Caos Aeroportuario

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 04/12/2010
Sólo puntualizar algo que creo que es importante. Algunos estáis hablando de "huelga" cuando realmente no ha habido ninguna convocatoria de huelga ni nada parecido por parte de los controladores. En una huelga hay servicios mínimos, aquí el problema es que se han puesto "enfermos" todos los controladores a las cinco de la tarde del día de ayer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 04/12/2010
#7

"que por cierto ganan más de 200.000€ al mes...."

Esto no es verdad. En la tele están dando unas cifras que no se de donde las sacan. Hace unos años contemplé la posibilidad de opositar para controlador y no eran esos sueldos ni de coña. ¿200.000 al mes?. Ni al año. Ni la mitad de eso al año.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 04/12/2010
200.000 al mes es salirse un poco y tal, pero ayer leí que oscilan entre 200.000 y 600.000 al año.
Subir
Eduardoc
espasonico
#20 por espasonico el 04/12/2010
No sé que tiene que ver lo que ganen. Si lo ganan es por que se lo pagan.

De donde más pasta sacan es de las horas extras. Creo que les pagan 1200€ por cada hora extra.

Si hubiesen contratado más personal, no tendrían que hacer tantas horas extras ni se crearían tantos conflictos. No hay que olvidar que todos los conflictos vienen por el número de horas extras.

Estamos ante un claro ejemplo de pésima gestión
Subir
ROTO2.1 home edition
#21 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Esto es de circo. El único sector que tiene cojones para decir "no curro" y consiguen paralizar España de golpe porque nos joden las vacaciones. Con otras huelgas no se ha dramatizado el asunto ni la mitad. Si todos los sectores hiciesen algo parecido otro gallo nos cantaría. Tampoco creo que se montaría una "tragedia" similar si los profesores se pusieran de huelga pero claro, aquí nos han tocado las vacaciones, vaca sagrada de todo español que se precie.
Subir
danikdj
#22 por danikdj el 04/12/2010
Por supuesto que gran culpa de esto la tiene el gobierno (este y los anteriores) por no haber solucionado el problema antes. Me gustan muy poco las medidas tomadas (sobre todo lo referente a la aplicación de legislación militar a civiles) porque han sido a la desesperada, pero por otro lado los controladores aéreos no tienen un trabajo digamos "normal" y deben de estar a las órdenes del estado para garantizar los servicios mínimos que ya no incluyen sólo el garantizar las vacaciones de los ciudadanos sino otros tipos de traslados relacionados con sectores más delicados como, por ejemplo, los médicos. Puede que las reivindicaciones de los controladores con respecto a las horas trabajadas (nunca en lo referente a salarios) sea justa, pero el motín organizado es totalmente desproporcionado y con él pierden cualquier razón que puedan tener. Lo lógico después de esto sería que los ausentes de su puesto de trabajo fuesen despedidos inmediatamente sin compensación económica alguna con el pago además de una fuerte multa y la inhabilitación para trabajar en este puesto. Por otro lado las condiciones laborales de este tipo de trabajadores deberían revisarse para adecuarlas a la realidad, es decir, rebajando sus salarios desproporcionados sustancialmente.
Subir
ROTO2.1 home edition
#23 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Yo me quedo con mi propio análisis: nos tocan las vacaciones y sacamos los tanques a la calle. Nos tocan las pensiones y no sacamos ni el pañuelo para llorar.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 04/12/2010
Vacaciones y muchos millones de euros que se pierden en España, ya que no solo salen aviones sino que tampoco entran aviones a España con turistas que gastarían varios decenas de millones de euros en hoteles, restaurantes y todo tipo de comercios, se paraliza la entrada y salida de personas de España por unos trabajadores que ganan más de 200.000 euros al año, bastante más, y que hacen un abuso desmedido paralizando un país y haciendo que se pierdan decenas de millones de euros, algún día se tenía que terminar este cachondeo.
Subir
david
#25 por david el 04/12/2010
vaya una verguenza..estoy viendo las noticias y estoy flipando con las cosas que veo...en la 1.
siempre lo mismo...en las fechas en las que la gente se tiene que desplazar...huelgas de controladores,huelgas del metro,huelgas.....ufff

controladores militares es lo que hace falta,con un sueldo normal..y con otra disciplina...
españa se está convirtiendo en un país tercermundista...
yo que tengo que viajar a españa en pocos dias...veremos a ver...si me viene mejor ir a francia y bajarme en autobus a mi comunidad....que desastre por dios..
Subir
dr_g0nz0
#26 por dr_g0nz0 el 04/12/2010
Lo que no es normal es que quieran privatizar este sector, la de gente que empezaran a echar para meter a sus putos amiguetes!!!

Estas cosas joden, por los afectados, pero en este país de sinverguenzas y sindicatos corruptos si no siembras el caos no se te hace ni puto caso.....

No nos sentimos identificados porque no es nuestro estrato laboral, pero si se hiciera así en todos los casos se atenderían más las peticiones.

Es un cachondeo que todo pase a manos de privadas. La telefonía con Timofonica, los hospitales, la educación...... esto no puede seguir así.

Me parece debuti lo que han hecho estos tipos.

Lo siento por los afectados.
Subir
Sidelkc
#27 por Sidelkc el 04/12/2010
Vamos a ver, los controladores lo unico que estan haciendo es defenderse de un atropello, lo que no se puede hacer es por cojones imponer algo, y maxime cuando el argumento es que cobran mucho, que pasa que un asesor no cobra una pasta(y es elegido a dedo) que un alcalde no cobra una pasta(y ya me direis si hacen bien su trabajo) que un diputado no cobra una pasta? joer si les dan primas de asistencia(para ese que dice que si no va a su trabajo lo echan, ahi otros que les pagan solo por asistir. Esta gente lo unico ue a demostrado es que no son unos muerde almohadas como casi todos los españoles, pues como se ha puesto por ahi si todos hicieramos lo mismo con lo que nos afectara otro gallo cantaria. Lo que mas pena me da es ver las reacciones de la gente,que si es una putada quedarse sin vacaciones pero mas putada es que te la metan doblada y que te amenacen con el ejercito para que vuelvas a trabajar...en fin
Subir
david
#28 por david el 04/12/2010
un sector tan importante como el aereo,no puede estar en manos de unos pocos que quieren cobrar más y se les antoja siempre poco todo lo que tienen....
el gobierno debe garantizar el libre tránsito en el país,y esta gente lo unico que hace es obstaculizar ese medio...lo bloquean...y se aprovechan de que tienen poder...fastidiando a la gente en ocasiones concretas...
hay quien viaja por vacaciones,hay quien viaja por trabajo o por cualquier otra índole...
hace falta mano dura...
Subir
ROTO2.1 home edition
#29 por ROTO2.1 home edition el 04/12/2010
Vaya, no sabía yo que en el resto de Europa también hiciesen puente por las festividades de la Inmaculada y la Constitución Española...

¿Decenas de millones de euros? Demasiado, lo dudo. Y sea como sea el puente ya se ha ido a la mierda.

Los controladores dicen que han sobrepasado las horas que marca la ley. Está claro que han esperado al puente para dar por culo pero si lo de las horas es cierto, poco se les puede recriminar. Y cobran lo que cobran porque tienen una responsabilidad enorme y porque se les aprobó un convenio concreto. Estos no son cuatro reaccionarios que se han atrincherado con una pistola de la II Guerra Mundial y un cóctel molotov para pasar de mileuristas a veintemileuristas. Cobran lo que cobran porque lo exigieron y se accedió a sus peticiones.

A mí me la pela lo que cobren, ole sus huevos, pero parece que hay mucha gente molesta. Controladores aéreos no sobran precisamente, de ahí que cobren lo que cobran. Pero vamos, que se está armando un pollo cojonudo porque un sector se atrinchera y decide no trabajar. Si esa huelga o como se quiera llamar la hace la Policía Nacional te digo yo que no sale el ejército a cubrir el hueco. Se nota que lo de las vacaciones nos ha jodido bastante. Y vuelvo a decir lo mismo: ojalá todos los sectores decidiesen echarle huevos cuando les revientan el convenio. Hace poco hemos vivido un vergonzoso ejemplo de intento de huelga general de cartón que no ha servido para nada porque la reforma laboral siguió adelante. Aquí está claro que solo funcionan las cosas a lo canalla, en el peor momento, cuanto más jode. Una huelga de camareros en pleno puente también hubiese sido cojonuda. A ver quién pone cafés y pinchos de tortilla por valor de esas decenas de millones de euros que se iban a dejar aquí los extranjeros celebrando un puente que ellos no hacen porque tienen que trabajar el lunes. Las huelgas sectoriales siempre se han hecho en los momentos que más daño provocan porque de no ser así nadie escucha las plegarias de los trabajadores.

Otra tragedia nacional la podríamos vivir si nos tocan el fútbol. Huelguita de árbitros. Unas risas y tal, medio país patas arriba, emergencia nacional y el pueblo pidiendo sangre en plena Copa del Rey. Exactamente igual que ahora.

Tenemos ante nuestros ojos la radiografía de nuestra propia sociedad, las causas de por qué están pasando las cosas que están pasando y de por qué van a pasar las que van a pasar.

Lo siento por el que se haya quedado sin vacaciones, pues no tiene culpa de nada, pero deberíamos de aprender de lo que estamos viendo este puente. Desgraciadamente no será así. Una pena.

Es normal que Belén Esteban esté pensando en presentarse a las elecciones y que encima haya gente dispuesta a votarla. Que gobiernen las p*t*s ya que sus hijos nos han fallado.
Subir
carnaco
#30 por carnaco el 04/12/2010
ni gobierno ni leches, si no estan deacuerdo con su situacion laboral que convoquen una huelga como hace todo el mundo...y asi la gente lo sabe.

yo lo veo claro, no se han presentado porque no les ha salido de los huevos, tengan o no razon en lo que reivindiquen. Y de paso, pues joden las vacaciones de mucha gente.

personalmente, me parecen unos sinverguenzas..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas