Canciones que funcionan 100%

  • 1
djotosam
#1 por djotosam el 13/03/2019
Hola buenas tardes.
Quisiera que me ayudarais a confeccionar un buen set.
Más qué nada es música comercial lo que pincho. Y doy cabida a todo tipo de géneros....desde reggaeton a House, pasando por pop rock, remember, etc... Y estoy buscando temazos que se puedan intercalar con lo actual y que la peña se sorprenda gratamente.
Subir
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 13/03/2019
Vamos, que quieres que te hagamos el trabajo sucio...
Subir
3
djotosam
#3 por djotosam el 13/03/2019
Para nada compañero. Ya hago yo mi trabajo, no te preocupes. Y lamento que te lo hayas tomado así. No era la idea. Simplemente aportaciones de cada uno de nosotros que al pinchar haya notado cómo el público sin esperarlo le haya pagado un subidón en la pista. Sí quieres aporto yo alguna cómo por ejemplo ACDC Highway to hell, crazy un LOVE de Beyoncé. Simplemente era una idea para aquellos que le interese ésta propuesta.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 14/03/2019
Comprende que has ido a preguntar lo mismo que el que entra en la fábrica de Heineken y les pregunta... oigan, qué ingredientes creen que van mejor para hacer una buena cerveza que no tenga competencia?

El oficio es el oficio...
Subir
djotosam
#5 por djotosam el 14/03/2019
Madre mía.... Cómo os lo habéis tomado.... Pues mira .... El secreto no está en los ingredientes.... Sino en saberlos poner ....como yo siempre digo ... Cada canción en su momento.... Pero bueno.... No iba yo por ahí cómo os lo habéis tomado vosotros dos.... En fin...
Subir
Deep Stone
#6 por Deep Stone el 14/03/2019
¿Y que esperabas? Cualquier DJ que se precie mínimamente de serlo ha dedicado muchísimas horas de su vida a seleccionar los temas que tiene para pinchar, no es un trabajo como para ir regalandolo alegremente. Te pondré un ejemplo ficticio pero que bien podría ser real:
Pablo y José son compañeros de clase y el profesor les manda un trabajo para el fin de semana. Pablo se tira casi todo el finde haciendo el trabajo mientras que José se va de juerga y no hace nada del trabajo y, el domingo por la tarde, le pide a Pablo que le pase su trabajo para hacer el suyo. ¿Que crees que le dirá Pablo? Pues que se vaya a tomar por c...

Mira, hace poco un amigo se animo a comprarse una controladora y meterse en el mundillo. Cuando ya la tenia me pidió que le pasara música porque apenas tenia él, le pase 20 temas para que practicara y le dije que no le iba a pasar mas porque le estaría haciendo un flaco favor ya que, no es solo tener los temas, se trata de conocer el proceso de búsqueda y selección y generar el tuyo propio, y eso es algo que tienes que hacer por ti mismo.
Evidentemente, también puedes coger 4 listas de hits y descargartelos sin siquiera haberlos escuchado pero... eso solo hará que seas un DJ mediocre.
Subir
CamiloM
#7 por CamiloM el 14/03/2019
Sin ofender, pero yo ni siquiera llamaría DJ a alguien que hace este tipo de preguntas...
Pero respondiendo, es una pregunta que no tiene sentido, nadie que precie su trabajo te va a dar la respuesta, a menos no gratis, porque lo que pides, es algo por lo que por supuesto, se cobra.
Si estás perdido en esto porque estás empezando (cosa normal), busca sets en vivo en youtube y analiza tanto su trabajo como el entorno para ir entendiendo como va la cosa.
Subir
djotosam
#8 por djotosam el 15/03/2019
Veo que estáis enrocados en la pregunta cómo queréis interpretarla. Vamos a ver... Llevo 20 años en el mundillo, lo único que pretendía era que... Por anécdotas comentarais que canciones habéis pinchado alguna vez y el público se ha vuelto "loco". ... Simplemente eso... Pero claro... Cómo voy yo a quitaros vuestras horas de trabajo..... Hombre por Dios.... Y claro tenéis que juzgarme por la pregunta... Con todos mis respetos.... Porque sea la primera vez que ponga una pregunta en éste foro ya me tenéis que etiquetar.... Así nos va.... Creo que me he metido en el sitio inadecuado.. bueno que os vaya bien DJ,s.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 15/03/2019
djotosam escribió:
El secreto no está en los ingredientes.... Sino en saberlos poner


Con esto que indicas deja evidente que no llevas 20 años como dj, o almenos no habrán sido 20 años buenos...

Nadie se ofende, te explicamos simplemente el por qué tu pregunta no gusta, ya que cada uno tiene sus temas preferidos basados en el público que suele tener, es mas... te estamos dando muchas pistas, si es que las quieres ver.

Si de verdad has trabajado 20 años en esto habrás visto cientos de fiestas en las que el dj era un patata mezclando pero sabía perfectamente qué temas poner... lo cual volvía loca a la gente. En cambio he visto también pistas vacías con dj's de exquisita técnica pero pésima atención al público que tenía en ese momento...

Si eres dj de carretera, sabrás perfectamente que antes de empezar tienes que tomarte un buen rato observando a la gente para la que vas a pinchar y en un rato sabrás mentalmente qué temas poner...

Mi aportación para este tipo de público: Paquito el chocolatero (la de king africa, no...)
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 15/03/2019
djotosam escribió:
Llevo 20 años en el mundillo

Con 20 años en el mundillo deberías saber que depende del momento, del publico y del día. Esa canción de ACDC que nombras podría provocarte un disgusto en el momento/ambiente inadecuado. Por lo tanto, tu pregunta no solo es innecesaria (y mas teniendo en cuenta tu amplia experiencia) si no que es susceptible de contestaciones como las que te han dado. No te lo tomes a mal. Un saludo.
Subir
djotosam
#11 por djotosam el 15/03/2019
Me he equivocado de foro.
Temazos cómo el de ACDC llevo años poniéndolo., Y aún más la gente lo pide... Pero claro eso jamás lo podrás experimentar si te ciñes a un estilo. Muy respetable claro que sí, pero también deberíais respetar al dj que quiere que se luzca la gente , no el DJ. Lo siento pero es mi forma de pinchar. No seré dj, al menos el que vosotros sois o queréis que sea.... me siento DJ, por saber leer la pista y darlo todo para el público.
Mi pregunta insisto era para conocer anécdotas que os haya sucedido y ampliar conocimientos, pero no voy a insistir más de verdad, da igual, hay que ser humildes en esta vida.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 15/03/2019
Creo que nadie ha dejado de ser humilde djotosam, en serio, sin acritud alguna eh...

Sabes perfectamente que ACDC te puede funcionar a media sesión, cuando la gente ya lleva un par de birras en una fiesta en la que la media de edad sea de 30-40, pero en una fiesta de pueblo con mucha gente mayor o un cumpleaños de gente jóven no te va a funcionar.

Te contradices mucho... dices que prefieres que se luzca la gente, no el dj, cuando antes dijiste que lo importante es que el dj se luzca, no la música que pone. Iniciaste el hilo con la intención de que todo el que quisiera aportase temas para organizar un buen set y ahora indicas que era para compartir anécdotas...

Aporto anécdota pues: en una verbena de San Juan, me llegaron a pedir 7 veces en media hora la canción esa de "julio iglesias"... bailando... no me equivoqué en el nombre del cantante, lo pidieron así...

Si quieres que compartamos anécdotas, te hubiera funcionado mucho mejor otro título del hilo ;)
Subir
djotosam
#13 por djotosam el 15/03/2019
Me contradigo?? Cuando y donde he dicho que se luzca el DJ???
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 15/03/2019
djotosam escribió:
El secreto no está en los ingredientes.... Sino en saberlos poner
Subir
djotosam
#15 por djotosam el 15/03/2019
Claro... Saberlos poner para que la gente disfrute... Vaya tela. Ves ?? Cómo leéis e interpretais lo que queréis interpretar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas