Cancion robada por un productor top..?

Wolfie
#16 por Wolfie el 21/01/2017
Qué descojono. Uno de mis hilos favoritos de Hispa sin duda!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beatmad
#17 por Beatmad el 21/01/2017
#15 Correcto, pero el problema lo veo en el futuro. La gente que hace eso lo va a hacer siendo conocido en su casa o estando en el top 100 del Dj Mag, porque una vez cogen la costumbre de juntar loops es muy dificil que luego cambien su método de trabajo. Y algún día, cuando los tops actuales estén ya disfrutando de la vida tomando el sol en el Caribe en vez de haciendo música, esta generación de juntaloops e incultos musicales es la que va a tener que tirar del carro del EDM. Esto es lo que realmente me da miedo, porque te aseguro que esa panda de vagos no se va a molestar ni un segundo en aprender a tocar un instrumento. Además, para que hacerlo si juntando loops tienen éxito?? :desdentado:
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 21/01/2017
samplero ladrón d tracks escribió:
Ahora aún sigo con la duda del hilo que abrí haciendo música con el mando de la ps2 con loops prefabricados que se asemeja a esto...https://www.hispasonic.com/foros/puedo-registrar-sonido-preset-publico-como-propio/506031

Yo creía que sí había despejado tus dudas en ese hilo.
samplero ladrón d tracks escribió:
De paso vuelvo a insistir en la creación de un subforo para la asistencia en temas judiciales y legales relacionados con la industria/mundo del audio.

De nuevo, apoyo la idea. Y de nuevo, aunque no puedo ahora mismo analizarlos todos con algo más de detalle, con la misma sensación de lo despistadísimo de algunos de los comentarios.
Subir
Xiu
#19 por Xiu el 21/01/2017
GrooveSqueezy escribió:
Creo que si pones shazam y pones esa melodia igual te llevas una sorpresa y hay 18 temas iguales !
#14

Lo he hecho por curiosidad y solo reconoce la de Vato Gonzalez. Supongo que se debe a que estará registrada y es la que más repercusión tuvo. No quiero acusar a nadie, pero las tres tiene el mismo sonido y el mismo ritmo. A mi me parece triste
Subir
Hoperman
#20 por Hoperman el 21/01/2017
Esto tiene un nombre y se dice TOYACO copia pega de loops Midi luego todos son productores y así nos va !! por cierto en ingles DIGGI xddd!!
venga ha clases de piano!!! :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#21 por D4v & DeKa3r Records © el 21/01/2017
Buenos tardes a todos y todas!

Me resultó curioso el post, pero esto del plagio del copia y pega sucede todos los días lamentablemente. En todas sus escalas, desde nivel amateur cómo a nivel profesional :).

Realmente cuando adquieres de forma legal una librería ó un midi adquirido, suelen tener un archivo txt explicando qué se puede y qué no se puede registrar en esos loops ó archivos midi, inclusive programaciones sintéticas y demás cuestiones sonoras.

Sobre el plagio, ya os digo que esto sucede desde qué tengo uso de razón en la música. Os voy a dejar un ejemplo qué en su momento me dejó sin palabras, parte de la canción está sacada de estos "midis" procesados y qué me he molestado en buscarlo para vosotros/as ya qué hace una década qué olvidé casi la librería:

Escuchar esta librería: https://www.producerloops.com/Download-Smash-Up-The-Studio-MIDI-Keys-Pop-Piano.html

Uno de los temas utilzando este midi pack: https://youtu.be/zudbz4hOcbc

Saludos y a disfrutar del espectáculo ;).
Subir
tim
#22 por tim el 21/01/2017
A mi lo que me flipa es que ninguno de los 3 se ha molestado siquiera en hacer un triste desplazamiento ritmico o cambiar una nota - estan pegados tal cual :shock: :shock:
Subir
tim
#23 por tim el 21/01/2017
#21
Lo de Guetta es acojonante tambien - aunque creo que hay un par de notas diferentes - por algo ha llegado tan lejos :juas:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 21/01/2017
#23

Esas notas diferentes a la librería marcaron la diferencia, ahí está el secreto del éxito de masas (https://youtu.be/zIG-A3U4q0U?t=17s) ! :desdentado: ;). Saludos.
Subir
Disturbirds
#25 por Disturbirds el 21/01/2017
:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-01-21 a las 22.30.15.png
Subir
Disturbirds
#26 por Disturbirds el 21/01/2017
Casi.
Subir
Monster
#27 por Monster el 22/01/2017
Alucino.
Subir
carroalante
#28 por carroalante el 22/01/2017
En serio, si esto no es una trolleada es para descojonarse o para echarse a llorar o para las dos cosas. Por gente como esta se va la música al carajo.
Subir
Catbert
#29 por Catbert el 22/01/2017
Qué triste el panorama musical actual.


.
Subir
Hispadrino Baneado
#30 por Hispadrino el 22/01/2017
carroalante escribió:
Por gente como esta se va la música al carajo.


Y gente como tú (y la mayoría de gente que ha intervenido en el hilo) la sacan adelante, ¿no? El autor del hilo tiene su perfil y su soundcloud lleno de música. Regularmente sube cosas. De una calidad progresivamente mayor. Hace música, en vez de hablar de música, como la gran mayoría. Y su evolución ascendente intuyo le llevará a ganarse la vida con ello. En caso de que la secuencia que dice que le han plagiado haya salido de una librería (como todo parece indicar), pues sí, ha pecado de ingenuo. Todos cometemos errores.

Beatmad escribió:
Esto es lo que realmente me da miedo, porque te aseguro que esa panda de vagos no se va a molestar ni un segundo en aprender a tocar un instrumento. Además, para que hacerlo si juntando loops tienen éxito??


Lo que está claro es que, si alguien tiene que sacar adelante la EDM en el futuro, el autor del hilo tiene más papeletas que tú. Lo digo después de haber escuchado un par de temas de los que tienes en tu perfil. Un par, nada más, he sido incapaz de escuchar más. No veo que tocar un instrumento (cosa que se infiere de la soberana prepotencia de tu comentario) te suponga una ventaja en este caso.

¿Y sabéis qué es lo mejor? Que no me gusta la EDM. Pero menos me gusta la soberbia. Me parece tan legítimo usar algo sacado de una librería, como usar un II - V - I. ¿O eso lo habéis inventado vosotros, virtuosos instrumentistas?

Efusivos saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas