Cansancio musical a la hora de producir

  • 1
Alexis David Ayala
#1 por Alexis David Ayala el 01/09/2016
Seguramente a muchos nos pasa que escuchamos un track de música tantas veces que al día siguiente no tiene el mismo gusto que tenía cuando lo escuchaste las primeras veces...

Pasa que a la hora de producir nos encontramos con el mismo problema y aún es más grave ya que tu música la quieres mostrar y si no estas conforme con lo que has hecho se vuelve un problema, al día anterior estabas emocionado, has logrado una mezcla excelente, melodías que te encantan y todo eso... Al día siguiente escuchas lo que hicisite y no solo te aburre, si no que empiezas a notar más los errores que las cosas buenas...

Como podemos enfrentar esto los productores?
Existe alguna solución "válida" que nos permita seguir con nuestro trabajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 01/09/2016
Ufff!!!!.... :-&
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 01/09/2016
Valido la casilla de seguir el hilo, de momento.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 02/09/2016
Mezcla tan rápido como puedas y huye!!

Ahora en serio, yo lo que hago es mutear el bajo y seguir con la mezcla y cuando me aburro lo vuelvo añadir (haz esto cuando tengas el bajo ya procesado y encajado en la mezcla), es un cambio tan grande que te sonará más agradable cuando actives el bajo y te ayuda a saber si estás emborronando algo.

Eso de que te guste un día y al dia siguiente no, es porque no descansas nunca durante la mezcla y al final lo unico que haces es empeorar el tema.
Subir
1
Vikotoro
#5 por Vikotoro el 02/09/2016
Otra cosa que se me ocurre, aparte de lo de descansar, es variar. Es decir no obcecarse con empezar un tema, y hasta no terminar no ponerse con otro. Trabajar en más de un proyecto, no ya a lo largo del día, si no a lo largo de la semana, pienso, puede aliviar un poco el problema de las "escuchas chansinas"....
Subir
1
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 02/09/2016
Yo creo (porque al menos en mi caso ha sido así) que la "objetividad del productor" es una habilidad que se desarrolla con la práctica y el tiempo. Crea un tema tras otro, y probablemente un día descubrirás que la "decepción del día después" va remitiendo. Causa: lo que te parece bueno mientras lo creas, realmente lo es, incluso a la mañana siguiente.
Subir
2
Suvur
#7 por Suvur el 02/09/2016
Fernando Ortega escribió:
Causa: lo que te parece bueno mientras lo creas, realmente lo es, incluso a la mañana siguiente.

En eso estoy de acuerdo e incluso diría más; cuando el tema te llena de veras, lo terminas en un santiamén.

Yo me paso últimamente largas temporadas sin terminar nada o incluso sin componer nada. Son cosas de la inspiración y supongo que también de cumplir años, que ya no soy un chaval y el ímpetu va a la baja.

Pero respecto a lo que dice el autor del hilo, es cierto que a veces empiezas algo con ganas y te vas convenciendo hasta que... lo abandonas porque ya no te dice nada. Entonces se queda en el disco duro (portátil, en mi caso) hasta que un día te da por ir abriendo esos proyectos en tu daw y das de nuevo con él, preguntándote "es una buena idea; ¿ y si lo cargo en el escritorio y miro de rematarlo ?". Y vuelves a probar y en ese momento puede que salga bien, ya que estás en otro episodio de tu vida en el cual tienes las ganas, las ideas y la inspiración necesaria para dar buena cuenta de él.
Subir
1
Vikotoro
#8 por Vikotoro el 02/09/2016
Dicen que el TIEMPO lo cura todo... Puede que ahí esté la clave...
Subir
1
Furthur
#9 por Furthur el 02/09/2016
Pues anda que no me ha pasao veces de decir: "joe, que bien suena" y al dia siguiente decir: "en que mierda estaba pensando yo anoche como pa hacer esta mierda?", y no me refiero solo a la mezcla, sino tambien a la composicion y estructuracion del tema.

En cambio, otra veces me ha pasao de pensar que sonaba mal y al escucharlo en otro equipos y situacion con mas gente, me dao cuenta de que sonaba mejor de lo que pensaba.

Saludos!
Subir
1
Dogbert
#10 por Dogbert el 02/09/2016
A mí a veces me dan ganas de dejar por completo esto de hacer música, total, la hago solo para mí, no intento convertirme en estrella ni ganar dinero con ello.

Pero para aliviar ese tedio o la fatiga acumulada de tanto escuchar el mismo tema inconcluso todos los días, lo que hago es dejar pasar unos días, hasta que sienta ganas de nuevo de sacar la guitarra de su estuche o conectar el teclado controlador. También trato de alternar entre dos o tres temas diferentes, para darle tiempo a los oídos y al cerebro para que descansen.

Y otra actividad que refresca bastante las ideas es sentarse a escuchar música totalmente diferente a la que uno escucha de manera habitual.
Subir
1
D4v
#11 por D4v el 03/09/2016
Yo creo que el secreto esta en acabar las canciones lo antes posible,cuanto mas vueltas le das es peor,te cansas el oído y pierdes la idea rápidamente,como mínimo hay que estructurar la canción lo mas rápido posible,luego matizarla tranquilamente pero sin complicarse,aveces menos es mas.
Subir
1
Chris W.
#12 por Chris W. el 05/09/2016
Yo estoy con D4v y Suvur:
Intento en un día dejar el grueso de la canción acabada, lo reposo un día o dos, lo vuelvo a escuchar, y voy metiendo los detalles.

A veces me pasa como a Suvur, que tengo 20 proyectos a medias; algunos molones, y otros caca.
Subir
4
#13 por 4 el 06/09/2016
Alexis David Ayala escribió:
Pasa que a la hora de producir nos encontramos con el mismo problema y aún es más grave ya que tu música la quieres mostrar y si no estas conforme con lo que has hecho se vuelve un problema, al día anterior estabas emocionado, has logrado una mezcla excelente, melodías que te encantan y todo eso... Al día siguiente escuchas lo que hicisite y no solo te aburre, si no que empiezas a notar más los errores que las cosas buenas...


Yo creo que si pasa eso es que NO HAS HECHO BIEN TU TRABAJO, y es bueno que te pase al segundo dia y no al dia 15, porque te pegas un tiro. Es importante dejar reposar los temas por si te pasa eso.

Una cosa con la que tengo que ir con mucho cuidado es con las primeras impresiones, son muy importantes. Si la primera vez te suena mal, y despues de 10 veces te suena bien, probablemente suene MAL. Sino deja reposar el tema una semana y reza para que te vuelva a sonar mal, porque si ya estas viciado con ese tema la has cagado. Me suene pasar con temas con densificación de instrumentos, la primera vez despues de una semana es confuso, las siguientes distingues toda la complejidad. Primeras impresiones son mejores, diria yo..

Alguien escribió:
Seguramente a muchos nos pasa que escuchamos un track de música tantas veces que al día siguiente no tiene el mismo gusto que tenía cuando lo escuchaste las primeras veces...


No se si te refieres a uno propio o ajeno, pero a mi no me pasa.

Por cierto, producir es mezclar o componer?
Subir
4
#14 por 4 el 06/09/2016
Agradece que te pase eso coño, para así saber donde hincarle el diente :trompeta:
Subir
elpezs
#15 por elpezs el 06/09/2016
Nunca le doy demasiadas vueltas a los tracks, trabajo en ellos hasta que me dejan de divertir.

Para empezar la mezcla la hago en directo, grabo al play de la MPC y en una sola pista. Si he tenido un error grabe repito, si no me patece repetir no repito y así se queda, si se ha quedado mal lo dejo para mi para siempre, se ha quedado mostrable, lo muestro. Viva la vida.

Bastante tengo ya con el curro como para esclavizarme con mi placer, amos no jodas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo