Caracteristicas de la mezcla para ser masterizada?

  • 2
xrecipeforhatex
#16 por xrecipeforhatex el 06/04/2009
Vosotros con que mezclais? Yo con ron y red bull. Creo que los picos que llega a tomar no son buenos y la mezcla por ende tampoco, porque la resaca es muy gorda :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OCTOPUSCORPSE
#17 por OCTOPUSCORPSE el 07/04/2009
El excitador de aurea tiene alguna función en el proceso de mastering, no? Al menos en temas electrònicos...creo
Alguien me puede recomendar una buena casa de mastering?
Registrar una canción es tan simple como ir a pagar 5 euros y el proyecto con todas las pistas para que vean que es tuya?
se que parezco un niño pequeño con tanta pregunya, espero un padre respondedor
Subir
insalada
#18 por insalada el 08/04/2009
OCTOPUSCORPSE escribió:
El excitador de aurea tiene alguna función en el proceso de mastering, no? Al menos en temas electrònicos...creo
Alguien me puede recomendar una buena casa de mastering?
Registrar una canción es tan simple como ir a pagar 5 euros y el proyecto con todas las pistas para que vean que es tuya?
se que parezco un niño pequeño con tanta pregunya, espero un padre respondedor


El excitador hace eso, excitar, vamos,q ue juega con la dinámica para darle brillo al tema, le da más fuerza, muchos lo usan pero es algo de lo que no hay que abusar.

Una buena casa de mastering? por aquí se oye hablar muy bien de kadifornia...

Registrar un tema...tengo entendido que tienes dos métodos, uno aliarte al gigante(la sgae) o registrar para evitar el plagio aunque libre de lucro por supuesto mediante creative commons

Espero haber sido un buen padre

saludetes
Subir
Euridia mod
#19 por Euridia el 08/04/2009
Hola a todos!! :D

insalada escribió:

El excitador hace eso, excitar, vamos,q ue juega con la dinámica para darle brillo al tema, le da más fuerza,


Lo siento Insalada, esto no es exacto del todo.

Los excitadores, en principio, no juegan con la dinámica, sino con los armónicos.

Puede que te estés refiriendo a algún plugin o aparato en concreto que además de excitador es compresor o algo así... Pero por "definición", esa afirmación no es correcta.

Los hay que generan armónicos, y los hay que los ordenan, como la familia vitalizer de spl, que fueron los pioneros en estas lindes.

Y no solo añaden más brillo, también graves. Eso el lo que hacen los vitalizers, añaden graves ( cuadrados o redondos) y medios-agudos, reduciendo la maravillosa zona comprendida entre 300-600 Hz.


Ahora..., también puede que haya salido algún modelo que no conozca que funciona como dice insalada, pero no lo creo.

http://www.euridia.net
Subir
OCTOPUSCORPSE
#20 por OCTOPUSCORPSE el 08/04/2009
Gracias insalda por tus consejos y a euridia por tu matización, pues estoy pensando en adquirir algun rack de mastering (compresor & excital) pues ya estoy harto de llamar a "pepe", "juan" o "josealberto" para que me hagan lo que yo no puedo. Se que me enfrento a un mundo abstracto y propiciador de calvície... 8)
Subir
Euridia mod
#21 por Euridia el 09/04/2009
OCTOPUSCORPSE escribió:
Se que me enfrento a un mundo abstracto y propiciador de calvície... 8)


Yo me dedico a esto y estoy más calvo que Pepe Viyuela #-o .... aunque también es algo apasionante de lo que se aprenden un montón de cosas que luego te dan una visión más global de la música.
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 09/04/2009
euridia escribió:
OCTOPUSCORPSE escribió:
Se que me enfrento a un mundo abstracto y propiciador de calvície... 8)


Yo me dedico a esto y estoy más calvo que Pepe Viyuela #-o .... aunque también es algo apasionante de lo que se aprenden un montón de cosas que luego te dan una visión más global de la música.


Jodéos los de mastering. Los de mezcla tenemos unos pelazos bonitos bonitos jajaja

Por otro lado... ¿las características de una mezcla para ser masterizada? Uff... con que el productor de el visto bueno... aunque sea una mierda y tu lo sepas, a veces los productores se empeñan en joder el sondio y la intencionalidad de los músicos. Para gustos los colores.

Un abrazo.
Subir
OCTOPUSCORPSE
#23 por OCTOPUSCORPSE el 09/04/2009
Por favor, a grosso modo, ( y a fin que continue este valioso hilo) ¿Podríais recomendarme dos buenas máquinas para empezar a masteri-mezclar? Dicho en cristiano: Quisiera hacerme con dos màquinas que se englobaran en el rango de calidad-precio de "Lo mejor de lo peor". Pues, claro está, no puedo apostar muy alto (de $) mientras voy aprendiendo sobre la marcha...
En mi humilde y novicio entender pienso que tendria que comprarme un buen compresor analógico (a válvulas?) y un dispositivo tipo "Finalizer"/ aureal exciter, no?

Pd: Gràcias de veras!!
Subir
insalada
#24 por insalada el 13/04/2009
OCTOPUSCORPSE escribió:
Por favor, a grosso modo, ( y a fin que continue este valioso hilo) ¿Podríais recomendarme dos buenas máquinas para empezar a masteri-mezclar? Dicho en cristiano: Quisiera hacerme con dos màquinas que se englobaran en el rango de calidad-precio de "Lo mejor de lo peor". Pues, claro está, no puedo apostar muy alto (de $) mientras voy aprendiendo sobre la marcha...
En mi humilde y novicio entender pienso que tendria que comprarme un buen compresor analógico (a válvulas?) y un dispositivo tipo "Finalizer"/ aureal exciter, no?

Pd: Gràcias de veras!!


Un par de puntualizaciones, en primer lugar efectivamente los excitadores no juegan con la dinámica como he dicho desde luego, sino con los armónicos, nosé porque después de haber leido tantos post al respecto me ha salido esa tontuna, quizás quise decir que juega con la onda, en fin, tampoco hay ningún aparato para tal.

Por otro lado, y desde mi ignorancia, no existe ningún cacharro para "masteri-mezclar" ni tampoco existe cacharro que desempeñe la función de la mezcla, que es un concepto más bien teórico y que engloba varios procesos...tampoco debiera ser así con el master, pero sí que existen aparatos que unifiquen los procesos más comunes del master: (compresión, limitación, excitación...) como son los finalizer. Aunque por aquí hay mucho purista que los deteste, los resultados son profesionales y existen grupos de actualidad y contemporáneos que lo han usado/usan para conseguir un master de LP. El precio de estos cacharros en realidad es altito, y depende de la frecuencia de muestreo que alcancen y del número de parámetros configurables para sus presets. O eso tengo entendido porque ando detrás de uno pero nunca he tenido ocasión de cacharrearlos....ya sabes, el bolsillo, la crisis...en fin, que los hispadioses me corrijan.

un saludete
Subir
OCTOPUSCORPSE
#25 por OCTOPUSCORPSE el 13/04/2009
Merci insalada, he constatado mis temores y confirmado mis pensamientos acerca de la necesidad de preparar el bolsillo para tal empresa..asi que me dispongo a despilfarrar tal pasta inevitablemente para dar mis primeros pasos en esto. (sin ironia) :D
Un saludo!!!!
Subir
insalada
#26 por insalada el 14/04/2009
jajajajj, pues ya sabes, encomiéndate a la empresa de los plugins, que con parche y garfio saben mejor!

saludetes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo