¿Cantar a media potencia?

Nox88
#1 por Nox88 el 24/08/2009
Una vez leí en este foro a un chico recomendando que para los ensayos es mejor cantar a media potencia para noc ansarte y en los conciertos ya dar toda la potencia.¿A que se refiere con media potencia?¿Se mejora igual?¿No se perderá costumbre por cantar diferente?¿O se refiere a volumenes?
Subir
EvaPaez
#2 por EvaPaez el 24/08/2009
mmmh, creo que voy a explicártelo cun un ejemplo. En boxeo cuando se practica se marcan los golpes, no se pegan ostias. Se usa la misma técnica, y se debería de tener el mismo control para hacerlo dando fuerte o flojo (que en el caso del cantante serían los volúmenes) Ahora bien, según la canción hay cosas que no pueden cantarse salvo que se use toda la potencia, como alguna subida o notas sostenidas. En este caso si es recomendable ir a todo gas por que el ensayo te servirá de poco si haces en falsete una nota que después vas a tener que dar de viva voz. Así que tú te pones tu límite. Un ensayo en el que principalmente se pasa repertorio para afirmar temas musicales puedes no necesitar estar al 100% o por ejemplo mientras se compone. Tienes que tomar conciencia de si estás esforzando demasiado la voz para un ensayo.

Tu preguntas: No se mejora igual si cantas a medias que entero, pero probablemente que te concentres en la afinación en algún que otro ensayo en detrimento de la potencia te vendrá muy bien para afianzar notas. desde luego lo que no se debe hacer es cantar diferente en el local de ensayo siempre a lo que sería un concierto, por que el concierto requiere mucho mas esfuerzo, físico y de concentración por que no vas a disfrutar de los parones normales de los ensayos entre canciones.
De todas maneras todas estas cuestiones las irás adaptando a ti según vallas cogiendo experiencia.

Un saludo.
Subir
River Man
#3 por River Man el 07/09/2009
¿Qué hay de malo en cansarse? Mientras hagas el ejercicio bien supongo que no habrá problema.

¿Cuando juegas al tenis juegas a medio gas? Pues si eres tenista profesional y estás entrenando el día previo al torneo, supongo que sí, pero si estás haciendo un entreno duro a mitad de temporada creo que te viene bien comprobar dónde quedan tus límites, ponerte a tope, sacarte el máximo rendimiento, sudar, sentir toda la potencia que puedes dar, y desfogarte, coño.

Es importante que reserves mucha fuerza para el día del concierto, pero en un ensayo normal es cuando hay que experimentar con la potencia, si no nunca podrás saber hasta dónde llegas. Es cierto que el día del concierto, cuando estés ahí arriba del escenario tendrás un POWER UP, una fuerza universal que sólo te la da la adrenalina de estar ahí arriba, y entonces sacarás un extra de potencia, pero conviene que antes tengas bien entrenado tu registro para que cuando llegue ese extra sepas aprovecharlo y hacer que la peña mee platino y se rinda ante ti.

Un saludo amigo huertano
Subir
Nox88
#4 por Nox88 el 08/09/2009
Ey paisanico que tal?Si vas este lunes 14 al concierto del Malecón me vas a poder ver cantar!
Dicho esto, yo no soy partidario de ir a media potencia,porque si no ensayas tal y como en un concierto...en el concierto no puedes cantar a medio potencia,asi que mejor cantar bien en el ensayo, que es donde se mejora...Es como si para correr un maratón de dos horas solo suelo correr 5minutos al dia...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo