Características de mi mac pro

joe_78
#1 por joe_78 el 23/02/2018
holas

resulta que tengo un mac pro de principios del 2009
es un 8 núcleos nehalem
6 gb de ram ddr3 a 1066
y dos envidia gt210 de 512 cada una

pues bien

tengo el reason 9.5 y una focusrite 18i8
aqui vienen las preguntas

¿me dara el apaño este mac?

¿o es demasiado viejo y simple?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 23/02/2018
Yo tengo uno igual pero con 48gb. Lo trabajo con logic x + Kontakt + play y todas las librerías super exigentes y la verdad me aguanta el ritmo, aún así pienso convertirlo a 5.1 + 12 Core, no es tan costoso y tendrás máquina con más potencia, yo en tu caso comenzaría agregando un poco de RAM.

Por cierto, es viejita, si, igual la mía, simple? No, hombre, que estás hablando de una Mac pro del 2009 que aún da guerra, son unos maquinones, si la actualizas a 5.1 y optimizas algunos componentes tendrás más máquina para rato! Un saludo.
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 23/02/2018
Lo olvidaba #1 , cómo va tu Mac con las dos tarjetas de vídeo? Has probado trabajar con 4 monitores? De ser afirmativo, qué tal trabaja? Un saludo!
Subir
MARS
#4 por MARS el 24/02/2018
Yo creo que te irá bien... quizá tan solo ampliando algo la Ram que puede que te sea algo justa con esos 6gb que tienes ahora y poco mas...

De todos modos si ya tienes ese equipo, pruébalo y valora, ya que siempre estarás a tiempo de ampliarle la Ram por poco dinero.

Como ultima opción siempre te queda la alternativa de pasarlo a 5.1 como te comenta el otro compañero y eso ya no te lo acabaras...
Subir
joe_78
#5 por joe_78 el 24/02/2018
holasss

gracias por responder eje, no entiendo lo de pasar a 5.1 ni que es eej
donde lo compre me dijeron que ya no daban soporte a mi mac por la antiguedad
¿como lo actualizaría? ¿en alguna pagina o algo?
porque en el servicio técnico na na i

gracias por vuestros consejos jeje


por cierto se me reiniciaba solo a los 15 minutos de estar
encendido y ya seguía tan normal, ahora no le pasa no se,
quizás por eso no lo actualice. Tengo que darle mas caña
a ver si ahora va bien, de momento lleva un mes que no falla

¿a que se debera?



saludosssssssss
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 24/02/2018
Joe_78 No te preocupes, no es tan complicado como parece, te explico a groso modo.

Los modelos 2009 Mac pro son 4.1, a partir del 2010 salieron los 5.1, luego los últimos modelos Mac Pro son los 6.1 que son lo cilíndricos. Ahora, entre el Mac Pro 4.1 (2009) y el Mac pro 5.1 (2010-2012) no hay ninguna diferencia a nivel de hardware, los dos últimos soportan procesadores 6 core y memoria RAM un poco más rápida y el modelo 2009, no. Pero esta diferencia es simplemente por que usan distintos EFI, así que escribiendo el EFI de un Mac Pro 2010 en un modelo 2009, podemos tener acceso a todas las posibilidades de los modelos 5.1.

O sea que si tu Mac pro 4.1 es 8 Core, lo puedes convertir en un 5.1 aumentarlo a 12 Core y de esta forma soportar memoria Ram y Procesador de mayor velocidad. ¿Como se hace? modificando el Firmware del Mac Pro 2009 para hacerle creer que es un 2010 y eso es todo.

El Firmware lo puedes encontrar fácil por internet pero si no te sientes confiado, es mejor que busques a alguien que te pueda ayudar en el caso de querer hacer este proceso. Mas abajo te dejare algunos videos.

¿Por que convertirlo de 4.1 a 5.1? el 5.1 te permite montar sistemas mas actualizados, si no estoy mal el 4.1 llega hasta el capitan mientras que el 5.1 soporta los actuales. Ademas, al pasarlo a 5.1 puedes instalarle Procesador y memoria con mas velocidad dándole nueva vida a tu Mac.

Sin embargo no es obligatorio pasarlo a 4.1, tu Mac Pro 2009 soporta hasta 128Gb de Ram, puedes instalar un disco SSD para sistema que mejorara notablemente la velocidad, como los discos duros del Mac van por SATA 2, este no aprovechara del todo la velocidad del SSD, por ello se recomienda instalarlo via PCIe. Tambien puedes instalarle una tarjeta para USB 3.0 y si trabajar con el Capitan no es problema, entonces pudes seguir por mucho tiempo con el 4.1, ahora, en ese caso es muy bueno trabajar con equipos cerrados (no actualizaciones) ya que al irte quedarte con un sistema operativo mas viejo, con el tiempo es probable que algunos programas al actualizar no fluyan o funcionen con el Capitan.

Si te decides convertirlo a 5.1 y ademas ampliar el procesador y la RAM, notaras cambios bastante buenos.

Aquí te dejo un video con el proceso.







Para hacer la actualización, venden estos combos que traen todo lo necesario

https://www.ebay.com/itm/Mac-Pro-2009-4-1-Processor-Upgrade-Kit-to-12-Core-3-46GHz-Xeon-X5690-SLBVX/221616239012?epid=1747174775&hash=item33995b71a4:g:yKQAAOSwrklU~ky6

https://www.ebay.com/itm/Mac-Pro-2009-4-1-Processor-Upgrade-Kit-to-12-Core-3-06GHz-Xeon-X5675/321640577746?epid=884709645&hash=item4ae345bad2:g:BBAAAOSwa39UtB0e

Ahora, para saber hasta donde soporta tu Mac o como lo puedes actualizar, digamos que seguiras con el 2009 4.1, entonces entras a https://www.macsales.com/ seleccionas la opción "MY UPGRADES" y allí seleccionas el modelo de tu mac con las opciones para mejorar tu equipo.

Espero te sea de ayuda, pero cuéntanos lo de las terjetas de video por favor, como te han funcionado las 2 y si has trabajado con 4 pantallas simultaneas. Un saludo.
Subir
joe_78
#7 por joe_78 el 24/02/2018
Hola de nuevo
Y poniendo el EFI a 5.1
¿Podre cambiar también la gráfica?


Saludosssss

Por cierto solo lo he probado con una pantalla
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 24/02/2018
#7 Claro, igual el 4.1 soporta tarjetas bastante buenas, pero si, con 5.1 puedes cambiar la tarjeta de video. En los videos podras ver las tarjetas que tienen montados ellos en sus 4.1 modificados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo