Car audio para monitores?

ElJamboTio
#1 por ElJamboTio el 20/12/2013
lo primero, antes de que me caiga la del pulpo, que sepais que es por saber y aprender

he visto un chollo de etapa de car audio que en tienda cuesta unos 700€ por menos de 100€, puesto que necesito un ampli, me ha parecido una idea nada mala, pero no se si en temas de sonido es conveniente.

hachazos a mi

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 20/12/2013
necesitaras una fuente de alimentacion muy gansa si tan grande es la etapa esa que comentas. mira cual es su consumo a tope carga y luego buscas la fuente, porque las etapas de car audio funcionan con tension continua de 12 voltios. no la conectes a la 220 voltios alterna que la reventaras.

saludos
Subir
ElJamboTio
#3 por ElJamboTio el 20/12/2013
vamos, que el sonido es bueno no?

dejando a un lado la elctrónica obvia jajaja
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 20/12/2013
pues no lo se si es bueno o no. no estoy muy al dia en car audio, pero supongo que sacara de 20Hz a 20kHz. o lo que se entre en el. si fuera asi se daria como bueno.
Subir
ElJamboTio
#5 por ElJamboTio el 20/12/2013
mil gracias
Subir
elraton
#6 por elraton el 21/12/2013
Como convierte de Continua a Alterna ??
Subir
trastoperro
#7 por trastoperro el 21/12/2013
elraton escribió:
Como convierte de Continua a Alterna ??


Con un inversor

Dani

El echo de usar una etapa de car audio no plantea mas problema que el de emplear una fuente de alimentación 220v CA- 12v CC q soporte una corriente de al menos 40 amperios, prepara entre 100 y 200 euros para una sencilla y mas de 500 para una mas completa.
Subir
Michael
#8 por Michael el 21/12/2013
hola!

La pregunta es si puedes utilizar una etapa de coche como etapa para unos altavoces de casa no creo que los mueva y si lo hace no va a ser lo que toca, tampoco entiendo de equipos de coche y alomejor hablo desde la ignorancia, pero si te puedo asegurar que en temas de sonido lo barato llega a ser carísimo...
Subir
trastoperro
#9 por trastoperro el 21/12/2013
Michael escribió:
etapa de coche como etapa para unos altavoces de casa no creo que los mueva


No hay razón que apoye esa afirmación, con 1 watio es suficiente para excitar cualquier altavoz, si la etapa a la que se refiere Dani entrega suficiente potencia podrá mover sus cajas sin problemas, otra historia es que sea practico o no lo sea, eso depende de el, lo que esta claro es que una etapa car-audio esta diseñada para trabajar con la alimentación que le proporciona una batería, debe mover sistemas a 4 ohmnios muy blandos y en recintos con muy poco aire, si intentas amplificar un sub de 18" y 1000 w de potencia claramente se quedara muy corta. el problema es que los fabricantes de car-audio exageran mucho las prestaciones de sus productos, si aplicamos la ley de ohm nos damos cuenta que con 12 voltios y 40 amperios obtenemos una potencia de como maximo 480 w, sabiendo las limitaciones en cuanto intensidad de corriente que entregara el coche debemos suponer que a no ser que se haga una instalación adrede para el equipo de música, el ampli requerirá 15 o 20 amperios como mucho con lo que nos quedamos con 240 w en el mejor de los casos, chicha de sobra para mover un par de cajas hifi.
Subir
maninthebox
#10 por maninthebox el 21/12/2013
Por favor, esos "ohmNios"!

](*,)
Subir
Michael
#11 por Michael el 21/12/2013
Sin comentarios...
Subir
elpatxi_bcn
#12 por elpatxi_bcn el 22/12/2013
Hooolaquetal!!!

Casi todas las etapas digamos, "normales" de cierta potencia se alimentan de una tensión que puede estar tranquilamente entre los +-20v hasta +-75v o más. En el caso del car audio, esto se consigue, como ha dicho trastoperro, con un inverter, que es un circuito que transforma los 12v de la batería en la tensión dual, pongamos por ejemplo de +-35v que necesita el ampli. Lo más eficiente sería desconectar el inverter, y alimentar los amplificadores con una fuente externa del voltaje que necesiten.
Si no tienes conocimientos de electrónica, ni lo intentes. La opción de fuente a 12v es la más sencilla de implementar, pero creo que la menos eficiente
Saludos!!
Subir
ElJamboTio
#13 por ElJamboTio el 23/12/2013
vamos, resumiendo, pillate una etapa en thomann de esas no muy caras y pista, muchas gracias por vuestras sabias respuestas

Saludines
Subir
don gato
#14 por don gato el 15/01/2014
saludos... un ampli de audio car si mueve un bajo o un parlante (suponiendo que sea equivalente mas o menos) el problema esta en que esos amplis, trabajan a doce voltios. eso va a significar que necesitas un transformador de corriente para trabajarlos. si es para mover unas cornetas con brillos, yo no e tenido problema, ya que en mi trabajo escuchamos musica de esta forma.

el problema esta, cuando vallas a poner sub, o bajos. el consumo que tiene un sonido grabe es mayor que un agudo, entonces, apenas subas el volumen, el transformador de corriente si es de muy bajo amperaje no va a resistir y se va a dañar. (ya lo hicimos aqui, y lo quemamos) luego entendimos que era por el consumo de amperios. el amplificador necesitaba 90 amperios y el transformador era de 25a. asi que no resistio. solo dio un grave de dos segundos aprox. que no te pase... activo...
Subir
javier26
#15 por javier26 el 16/01/2014
La etapa te mueve los altavoces sin problermas pero si tienes que comprar un fuente te va a salir mas caro.Las fuentes no son tan caras,yo tengo una para el cargador de baterias de mi coche rc y esde 30 amperios, creo que me valio 30 euros,no se cuanto valdra una de 50 o mas pero las vi por 100 o asi.
El caso yo iria a ebay y me pillaba una etapa de segunda mano,las rotel van muy bien,yo tengo una rotel y una proton
Que altavoces tienes?
Un aludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo