor opción para monitores, siempre será apoyarlos con un sub en caso de tener carencias de éste tipo....luego cada uno tendrá su opinión...la mia es ésta ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo