Caos Aeroportuario

Rafa El
#136 por Rafa El el 05/12/2010
Alguien escribió:
En España hay 2.386 controladores aéreos en activo. Del total, sólo unos pocos cobran más de 900.000 euros anuales, 713 obtienen un sueldo de entre 360.000 y 540.000; 135 reciben anualmente 600.000 y únicamente 28 personas cobran 700.000 euros. Es decir, el sueldo medio de un controlador aéreo ronda los 334.000 euros


](*,) ](*,) ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#137 por undercore el 05/12/2010
#128

en canarias hay controladores automatizados...y los pilotos pusieron el grito en el cielo...pero claro...hay que ahorrar
Subir
ak-47
#138 por ak-47 el 05/12/2010
#128 En una aeronave el comandante siempre es responsable. Una aeronave no lleva radar, salvo un radar meteorológico. Por norma general cuando se vuelan en condiciones de vuelo VFR, oséase visuales, el piloto aterriza la aeronave a través del contacto visual con el terreno. Cuando se vuela en condiciones IFR, oséase intrumentales (especialmente días de visibilidad escasa o nocturna), navegamos con los intrumentos y tenemos unas fichas con un procedimiento establecido después de la fase de crucero. Esta fase se llama aproximación. Aquí mantenemos contacto por radio en todo momento, pues es una fase crucial. Pero hay veces que dependiendo del tráfico, y en ocasiones determinadas, que estamos en lo que se denomina navegación bajo "guía vectorial radar". Cuando se está bajo guía vectorial radar el controlador es el que tiene la responsabilidad de la aeronave, pues él es el que nos proprociona rumbos de aproximación para dejarnos ya encarados en pista. Para mí es más que neceario.Saludos
Subir
powerstudios
#139 por powerstudios el 05/12/2010
y que más da lo que cobren,
no cobra el rey una cifra desorbitada? no tienen las nominas infladas los politicos,
si hay que ponerse a revisar sueldos,que se pongan a revisarlos todos``
que lo que paso en marbella es poco con la mafia que se a montado a qui``
Subir
ak-47
#140 por ak-47 el 05/12/2010
#128 De todas maneras Loormelotte yo tengo mis procedimientos establecidos en mis fichas pero, evidentemente, el controlador ya se encargará de autorizarme a qué velocidad tengo que ir para no comerme a otro tráfico precedente. Tanto Airbus como Boeing montan sistemas TCAS (traffic alert and conlision system), el cual me avisa si tengo un tráfico realtivamente cerca como para "comérmelo" y GPWS (ground proximity warning system) pero siempre es el controlador quién me avisa en diferentes fases de vuelo de posibles informaciones de tráfico. Saludos
Subir
El Rey de España
#141 por El Rey de España el 05/12/2010
#138 muchas gracias por responder, te mando Karma.
Subir
ak-47
#142 por ak-47 el 05/12/2010
no hay de qué compañero, de veras que no hacía falta pero se agradece. Un saludaco!
Subir
Eduardoc
#143 por Eduardoc el 05/12/2010
Esto lo dice un controlador aéreo:

..... soy controlador aéreo en Aena desde hace once años.....

...Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales)Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas....

....Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.....


http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Esto sale de la boca de un controlador aéreo, con lo que un poquito de por favor caballeros.....

Saludos
Subir
ak-47
#144 por ak-47 el 05/12/2010
SUPERVISOR en la torre de Barajas. Sabemos lo que es un supervisor? Ay con el poquito de por favor...
Subir
Gracias a todos
#145 por Gracias a todos el 05/12/2010
Loormelotte, yo soy piloto de nave espacial, mándame Karma a mí también que estoy como al principio.
Subir
ak-47
#146 por ak-47 el 05/12/2010
Alguien escribió:
Esto sale de la boca de un controlador aéreo


Y esto también...

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
Subir
Gracias a todos
#147 por Gracias a todos el 05/12/2010
Ah, y de Ovni, abduzvco de maravilla.
Subir
sivsfa
#148 por sivsfa el 05/12/2010
#143

Ya he dicho anteriormente que puede haber casos excepcionales en los que se aproximen a las cifras que comentabas en los primeros posts del hilo. Pero de ahí a que sea algo generalizado, ni en broma.

Lo que están publicando no es cierto.
Subir
ak-47
#149 por ak-47 el 05/12/2010
Alguien escribió:
abduzvco de maravilla


féminas almas descarriadas?
Subir
sivsfa
#150 por sivsfa el 05/12/2010
No estaría mal que todos aquellos a favor de lo que está pasando le echasen un vistazo a esta web:

http://www.aviaciondigitalglobal.com


es la otra cara de la moneda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas