Canciones que se escapan de control

marky2004
#1 por marky2004 el 28/08/2007
No sé si alguna vez habéis tenido esa sensación, sobre todo la gente que hace la música solos, en vez de con un grupo. Yo suelo partir de la base de hacer temas sencillos, pero se van complicando. Parece que la canción cobra vida y me exige más. Quería que fuese sencilla, pero ahora pide cambios de tiempo, más pistas con más instrumentos, percusión, cambios constantes de panoramización, de volumen, total, que acaban convirtiéndose en un monstruo que no puedo dominar, porque no sé ni por donde empezar.

¿alguien tiene una receta contra el estress producido por las canciones exigentes que cobran vida?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 29/08/2007
Alguien escribió:
No sé si alguna vez habéis tenido esa sensación, sobre todo la gente que hace la música solos, en vez de con un grupo. Yo suelo partir de la base de hacer temas sencillos, pero se van complicando. Parece que la canción cobra vida y me exige más.


Dios, cómo te comprendo :D En la última maqueta que he grabado con un amigo, sin ir más lejos, nos emocionamos y acabamos metiendo treinta pistas para canciones que en principio eran simples (verás tú cuando me toque "mezclarlas" XD Me veréis abriendo hilos para desahogarme :lol: ).
Subir
kimbao
#3 por kimbao el 29/08/2007
te entiendo como no ti8enes idea, a mi me pasa mucho con canciones ya montadas de mi banda pero cuando empezamos a grabar siemrpe se me ocurren mas y mas coros y arreglos de voces y ni hablar cuando empiezo a grabar guitarras o sintetizadores, ufff entonces si siempre me piden mas y mas pistas y acaba por ser un trabajo ni siquiera imaginado :roll: lo peor como dices es la mezcla despues :triston:
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 29/08/2007
Ufff eso me pasa a mi tambien.. ha habido casos en los cuales empieza bien la cancion, pero despues se ha complicado tanto la cosa que no sabes como continuarla, y acabas abandonandola...
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 29/08/2007
A mí me resulta agotador, siempre surgen ideas nuevas que puedes meter aquí y allá. Además yo le veo el riesgo de que la canción pierda el rumbo, que tu quieras que sea de una manera y acabe siendo de otra totalmente diferente. Grabando alguna obra me ha pasado tanto que he acabado haciendo otra obra completa solamente con las canciones que habían desvariado.

Saludos.
Subir
solker
#6 por solker el 29/08/2007
jijiji ... como me suena eso ... de echo estoy convencido de que es la principal razón de que no acabe nigún tema desde hace muchisimo tiempo.

Lo malo del tema es que me sucede en el tiempo del boceto, con lo cual ya desmotiva bastante mas ... ahora estoy en fase de simplificar, a ver si lo mantengo, no se.
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 30/08/2007
jajaja, eso es lo bueno de hacer canciones, no? que nunca sabes como van a terminar... Empiezas con unas notas y acabas montando un tinglado enorme...
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 30/08/2007
Este es un "problema" de medios, cuando estaba en algún grupo, éramos los que éramos y por mucho que quieras complicar un tema, para directo, lo complicas estructuralmente, pero nada más, cuando íbamos a un estudio de pago, lo complicabas un poco más pero. . . el tiempo es oro; ahora, sin prisas con un montón de medios y posibilidades. . . .¡venganza!

Saludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 30/08/2007
Aquí otro compositor amateur solitario, encerrado en la creciente complejidad de sus canciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo