Canciones al mismo volumen

dario
#31 por dario el 05/10/2011
Buenas Mike-V,

Muestra la lista de acciones: Actions>Show action list...

... y busca Xenakios/SWS: "Normalize selected takes to dB value..."
Subir
Mike-V
#32 por Mike-V el 10/10/2011
Gracias de nuevo dario!
Subir
metagilda
#33 por metagilda el 19/12/2012
tengo una duda a la hora de normalizar a un determinado gain... si es en estéreo va a quedar igual el estéreo??? perdón por mi ignorancia pero estoy intentando pasar la mezcla a través de un premp a válvulas y tengo esa duda, parece que los controles de gain del goldmike no actúan de la misma forma (el de la izda y el de la derecha), y no sé... lo que estoy intentando hacer es separar la mezcla en dos canales para luego juntarlos, y como no suenan al mismo volúmen y hay que regular el gain a mano, me gustaría que la mezcla saliese homogénea por los dos canales, pero bien en estéreo... otra duda que tengo es si al exportar debo panear los canales independientes a izda y derecha, o los dos al centro... saludos...
Subir
dario
#34 por dario el 19/12/2012
Buenas, no sé exactamente qué deseas hacer, pero si lo que quieres es que los dos canales suenen al mismo volumen, deberás hacer lo siguiente:

1. Separa el objeto estéreo en dos objetos mono: Explode multichannel audio or MIDI to new one-channel items

2. Selecciona los dos objetos mono y ejecuta la acción (del paquete Xenakios/SWS) Normalize selected takes to dB value...

3. Panoramiza el primer objeto hacia la izquierda y el segundo hacia la derecha. Pueses hacerlo seleccionándolos y ejecutando la acción: Pan selected tracks symmetrically, left to right

4. Si quieres, haz un render de estas dos pistas para así limpiar el proyecto

Si te parece un coñazo, móntate una macro utilizando estas acciones (o las que te vayan mejor).

Eso es todo... y no me seáis vaguetes, que explorando un poco la Lista de Acciones se encuentra la solución enseguida (y a veces se encuentran cosas que uno ni esperaba).
:birras:

Saludos.
Subir
metagilda
#35 por metagilda el 19/12/2012
jajaj no soy vaguete... si sólo te digo que mi libro de cabecera es el manual del reper, desde que lo imprimí no he paradop de leerlo, hace un par de años, poero lo de las metaasciones esas se me escapa, hasta ahí ya no llega tanto mi creatividad, en in, gracias por la info!!!! en breves me voy a hacer los tutoriales de snapshots a ver...
Subir
dario
#36 por dario el 19/12/2012
De nada! lo que sucede es que yo soy un fan de las acciones (y macros) de Reaper. Te lo hacen todo y más. :smile:
Subir
metagilda
#37 por metagilda el 19/12/2012
darío, esta seguro que te la sabes jejej... llevo ya un buen rato buscando la ventana de project media files, en el manual de sws dice que está en extensions, pero no lo encuentro por ningún lado, la verdad no merece la pena abrir un post para esto, o sea que pedir perdón por el offtopic y a ver si alguien me puede contestar, lo agradecería un montón, ya que me tiene absolutamente intrigado, no la encuentro por ningún lado... por cierto, geniales algunas acciones sws, y eso que sólo llevo 3 tutoriales...
Subir
tricky2k
#38 por tricky2k el 20/12/2012
Menú View - Project Media/Fx Bay

O Ctrl+b
Subir
metagilda
#39 por metagilda el 20/12/2012
gracias, pero no es el mismo que aparece en la página 22 del manual de SWS, este se llama project media files, no sé porqué no me aparece, me he bajado la última versión de sws y el manual y nada... bueno, voy a dejar de offtopiquear... sorry... a ver si aparece...
Subir
dario
#40 por dario el 20/12/2012
Hola de nuevo Metagilda,

Parece ser que el problema está en que la guía no se actualiza desde el 2010 y la función de la que hablas (Project Media Files) ha quedado obsoleta. Aun así, es posible encontrarla a través de la Lista de Acciones. Para ello, basta con escribir las palabras clave en el buscador de dicha ventana (por ejemplo, SWS project media). Verás que la acción se llama ahora Xenakios/SWS: [deprecated] Project media...

Saludos.
Subir
metagilda
#41 por metagilda el 21/12/2012
gracias!!!, de momento sigo con los tutoriales, son geniales, y estoy mapeando mi novation zero y es un lujazo, he conseguido hacer una especie de faders motorizados con las roscas infinitas, sé que no es lo mismo que los originales, pero a mi me valen, cada vez que abro un proyecto ahí están las roscas de pan y volumen preparadas para el asalto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo