Caos Aeroportuario

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 04/12/2010
Imagino que a estas alturas ya sabréis el follón que hay montado con el tema de los controladores aéreos.

Ayer por la tarde me dirigía yo a Madrid a recoger a mi novia que venía de Budapest, cuando a tan solo 100Km de Madrid puse RNE y empecé a escuchar el comunicado de alerta, de lo que estaba sucediendo. No daba crédito a lo que estaba sucediendo, todos los controladores aéreos de España habían dejado su puesto de trabajo, por motivos rocambolescos.

Inmediatamente llamé a AENA, pues quería saber si el vuelo en el que viajaba ella iba a aterrizar o no, porque todas las noticias que daban, era que no despegaba ni aterrizaba ningún avión en todo el territorio nacional. El teléfono de AENA estaba colapsado y no había manera de obtener ninguna información.

Y cuando llegué a la T1 me quedé sorprendido, una gran cantidad de unidades policiales controlando las entradas y salidas del aeropuerto, todos los stands de alquiler de vehículos abarrotados de gente tratando de obtener un coche como sea, caras de resignación y mala hostia. personas corriendo de un lado para otro, tratando de conseguir un taxi . . . sorprendente.

En el panel de información no ponía que el avión de ella estuviera cancelado, lo único que decía era RETRASADO . . . los que estábamos allí especulábamos sobre lo que podía pasar ono, todo el mundo con el móvil tratando de obtener información, y cámaras de TV filmando aquella escena tan fuera de lugar.

Finalmente pudimos saber que solo aterrizaban aquellos aviones que iban con combustible bajo y no podían ser desviados a otros aeropuertos, así que albergábamos la esperanza de el avión que venía desde Budapest viniera con el combustible bajo.

En el panel de control el vuelo iban retrasandolo cada vez más minutos . . . mientras estaba allí mirando el panel, como quien espera que baje la virgen del cielo, me llamó un amigo y me dijo que el ejercito iba a tomar el control del espacio aéreo español, y fue ya cuando me parecía que estábamos viviendo una película de sci-fi . . . todos los que estábamos allí íbamos mirándonos unos a otros, al parecer la noticia que me habían dado, también la habían recibido los que estaban allí . . . nadie sabía que pasaba, nadie sabía que iba a pasar, y nadie nos decía que sucedería con los vuelos que estaban en el aire.

Finalmente y tras 40' de retraso en el aterrizaje, mi novia me llamo diciéndome que su avión había aterrizado . . . tuvimos suerte, pues al parecer fue uno de los últimos aviones en aterrizar.

Ya en el coche y de vuelta a Valencia, íbamos escuchando las noticias y no dábamos crédito a lo que estaba sucediendo . . . yo solo podóa visualizar a todas esas personas tiradas en el aeropuerto, la inmensa mayoría sin casa donde estar en Madrid, gente que iba a pasar el puente allí tirada en el suelo del aeropuerto . . . increíble.

Seguramente alguno de vosotros se habrá visto afectado por esta mierda, y solo espero que hayáis podido llegar donde teníais previsto ir, yo con solo imaginar que el avión de Budapest podían desviarlo a Francia y pensar como podíamos salvar la distancia ya me agobiaba . . .

En fin, espero que todo esto se solvente rápido. Porque no hay derecho a esto, como dijo un hombre por la radio -yo si me ausento sin motivo de mi puesto de trabajo, lo pierdo al día siguiente. Y los controladores aéreos conservan su trabajo sin más-

Un saludo a todos.
Subir
pyrrakas
#2 por pyrrakas el 04/12/2010
Es lamentable todo esto. Lástima de país que nos está quedando.

Creo que me voy a abstener de opinar más porque si no cerrarían el hilo.
Subir
Jota
#3 por Jota el 04/12/2010
La verdad es que no se cómo permiten que se llegue a esto, si la solución es bastante sencilla:

Lo único que tienen que hacer es echar a estas malditas sanguijuelas incompetentes a la puñetera calle, que entre tanto parado ya encontrarán quien se conforme con los míseros sueldos que cobra esta gentuza.

A ver si les iba a gustar más la paga por desempleo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Los controladores tienen o tenían un convenio concreto. El gobierno se pasó ese convenio por el forro. Ahora los controladores dan por culo.

Fin.

Moraleja: respeta los convenios porque hoy son los controladores y mañana los camareros.

P.D.: este post no va a poder continuar vivo sin politizarse.
Subir
ak-47
#5 por ak-47 el 04/12/2010
Alguien escribió:
este post no va a poder continuar vivo sin politizarse.


+1
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 04/12/2010
Ojalá el COPAC hubiera hecho lo mismo ante el "piquetazo"...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 04/12/2010
Yo me iba mañana para Roma a pasar allí el puente y lo que está claro es que mañana tendré que ir al aeropuerto a perder todo el día allí y no podré viajar seguramente, con lo que tendré que pagar los días de hotel y a ver si se puede conseguir que devuelvan los pasajes, en este momento acaba de hablar Rubalcaba en conferencia de prensa y parece que se les acaba a los controladores aéreos el poder que tenían de someter a todo un país al chantaje de estos personajes que ganan más de 200.000 euros al año y con toda probabilidad hasta podrán ir a la cárcel, solo espero que se cumpla la ley, en este caso la nueva ley y que esta sea ejecutada hasta las últimas consecuencias, así estas personas no podrán seguir abusando de esta manera tan escandalosa y si tienen que pagar con cárcel que así sea.

Saludos
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 04/12/2010
... yo me quedé en tierra el jueves en Lavacolla ( Santiago ). Lo que más acongojado me dejó fue la presteza de Ryanair en solucionarlo todo. En 15 minutos lo tenía todo arreglado... Inquietante.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 04/12/2010
Este hilo puede acabar como el rosario de la aurora: yo hablaría y hablaría mucho; pero va contra las normas del foro, Eduardo, no es por tocar los cojones y lo sabes muy bien.
De veras que lo siento y espereo ver tus fotos de alguna colina, o del Trastevere, o de la arquitectura fascista o la romana cásica en el hilo de comparte tus fotografías.
Subir
ROTO2.1 home edition
#10 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
En mi opinión los controladores están sufriendo los desaguisados del gobierno y AENA. No se ha respetado su convenio y ahora ellos eligen cuando y como dar por culo. La militarización de las torres de control veremos como acaba. En el pasado ya hicimos exactamente lo mismo y los militares no estuvieron a la altura, ¿o es que ya nadie se acuerda? No es lo mismo controlar el escaso tráfico aéreo de una base militar que el de un concurrido aeropuerto civil. La cosa puede volver a acabar mal y de esta tienen que recoger al gobierno con una aspiradora.
Subir
Liquid Proj3ct
#11 por Liquid Proj3ct el 04/12/2010
En estos momentos estoy buscando la direccion para mandar un curriculum a ver si cobro la mitad de ese "misero salario" >
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 04/12/2010
Yo tengo lecturas alternativas paar esto y no son nada inocentes.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 04/12/2010
Este tema es más complejo de lo que parece. Lo que no puede ser es que la ley diga que los controladores solo pueden trabajar un máximo de X horas anuales y ahora, que la gran mayoría de controladores ya las ha superado por falta de personal, saquen un decreto diciendo que tienen que trabajar más horas.

Tampoco es normal que el ejército se ponga a obligar a unos civiles que trabajan para AENA a ponerse a currar. Si el ejército tiene que tomar el control, que pongan a sus controladores ( que son 4 gatos ). Por eso han tenido que aprobar el estado de alarma ( es la única solución, por el momento, ante la falta de controladores ).El gobierno ha tenido mucho tiempo para solucionar este conflicto y no lo ha hecho.

No hay controladores militares suficientes para suplir a los 2400 controladores civiles y ni siquiera tienen licencia internacional.

Es muy fácil echar la culpa a los controladores, pero la culpa la tiene los que mandan por no haber solucionado este conflicto hace mucho tiempo. Ni los controladores pueden chulear todos los años al personal ni el gobierno llevar 20 años permitiendo que esto pase. No hay que olvidar que todos los años los controladores dan por el culo, tengan razón o no con sus reivindicaciones.

Por un lado, me alegro que se tomen medidas drásticas. Así, espero que en futuras huelgas, como la que se padeció en el metro de Madrid, también se acaben en un periquete con la entrada de los militares, pero por otro lado, no me mola nada y es muy peligroso que en futuras huelgas o reivindicaciones, vengan los militares a punta de pistola a obligar a la peña a currar. Esto es bastante peligroso.

Está claro que un sector de la población ( los controladores ) no pueden paralizar un país, pero el gobierno lo ha hecho como el puto culo. De hecho, sabían que esto iba a pasar y me atrevería a decir que lo han provocado ellos para tomar medidas drásticas y llevarse la aprobación de toda la ciudadanía.

Lo siento muchísimo por toda la peña que se ha quedado tirada en los aeropuertos. Yo lo he padecido alguna vez y sientes una impotencia brutal..
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/12/2010
#9

Espero que no termine como el rosario de la aurora este post, aunque es posible, pero estoy desde ayer pendiente de la TV sobre el tema del viaje donde tenía mucha ilusión de sacar fotos, aunque he estado dos veces en Roma, no había llevado una cámara decente y me apetecía mucho sacar unas fotos por allí que lógicamente luego tendía pensado colgar el post de comparte tus fotografías... :grin: pero ya veo que no solo no podré viajar sino que además me dejaré varios cientos de euros en el camino por culpa de los controladores aéreos, estoy muy enfadado con todo esto como también otras más de 300.000 personas que no han podido viajar, además que todo esto representa un caos para la economía de España, que es un castigo muy gordo por culpa de un colectivo de trabajadores que por cierto ganan más de 200.000€ al mes....

Saludos

PD: Tengo que pasarme por el post que hace tiempo que no entro, seguro que me encontraré allí con fotos muy guapas tuyas..... ;-)
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 04/12/2010
Subiré algunas; pero estoy volcado con la de Deviantart donde no siento que abuso del Espacio web. Siempre puedes sacar fotos de la cara de cabreo de los ciudadadnos de a pié.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas