en canarias hay controladores automatizados...y los pilotos pusieron el grito en el cielo...pero claro...hay que ahorrar
#128 En una aeronave el comandante siempre es responsable. Una aeronave no lleva radar, salvo un radar meteorológico. Por norma general cuando se vuelan en condiciones de vuelo VFR, oséase visuales, el piloto aterriza la aeronave a través del contacto visual con el terreno. Cuando se vuela en condiciones IFR, oséase intrumentales (especialmente días de visibilidad escasa o nocturna), navegamos con los intrumentos y tenemos unas fichas con un procedimiento establecido después de la fase de crucero. Esta fase se llama aproximación. Aquí mantenemos contacto por radio en todo momento, pues es una fase crucial. Pero hay veces que dependiendo del tráfico, y en ocasiones determinadas, que estamos en lo que se denomina navegación bajo "guía vectorial radar". Cuando se está bajo guía vectorial radar el controlador es el que tiene la responsabilidad de la aeronave, pues él es el que nos proprociona rumbos de aproximación para dejarnos ya encarados en pista. Para mí es más que neceario.Saludos
y que más da lo que cobren,
no cobra el rey una cifra desorbitada? no tienen las nominas infladas los politicos,
si hay que ponerse a revisar sueldos,que se pongan a revisarlos todos``
que lo que paso en marbella es poco con la mafia que se a montado a qui``
#128 De todas maneras Loormelotte yo tengo mis procedimientos establecidos en mis fichas pero, evidentemente, el controlador ya se encargará de autorizarme a qué velocidad tengo que ir para no comerme a otro tráfico precedente. Tanto Airbus como Boeing montan sistemas TCAS (traffic alert and conlision system), el cual me avisa si tengo un tráfico realtivamente cerca como para "comérmelo" y GPWS (ground proximity warning system) pero siempre es el controlador quién me avisa en diferentes fases de vuelo de posibles informaciones de tráfico. Saludos
#138 muchas gracias por responder, te mando Karma.
no hay de qué compañero, de veras que no hacía falta pero se agradece. Un saludaco!
SUPERVISOR en la torre de Barajas. Sabemos lo que es un supervisor? Ay con el poquito de por favor...
Loormelotte, yo soy piloto de nave espacial, mándame Karma a mí también que estoy como al principio.
Ah, y de Ovni, abduzvco de maravilla.
Ya he dicho anteriormente que puede haber casos excepcionales en los que se aproximen a las cifras que comentabas en los primeros posts del hilo. Pero de ahí a que sea algo generalizado, ni en broma.
Lo que están publicando no es cierto.