Caos Aeroportuario

david
#31 por david el 04/12/2010
Alguien escribió:
LSonido...no sabía yo que en el resto de Europa también hiciesen puente por las festividades de la Inmaculada y la Constitución Española...

Los dias festivos de mi pais,son cuando aprovecho en mis dias libres de trabajo,para viajar y poder ver a mi familia,puesto que no puedo hacerlo en otras fechas...y casi siempre se avecinan....huelgas...ya sea en semana santa,en vacaciones,puentes o navidades....es una verguenza...

yo ni estoy a favor ni en contra del trabajo de esta gente cualificada...pero ahora las cosas no son como antes...es tiempo de apretar el cinturón...
y un controlador militar,tiene la misma responsabilidad,la misma preparación y cobra un sueldo "normal"...
otras veces han hecho huelga,el gobierno ha cedido y se han salido con la suya...cosa que no ha pasado ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#32 por powerstudios el 04/12/2010
Alguien escribió:
lo que no se puede hacer es por cojones imponer algo

pues hace unos cuantos años que esto funciona a si por desgracia,
pero en todos los niveles,desde un bar/restaurante que por cojones le hacen hacer una separación para fumadores y no fumadores,y después de gastarse la pasta la gran mayoría,
este año por cojones también fuera el fumar en ningún local``
sabéis de cuantos millones de perdida hablamos? y eso es tan solo un ejemplo de entre mil,
en época d crisis tendría que estar prohibido asta hacer tanques y aviones militares,
que con un par solo se alimenta casi a un país entero¡¡ =D>
Subir
ROTO2.1 home edition
#33 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
¿Apretarse el cinturón con las reservas hoteleras llenas? ¿Quién se lo aprieta? Parece que en España estar parado y no irse de vacaciones en avión es sinónimo de ser gilipollas. Yo ahora mismo no veo que se apriete el cinturón nadie y si de apretárselo se trata, empecemos por arriba que aquí nos lo apretamos los de siempre para que otros sigan viajando en un Audi S8 y comiendo solomillo de ternera. Empecemos por llamar las cosas por su nombre.
Subir
danikdj
#34 por danikdj el 04/12/2010
Es verdad que tienen mucha responsabilidad... Pero también la tiene el maquinista de un tren, el médico que opera un paciente, etc. y hasta el momento no he visto a ningún médico plantarse antes de una operación, faltaría más.
La estrategia que han llevado los controladores en sus reivindicaciones en los últimos años es cuanto menos desastrosa. Es admirable que luchen por sus derechos pero siempre desde la cordura y desde el respeto a los demás. Si querían convocar una huelga lo podían haber hecho cumpliendo con los servicios mínimos. También pueden hacer ruido de muchas otras formas que la que han elegido.
De todas formas, si no están contentos con su trabajo siempre tienen la opción de buscarse otro mejor (avisando antes claro), que aquí nadie les ha obligado a hacerse controladores.
También me parece lamentable que ningún representante del colectivo haya hecho declaraciones a los medios (y no me creo que sea porque ningún medio le ha interesado), porque la mayoría no tenemos nada claro qué es lo que están pidiendo.

Aquí un post en un blog que es de lo poco que he encontrado sobre el asunto de primera mano:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
Subir
Sidelkc
#35 por Sidelkc el 04/12/2010
Que es tiempo de apretar el cinturon? que y cuando les toca a los que han echo el cinturon, joer que los primeros que deben dar ejemplo con eso son los politicos y no lo han hecho. Por que lo tenemos que hacer los demas que se lo apriete el que quiera o el que por desgracia no le quede otra, pero el que pueda mantenerse que lo luche.
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 04/12/2010
#19

Está claro que es la información que está dando la prensa, pero a mi no me cuadran las cuentas. Puede ser que existan casos de gente que esté cobrando esas cantidades, pero vaya... recuerdo que cuando lo miré, lo hice porque estaban muy bien pagados, pero no esas exageraciones.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/01/30/0003_8261845.htm

http://www.aeropuertosgallegos.com/2010/01/30/los-controladores-aereos-de-alvedro-aseguran-que-cobran-un-sueldo-de-79-000-euros-brutos-al-ano/

Esos links son información de Enero de este año, pero me concuerda más con la realidad. He conocido controladores, y aunque vivían muy bien, no cobraban entre 200.000 y 600.000 al año.


A mi me huele que se está demonizando mediáticamente a un sector. Sea como sea, lo mejor es leer el convevio, que está en el BOE.
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 04/12/2010
y os diré algo que nadie a comentado todavía``
no os extraña que justo el día que la gente empezaba su puente,justo ese día precisamente
dieran la resolución``no podrían a ver esperado cualquier otro día?
no¡ todo estaba programado para que esto pasara señores`` :-k
hay muchas cosas escondidas cara al pueblo,y el pueblo se traga lo que oye en las noticias,
desconoce la gran tapadera que hay detrás de todo esto,y que mueve más dinero del que gana un controlador`` :wink:
Subir
espasonico
#38 por espasonico el 04/12/2010
#31

Un controlador militar no tiene la misma responsabilidad ni la misma preparación. No es lo mismo controlar el trafico aéreo de mogollón de aviones cada minuto que el de un caza que ha salido a darse una vuelta !!

Me jode mucho el argumento de que si cobran mucho o poco. Si cobraran menos ¿ estaría más justificado ?

Cobran lo que cobran porque así es como está estipulado. Lo que no se puede hacer es de buenas a primeras, por una mala gestión, ir a la peña y decirle que vas a pasar a cobrar la mitad y vas a tener que currar el doble.

El gobierno ya tuvo los santos cojones de bajar el sueldo a los funcionarios debido a la falta de pasta provocada por su pésima gestión.

Me jode como se está manipulando todo este asunto haciendo ver a la opinión pública que la culpa de todo es de los controladores. Este sector lleva años denunciando una situación de la cual el responsable es AENA e indirectamente el gobierno, que lo que tiene que hacer es saber gestionar y no estar tocandose los huevos todo el santo día, viviendo del cuento y derrochando el dinero de todos los españoles en gilipolleces.
Subir
ROTO2.1 home edition
#39 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Y para los que decís que hay que bajar los sueldos de los controladores, no os quejéis cuando nos los bajen a todos porque los empresarios ya están diciendo que en España hay que bajar los sueldos un 65% y a lo mejor si nos negamos a ir a currar, vaya usted a saber, se nos presenta el ejército en casa para obligarnos.

Aprovechad estos días para iros en vacaciones aunque sea en coche no sea que el año que viene ya no haya ni puente, ni festivos.
Subir
ROTO2.1 home edition
#40 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Dice:

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:


Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.


Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.


Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.


Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.


Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.


¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?


En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.


Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.


Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.


Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.


En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.


Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.


Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.


Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.


No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?


A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.


Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.


Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.


Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.


O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.


¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.




El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.


Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.


Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.


Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.


Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 04/12/2010
totalmente deacuerdo #39 ¡¡¡¡¡ y #31
que por cierto,ya les redujeron el sueldo a la mitad,de ahí la queja``
y si una mujer por quedarse enbarazada falta x meses,,se lo descuentan a final de año,
de ahí la bomba que a echo explotar a este convenio``
;-)
Subir
fi
#42 por fi el 04/12/2010
Pero esto no ha sido una huelga

CONTROLADORES SOIS UNOS MENTIROSOS... TODOS A LA PUTA CALLE.
Subir
dr_g0nz0
#43 por dr_g0nz0 el 04/12/2010
#31 Estoy con espasónico.

Hay que tener un poco de empatía y saber, nos joda o no, que siempre han habido, hay y habrán estratos laborales. Aunque Mill me diga que uno debería cobrar más cuanto más beneficio dé a mayor número todos sabemos que hay curros en los que se gana un dineral y otros en los que se gana muy poco. También hay distintos tipos de responsabilidades.

Un controlador aéreo tiene en sus manos, en cada minutos, la vida de cientos de personas. Ni un médico tiene esa responsabilidad. Es normal que se les incentive con buenos honorarios.

Lo que han hecho es del todo legítimo y además sembrar el caos de vez en cuando viene bien para que sepan "los de arriba" que sin "los de abajo" ellos se van a tomar porculo.

Que hay daños colaterales?? Pues sí. El dia de la huelga general el metro pasaba cada media hora en vez de cada 10 minutos, también me jodió.

Hay que pensar que ahora son los controladores pero el tema de la privatización puede llegar a todos lados y entonces, de seguro, estaremos MUY JODIDOS.
Subir
ROTO2.1 home edition
#44 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Curioso: lo de los controladores está eclipsando totalmente esta noticia.

El Gobierno adelanta la aprobación de la reforma de pensiones al 28 de enero

http://www.20minutos.es/noticia/893356/0/pensiones/tabaco/impuestos/

¿Todavía creemos en las casualidades? ¿Y en los cuentos de hadas?
Subir
Sidelkc
#45 por Sidelkc el 04/12/2010
La mano negra nos acecha.........
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas