¿Qué es una canción?

Origami
#16 por Origami el 30/12/2004
venga nenuko, contigo también. hay q ver, q importante es mi opinión...


yo tengo una concepción totalmente abierta de lo q es música y no, y de lo q es una canción y no. ya sé q siempre saldrá el típico ejemplo del cerrado de miras o el extremado q dirá "sí, ahora yo me tiro 3 pedos y lo llamamos canción".

bueno, la cuestión es q todo conjunto de sonidos q transmita un mensaje, una sensación, q sea un medio de expresión, es música. para mí.
Subir
mrBEAT!
#17 por mrBEAT! el 30/12/2004
jajajajaSalogel,

sí, si, Nenuko, t explicas muy bien, entendido....

x cierto nunca me habia parado a pensar q literalmente 'cancion' es lo q esta cantado..... (entonces definitivamente tengo "cosas" en la seccion mis mp3)

q cosas.... ;-)
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 30/12/2004
pues eso pa mi tb
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 30/12/2004
Alguien escribió:

bueno, la cuestión es q todo conjunto de sonidos q transmita un mensaje, una sensación, q sea un medio de expresión, es música. para mí.

ya pero a lo mejor el q se tira tres pedos tenía la intencion de transmitir algo con eso, y para el , lo transmite. cual es el limite?
Subir
mrBEAT!
#20 por mrBEAT! el 30/12/2004
que porquería de ejemplo
Subir
Nenuko
#21 por Nenuko el 30/12/2004
si transmite... ordinariez?
Subir
Origami
#22 por Origami el 30/12/2004
un momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si he puesto ese ejemplo es precisamente porque estoy jarto de verlo en posts de este tipo aquí mismo en hispasonic. si queréis llamarme ordinario, llamadmelo! pero hacedlo con cariño!
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 30/12/2004
ordinario!
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 30/12/2004
no no!!

si decía porquería a mi ejemplo! (q era el mismo q el tuyo, pero no iba x ti, papirofléxico ;-D )

en fin, quería decir lo siguiente: uno hace lo tipico de grabar el sonido del camion de la basura al pasar y para él eso -su cancion- expresa de todo.... pero para otro no. es decir, una cancion, o un tema, lo es por lo que consigue transmitir o por su intencionalidad?
Subir
Origami
#25 por Origami el 30/12/2004
eunenuko!
Subir
mrBEAT!
#26 por mrBEAT! el 30/12/2004
PD: ordinario! ;-)
Subir
mrBEAT!
#27 por mrBEAT! el 30/12/2004
ostrás, haga lo q haga, siempre hay gresca,jaja :-D

menos mal q es de buen rollito :-D
Subir
Origami
#28 por Origami el 30/12/2004
Alguien escribió:

una cancion, o un tema, lo es por lo que consigue transmitir o por su intencionalidad?


el tema tiene miga y es muy difícil de llegar a una conclusión.

pondré un ejemplo: imaginemos q yo hago música (ya es mucho imaginar) y q a nadie absolutamente a nadie de quien la escucha le transmite nada. eso haría pues que mi música no es tal, q mi música no es arte?

algunos dirán: sí, porque si el oyente no lo entiende como arte no lo es. bien, aceptemoslo.

pero sigamos con el ejemplo: años después de mi muerte alguien descubre mi música y entonces resulta q en ese momento, en esa época futura, gusta. de repente esa música q no era tal porque no transmitía nada a nadie ya lo es, porque transmite...curioso, no? o sea, habiendo creado la misma música, antes no era música y ahora sí...curioso...difícil dilema pues...
Subir
dicklorance
#29 por dicklorance el 30/12/2004
claro, hay esta la critica personal, no todo lo que tiene intencion llega a ser. y ademas, tirarte un pedo y grabarlo a lo mejor le transmite mucho al que se lo ha tirado, pero no a los demas. supongo que para que una cancion, o tema, o como quieras llamarlo sea considerado como "bueno" debe de existir un numero de personas que esten de acuerdo en que es bueno...

quiero decir que hay que diferenciar lo que te gusta a titulo personal de lo que llaga a ser catalogado como "bueno" por la gente
Subir
Origami
#30 por Origami el 30/12/2004
entonces, siguiendo con mi comentario anterior, dicklorance...si una canción no gusta no es buena...puede...pero aún así es música, no? porque si no, de repente a alguien le gusta y ya es música, siendo igual q era?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo