Mike-V escribió:
Ok,pues lo acabo de instalar pero no me he puesto con el,lo que he hecho ha sido bajarme una guia pero de ozone 3(el que tengo es el 4)digo yo que cambiara solo en mejoras pero el grueso del plugin sera el mismo.
Lo has usado?Tenia entendido que era de lo mejor para el masterizado.
cualquier plugin de esos es bueno para masterizar...
lo dificil es saber usarlos...
en una casa sin un studio profesional y sin un equipo en el que puedas escuchar realmente el secreto de la masterizacion, que menos es mas, que no toques nada donde no te llaman, y que no sea un solo sube el volumen, pues la verdad es que es para andar por casa...
nos estamos llendo del tema, normalizar varios temas en reaper...
la masterizacion es un mundo a parte y precisamente una de esas cosas que requieren mucho aprendizaje del oido y del audio, y que no puedes hacer en tu casa, salvo que seas millonario y tengas un equipazo del copon...
el resto de los mortales llamamos masterizar a subir el volumen, retocar un poco la eq, meterle un compresor para mantener a raya la dinamica y tal...eso en casa esta muy bien y consigues cosas muy buenas...
pero en una masterizacion de verdad el menos es mas, y eso solo se escucha en un studio con un equipazo de la leche que es donde le puedes sacar todo su partido al asunto...
usar un compresor en tu casa y que no se note es mas complicado de lo que parece...
es mas facil usarlo de manera creativa o en la mezcla para un objetivo claro y concreto...
yo lo que se de masterizacion es teoria y na...no he trabajado apenas con ello y mis oidos no estan educados para ello...se la teoria, pero no tengo practica...
eso si, para andar por casa y un par de temas y tal pos bien...sin problemas...