Cancion robada por un productor top..?

Bad Suite
#46 por Bad Suite el 23/01/2017
Aunque el hilo es muy concreto y finalmente se ha aclarado todo, veo muchos debates solapados entre los comentarios :hola:

¿Componer música desde cero equivale siempre a hacer cosas originales? ¿Acaso estamos libres de influencias(tábula rasa absoluta) cuando empezamos a construir con la guitarra o el sinte nuestro temilla de turno?

¿Es necesario saber teoría musical para componer un buen tema?

¿Es necesario saber tocar con soltura un instrumento para componer un buen tema?

¿Qué tiene más mérito componer una canción o interpretarla con un instrumento?

¿Si dejas un loop irreconocible, estás siendo creativo o sigues estando en la lista negra de los "no creativos"?

¿Los sintes del mercadillo sirven para hablar de potenciómetros y LFO's o para hacer música? 8)

¿Vinilo o Cd? :mrgreen:

Ahora en serio, a mi lo que me produce placer (como dicen más arriba) es crear mis propias melodías (aunque sean una mierda) y me da bastante pereza estudiar la forma de llegar a las masas.... menudo hobbye aburrido sería la música... pues pasaría a ser más un trabajo que un hobbye. Sin embargo todo es respetable y entiendo que la gente tenga aspiraciones menos intrínsecas y más prácticas.( A lo mejor los gilipollas que no ganamos un duro con esto somos la mayoría y deberíamos cambiar de paradigma).
Pero al final cada cual obtiene de la música lo que quiere (o más bién lo que puede), y cada cual es feliz a su manera con los instrumentos, cacharros o lo que sea que utiliza en sus ratos libres.

Salut!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 23/01/2017
Sí, porque la creación ya no es posible (todo está hecho), si acaso la recreación.
Fin del mundo ya, y empecemos con el tam tam, quedarán unos miles de años hasta que aparezcan los pega loops.
Eso, o día de la marmota perpetuo.
Subir
Bad Suite
#48 por Bad Suite el 23/01/2017
Ceros y unos Pec escribió:
Sí, porque la creación ya no es posible (todo está hecho), si acaso la recreación


En realidad las probabilidades de crear cosas nuevas siguen siendo infinitas. Pero nos hemos acomodado bastante. Tú que eres un científico de "lo social" lo sabes mejor que nadie. :smile:

Así a bote pronto otra cuestion que daría para un debate. ¿Usar presets en los sintes implica ser menos creativo? Aunque solo atendiéramos a la faceta melódica y a su ejecución, lo cierto es que no ir más allá de los presets de esas bestias hard o soft que tantas posibilidades creativas nos ofrecen,podría considerarse un pecado un tanto mortal... aunque no tanto como el de usar loops supongo. :birras:

Todo es tan relativo!
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 23/01/2017
Bad Suite escribió:
Tú que eres un científico de "lo social", lo sabes mejor que nadie.

¿Yo?, qué chorra, un centrífugo de lo sessual, en todo caso.

Infinitas, lo que se dice infinitas no veo yo que sean las posibilidades de crear o de seguir encontrando combinaciones que puedan ser tenidas como música.

Todo esto me hace pensar en que no podemos seguir este debate solos, tendremos que llamar a una autoridad en ésto: a Samplero Ladrón de Traks.
Subir
4
#50 por 4 el 23/01/2017
Lo sorprendente es que si delfin compuso su tema no sepa de donde viene la melodia y abra este hilo..

Todo es muy raro..

me sacan de quicio estos temas
Subir
Bad Suite
#51 por Bad Suite el 23/01/2017
#50

Es misterioso, tétrico e inquietante. Esta es una misión para Iker Jiménez :grin:
Subir
1
Max
#52 por Max el 23/01/2017
...me he leído el hilo completo y tal como ha comentado alguno....ciertamente da para varios debates diferentes.

...en este mundo en el que vivimos lleno de injusticias, de trepas, de envidias, de chorizos...y de oportunistas (entre otras cosas), resulta inevitable compararnos los unos con los otros y "competir" para todo, porque es en "el sitio" donde queremos estar o donde nos dejan estar como consecuencia de nuestro trabajo o acciones a la hora de rentabilizar nuestras actividades (eso que se llama trabajo, algo necesario para vivir).

...creo que hay varias discusiones y a día de hoy por mucho que nos duela y por muchas "injusticias" que creamos que nos pasa con el día a día a la hora de hacer nuestro trabajo (el que sea), creo que todavía queda mucha gente que no se da cuenta de la realidad de muchas cosas.

...la revolución industrial, los avances tecnológicos, la reconversión laboral de muchos sectores y sobre todo, la adaptación personal del individuo a la hora de su supervivencia y trabajando "de lo que haya" para conseguir un salario para pagarse su manutención y la de su familia....hacen que, llegados a 2017 las cosas están como están....y entre estas "cosas", cada día que pasa....van "muriendo" muchas profesiones y actividades como las de antaño que generalmente se centraban en la artesanía propia de cualquier profesional.

...la actividad musical en todas sus variantes (intérpretes, músicos, técnicos, fabricantes de instrumentos, consumidores musicales...etc) tiene "lo suyo" en cuanto a ser algo tendente a "morir"...o tendente a "sobrevivir" dependiendo de la actividad concreta aunque sea del mismo sector musical.

...la discusión sobre "plagios" desde hace muuuuuchos años a día de hoy ha ido evolucionando a la par que las modificaciones legales que se han establecido como consecuencia de los avances tecnológicos (causa principal) así como las revisiones de los "derechos personales" tanto del propio "trabajador musical" como del "consumidor musical".

...llegados a este punto, y salvando las diferencias legales dependiendo del caso concreto, hoy por hoy, te puedes dar por jodido si a alguien le cuentas una idea y la persona a quien se la cuentas va y la registra antes que tú apropiándose de ella tanto a nivel moral, como a nivel legal....como digo, dándote por jodido....porque la labor para demostrar de que la idea era tuya es muy ardua y difícil a la hora de presentarte en un juzgado y demostrar que "esa idea" es tuya. Por lo general, te tienes que aguantar....y "es lo que hay". Luego, podremos catalogar al "espabilao" de chorizo, ladrón...etc...etc., pero será a modo "moral"....porque encima puedes cagarla doblemente si tus insultos son después de una sentencia en tu contra, donde dice que "el autor" es el chorizo. Repito...."ajo y agua" (desgraciadamente).

...con esto quiero decir que al igual que hace tiempo desaparecieron los "zapateros remendones artesanos" (todavía quedan...pero...casi en extinción), en el sector musical está ocurriendo lo mismo. El zapatero que queda hoy en día compra las tapas y los repuestos que vienen hechos y se limita únicamente a sustituir las suelas y tapas viejas (eso si son zapatos caros y merecen la pena) clavar y limar. Antes, los zapateros hacían las tapas de manera artesanal y se remendaba calzado. Ahora, no compensa llevar al zapatero unos zapatos de 40€ que se le han desgastado las suelas, porque "repararlas" cuesta 30€....con lo que, compramos un par nuevo. Y el zapatero...pues a joderse. A cambiar de trabajo....porque no queda otra.

...que vendan librerías musicales y que se usen para hacer temas (sean a base de "pegaloops" o de otra manera) y que casi todos los temas (sobre todo con el EDM) suenen casi iguales....con los mismos sonidos "serrucheros"....con los mismos sonidos "ratoneros"....con la misma estructura musical....con los mismos efectos "de moda"...etc...etc., sólo indica que hemos llegado a una "comodidad" y "rentabilidad" a la hora de hacer música (sí, he dicho "hacer"...no hace falta ser músico para "hacer música"....aunque sea una mierda).

...que muchos que acabamos hasta las narices de escuchar lo mismo (o parecido)....nos pongamos a "hacer" música de esta manera....pues puede ocurrir que se coincida inconscientemente en los mismos sonidos...incluso en melodías....porque llega un momento en el que de tanto machacar los oídos con los mismos sonidos...pues "algo se queda" para ese subconsciente que luego escupe a la hora de "hacer música"...lo mismo.

...que además de las "casualidades" también hay la caradura de copiar la idea musical de alguien....modificarla....y parir algo nuevo con la base musical de la idea?...pues....qué queréis que os diga....que tal como se decía antes "maricón el último" a la hora de registrarlo y publicarlo.

...todos conocemos casos famosos de plagios de canciones y artistas de primer nivel.....y otros que sin llegar a los tribunales (porque hubo acuerdo de por medio)...han puesto a la música en el sitio en el que muchos se resisten a poner....y no es en otro que en EL MERCADO. Es decir: que por la puta pasta, se llega a donde se llega en todos los trabajos....y la música no iba a ser menos.

...cuál es el problema? ¿por qué se denuncia un posible plagio? ¿qué interés tiene el plagiador?...pues está muy claro, no? : LA PASTA.

...qué más da si los "Mozart de turno" son mejores músicos que los "pegaloops" si lo que cuenta hoy en día en este negocio es su rentabilidad.

...ahora, si esa rentabilidad está hecha con librerías de los "Mozart de turno", imagino que los mismos habrán cobrado sus derechos de venta y demás.

...si a partir de esas librerías....muchos "coinciden" en hacer cosas similares.....pues hoy por hoy....ya puedes correr y registrarlo el primero....sino, lo tienes jodido si quieres hacer tuyo algo que (aunque lo sea) legalmente puede ser de el primero que vaya a registrarlo como suyo.

...como dice Teo: a mi me gustaría también ver las facturas de las librerías utilizadas.


...la música cada día que pasa es menos "romántica"...así como el deporte...menos deporte es. Sobre todo cuando hay dinero de por medio.
Subir
Suvur
#53 por Suvur el 23/01/2017
#45 O el daw, pluguins y demás parafernalia software abonada como debe ser, que igual sí, pero... por preguntárselo.

De todas maneras para mi delfín es sin duda una de los mejores productores de dance que hay por aquí, lo tiene más que demostrado.

Para mi hay otra discusión aquí y es el por qué cuando alguien se pasa horas en hacer un tema, después es tan descuidado de no registrarlo antes de mostrarlo en público. Para mi es "santa sanctorum" en cuanto a mis temas, no se escucha nada fuera de mi pc hasta que no está debidamente registrado. Que después vienen los disgustos y a ve a quien reclamas nada.
Y en el caso de que esté más que probado que eres bueno en esto, razón de más de no quedarse con los cuartos traseros al aire.
Subir
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 23/01/2017
Suvur escribió:
Para mi hay otra discusión aquí y es el por qué cuando alguien se pasa horas en hacer un tema, después es tan descuidado de no registrarlo antes de mostrarlo en público.

Yo apunto a:
¿Por un desconocimiento absoluto de cómo funciona de verdad el mercado musical? Y nadie de la industria se molestará en explicárselo, cuanto más ignorante sea un artista más rentable puede resultar para sus explotadores.
¿Por el mismo motivo por el que confían en "discográficas" cuya web oficial es una página de canal de youtube que publica ahí los temas enteros que comercializa? Nadie les ha debido contar que de la monetización del canal no van a ver ni un céntimo.
¿Porque si antes MTV te vendía que todo el mundo puede ser una estrella ahora internet es el nuevo paradigma del pelotazo a través del pseudoarte? Tanta prisa por figurar hace olvidar todo lo demás.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 23/01/2017
Joder, qué crudos estamos.
Subir
Last_Monkey
#56 por Last_Monkey el 23/01/2017
Tiernos, tiernos...SM
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#57 por El palanganero del bobo el 23/01/2017
Suvur escribió:
delfín es sin duda una de los mejores productores de dance que hay por aquí, lo tiene más que demostrado.
Así es. Es tan bueno pegando loops que le plagia todo el mundo.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 23/01/2017
#56

Y tú calla, que tienes mucho que callar: te plagias a ti mismo, cada vez lo haces mejor encima.
Subir
Wolfie
#59 por Wolfie el 23/01/2017
Elkick Demitrack Detrap escribió:
Es tan bueno pegando loops


¿Pero no habíamos quedado en que había puesto el loop entero sin pegarlo?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#60 por El palanganero del bobo el 23/01/2017
No, hombre, sin pegarlo, no; que lo había compuesto sin pagarlo... que la librería es dutyfree download.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas