¿Qué es una canción?

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 30/12/2004
Si, ya sé que parece absurdo el título del hilo, pero lo que trato de saber es qué creéis necesario para que una canción sea considerada como tal.

Es que esto viene de una conversación surgida en este hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/4ojos/49834 ,

donde yo opinaba que para que un tema sea tal no es necesaria una estructura muy rígida, es decir, en mi opinión no tiene por qué tener introduccion, nudo, puente, estribillo, desenlace o lo que sea.... que puede existir canción al márgen de eso (y es q si no, lo que yo tngo en mis mp3 no son canciones) pero aún así, supongo q algo tendrá q tener para diferenciarlo de el ruido del camion de la basura (aunq tb existe merzbow y esa gente, pero...)

no sé, qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dicklorance
#2 por dicklorance el 30/12/2004
para mi una cancion es una serie de sonidos con intencion de transmitir algo. me da igual que sea a partir de una orquesta filarmonica o con ruidos de camiones de basura, si transmite algo es musica, y si esta delimitado en el tiempo es una cancion. otro tema es que sea buena o mala, que lo que transmite nos guste o no, etc etc...
Subir
defiler
#3 por defiler el 30/12/2004
Uhhh, ¡tú lo que quieres es formar gresca! ;)

mrBEAT! escribió:
no sé, qué opináis?


Yo tampoco lo sé. Menos todavía desde que entré en Hispasonic (entiéndase este comentario de forma positiva, please).
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 30/12/2004
claro tio muchas veces el techno intenta aproximarse a otra dimension de sonidos, estructuras y demas, aunq lleve instrumentos tipicos..
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 30/12/2004
por eso para mucha gente es muy dificl de escuchar
Subir
dicklorance
#6 por dicklorance el 30/12/2004
creo que hoy en dia todos hemos entendido ya que, al igual que en la literatura, el cine, o la pintura la estructura clasica de la musica(quiero decir introduccion, nudo, puente, estribillo etc, etc...) puede ser violada sin mayor problema. hoy en dia todos podemos escuchar temas sin estribillo, o incluso sin parts iguals a las que llamamos conciones...

cuando daba clases de musica en la universidad, un profesor decia que la cancion era solo una estuctura determinada de hacer musica, con unas limitaciones: cantada(como su nombre indica), con una estructura determinada y limitacion en el tiempo, casi siempre de tono popular, etc. bueno, puede ser... ¿que mas da llamarla cancion, tema o lo que sea a una musica proyectada en un espacio detreminado de tiempo? yo creo que este termino, "cancion", hoy en dia es aplicado para todo tipo de musica. incluso puedo aceptar que para una sinfonia clasica, creo que da lo mismo...
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 30/12/2004
yo muchas veces me siento ridiculo yamando a un determinado tema "cancion" jeje
Musica=cultura=arte=forma de expresion , las canciones, temas y demas son el mensaje y los aparatos y tecnologia los medios. Pa mi
Subir
Origami
#8 por Origami el 30/12/2004
de acuerdo con dicklorance
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 30/12/2004
y conmigo no origami??? grrrrr grrrrrrrrr jeje
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 30/12/2004
Alguien escribió:

yo muchas veces me siento ridiculo yamando a un determinado tema "cancion"

jeje solo un inciso: yo me siento ridículo llamando a una canción, "tema".


sigamos, que estaba interesante la opinión de todos. :-)
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 30/12/2004
no si no lo decia en el mal sentido, si no q muchas veces me tropiezo con algun tema o cancion q por sus caracteristicas... no veo q yamarle cancion fuera lo correcto, por lo q aprendes ... no se si me expliko. Si estoy de acuerdo contigo
Subir
Salogel
#12 por Salogel el 30/12/2004
Cuanto tiempo sin internet y son poder escribir en hispasonic !!!!

Pues para mi una canción es un tema musical cantado. Si no está cantado no es canción, ¿no?

Más de un año sin escribir nada y solo digo esta parida. Me voy a la cama.

Feliz año.
Saludos.
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 30/12/2004
jajajajajajja
Subir
dicklorance
#14 por dicklorance el 30/12/2004
si, si literamente una cancion es lo que esta cantado, solo hay que mirar en el diccionario...

lo que ocurre es que por ampliacion poñular este termino hoy en dia se utiliza para mas formatos musicales...

es solo una cuestion de terminologia...
Subir
dicklorance
#15 por dicklorance el 30/12/2004
si, si literamente una cancion es lo que esta cantado, solo hay que mirar en el diccionario...

lo que ocurre es que por ampliacion popular este termino hoy en dia se utiliza para mas formatos musicales...

es solo una cuestion de terminologia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo