¿Cantabile la solución para teclados sin MIDI?

Edi Calderón
#1 por Edi Calderón el 31/08/2015
Hola a todos les voy a contar algo que descubri el dia de ayer, todo comenzo cuando llego por fin mi controlador Roland A-49 y se me ocurrio probarlo con el Cantabile Performer 2.0(para los que no saben es un programa con el que puedes tocar en vivo tus Vst, samples etc.) el Cantabile siempre lo habia utilizado por medio de mi Piano Yamaha p105 que como muchos saben no tiene pueros MIDI solo USB, en eso cuando estaba configurando las entradas MIDI y jugando con las diferentes opciones me llamo la atención que tenia un apartado llamado "Passthrough Settings", en eso seleccione donde decia "Passthrough Device" el Yamaha p105 y en la segunda opcion "Unhandled Passthrough Device" el Roland y...... Vualá!!! estaba controlando el Yamaha p105 con el controlador Roland sin ningun problema.
b60adcc1676b76c9df48840f53019-4153973.png
Todavia sigo sorprendido pues pensaba que esto solo se podia hacer a traves de convertidores USB a Midi como el Kenton que estan un poco costosos, y yo lo logre solo con mi laptop, ahora se me vino a la idea de poner el Yamaha P105 como controlador maestro de otro teclado a traves del Cantabile pero ya no tengo otro teclado para hacer la prueba, espero que este hilo pueda serles de utilidad si estan en las mismas que yo o quieren experimentar esta posibildad que brinda el Cantabile Performer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 01/09/2015
Edi Calderón escribió:
Todavia sigo sorprendido pues pensaba que esto solo se podia hacer a traves de convertidores USB a Midi como el Kenton que estan un poco costosos, y yo lo logre solo con mi laptop


Mmm, rotundamente no.
El convertidor de Kenton sirve para conectar directamente dos teclados que tengan MIDI tradicional uno y USB el otro, sin utilizar el ordenador. Metiendo el ordenador en la ecuación no hay ningún problema. Puedes hacer eso mismo que has hecho con cualquier DAW, siempre que conectes ambos teclados al ordenador. Uno de los teclados estaría conectado vía USB y el otro a través de una interfaz MIDI-USB, el ordenador es el que hace el ruteo entre ambos.
De ahí que la conexión USB para transmitir y recibir datos MIDI sea una conexión "USB to Host", porque necesita precisamente eso: un host. O sea: un ordenador.

Escribo esto para que si alguien lee el post no llegue a confusión. Como dije en algún otro post, un ordenador es la cenralita MIDI más avanzada del universo conocido.
Subir
Edi Calderón
#3 por Edi Calderón el 01/09/2015
#2 Si, claro de hecho la intencion del hilo es que quien ande en las mismas que yo sepa que lo puede hacer en el ordenador, ya que llevaba buen tiempo investigando y no habia encontrado nada referente a esto o tal ves no busque muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo