Canciones de una caja de ritmos convertidas a midi

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 23/08/2007
Hola a todos!!

Sigo con mis peleas con el MIDI (y q no consigo intercomunicar mis paratos!!!) así que voy a probar otra cosa... pero ya no sé si es una locura lo q voy a decir...

Tengo un boss dr880, me gusta lo fácil q se programa y blabla pero el sonido, pfff, no me gusta nada... se podría vía midi convertir en un fichero mid en el pc, y luego a ese fichero pasarle una soundfont, o algún plugin tipo superquarter de edirol o algo por el estilo?

Gracias por vuestra ayuda de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/08/2007
Por supuesto que puedes disparar ritmos programados en tu caja de ritmos y hacer sonar un plug-in del PC para que tenga otros sonidos mas reales o mas a tu gusto.
Recuerda, solo debes conectar el midi OUT de tu boss dr880 con el midi IN de tu tarjeta de sonido. Seleccionar la entrada en tu secuenciador o programa host y y ya está.Tambien puedes grabar esa secuencia y luego guardarla como fichero midi, sin problemas, es sencillo.
Alguna pregunta?

Saludos !!!
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 24/08/2007
Hola Darki!

Muchas gracias... ninguna pregunta!
Todo perfecto y funcionando a las mil maravillas... Llevo toda la vida tocando y unos 10 años grabando, pero nunca había trasteado con el MIDI, y me cuesta, pero parece q ya empiezo a entenderlo.
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
albandi
#4 por albandi el 28/08/2007
Además de conectar Midi Out con Midi In, debes sincronizar la caja de ritmos y el secuenciador del PC, poniendo una de ellas como maestro y otro como esclavo, de forma que los compases que grabes te coincidan, eso te ayudará a editarlo mucho mejor, si quieres grabar en el PC, Si solo quieres que suene, no necesitarás esto.
Subir
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 28/08/2007
Hola Albandi!!

Ya lo había hecho... ahora tengo otro problema con el que me peleo, que es cómo pasarle algunos plugins que me he descargado tipo Super Quarter de Edirol.
Son versiones demo lo que me he descargado, por lo tanto legales... supongo que tendrán alguna restricción, pero me resulta muy raro que ni siquiera consiga hacerlos sonar ni me aparezcan por ningún lado como plugins VST, no sé...

Si alguien le pasa a sus midis algún plugin de este tipo (battery, drumkit from hell o algo del estilo) que por favor me diga cómo lo hace...

Muchas gracias de nuevo, y gracias albandi!
Subir
albandi
#6 por albandi el 28/08/2007
Ahí me pillas... yo sólo lo he hecho una vez probando el Drums from Hell con Cubase, y lo conseguí muy fácil, creo que activándolo en el panel VST y señalándolo como fuente de instrumento en el cuadro de selección de instrumento en la pista, pero no recuerdo exactamente, alguien te lo explicará mejor.
Subir
peatonpulse
#7 por peatonpulse el 28/08/2007
Ok, probaré... la verdad es q tampoco le he dedicado mucho tiempo a eso... sólo lo intenté con el super quarter ése. Intentaré descargar alguna demo del drum from hell y probaré... la verdad es q nunca he trabajado con midi, estoy metiéndome en el mundo ahora, y ufff, de momento no me gusta nada, jeje... soy más de darle a los instrumentos que de progamar, jeje...

Salu2 y gracias de nuevo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo