¿Qué cascos comprar de 2da escucha con monitores focal cms50?

wizo
#1 por wizo el 25/02/2017
https://www.thomann.de/es/focal_cms_50.htm

Éstas son las características de los monitores por si sirve de ayuda. Son bastante fuertes en agudos, así que imagino qué debería coger algo que lo compense.

Los únicos cascos que he tenido son los sennheiser hd429 así que no tengo mucha experiencia al respecto.

Me ayudaría también alguna página donde comprar barato.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WORLD PREMIERE EG
#2 por WORLD PREMIERE EG el 25/02/2017
No tiene nada que ver las características de unos auriculares para elegir con respecto a unos monitores. Al igual que hacemos con estos, se intenta elegir los que tenga la respuesta más plana posible. Los que más -> AKG 701/702, Sennheiser HD600/650 y Beyerdynamic DT-880, aunque cada uno tiene su propia firma sonora y que gustará más a unos o a otros. Yo concretamente uso los AKG K701 y los Sennheiser HD650.
Subir
1
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 25/02/2017
Os vais a reír, pero el otro día hablando con una persona que se dedica a producir me comentó que la escucha en "serio" debe ser con auriculares y el movil. Es donde debe sonar bien porque es donde acabará. Sabías palabras. Creo.
Subir
wizo
#4 por wizo el 25/02/2017
#2
WORLD PREMIERE EG escribió:
Los que más
y eso no es algo subjetivo también?

Qué tal los bajos de los Sennheiser? Seguramente me decida por ellos.

Gracias por la respuesta.
Subir
wizo
#5 por wizo el 25/02/2017
#3 Pero que suene bien ahí no implica que suene bien en mis monitores.

También depende de la simplicidad del track. Una linea de pad con un snare en 2x4 sonará decente en cuanto a calidad en un reproductor de baja fidelidad, pero a mi con eso no me basta, sinceramente.
Subir
raulvinilo
#6 por raulvinilo el 25/02/2017
Por supuesto. La cuestión está en cuantos oyentes crees que lo escucharán en monitores...
Pero bueno, eso es otro tópic.
Respecto a auriculares para segunda escucha estoy con el compañero, los Sennheiser HD600/650 es una gran apuesta.
Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 25/02/2017
raulvinilo escribió:
Es donde debe sonar bien porque es donde acabará

Si la parte de musica electronica no acaba sonando en array o cajas de mas de 600w, mejor no hacer nada. Otro tipo de musica por supuesto que si.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 25/02/2017
raulvinilo escribió:
La cuestión está en cuantos oyentes crees que lo escucharán en monitores...

Esa no es la cuestion... se usan "monitores" porque se les presupone respuesta mas plana y realista que otro tipo de altavoces de consumo con extrahipertreble o superbassfull.

La escucha en moviles o auriculares esta siendo el presente y el ¿futuro? pero no significa que haya que abandonar las escuchas profesionales. ¿Os imaginais a los estudios con monitores de mas de 20mil eureles cambiandolos por auriculares y smartophones?

Pienso que seria un error abandonar una costumbre profesional por una idea espontanea aqui en el foro.
Subir
raulvinilo
#9 por raulvinilo el 25/02/2017
A mi esa afirmación me dió que pensar..Realmente no hay nada de ilógico en ello.
Yo desde entonces mezclo en los monitores alternando con los auriculares (de estudio) tal y como he hecho siempre pero pongo un poco más de atención a los matices ( o la ausencia de ellos) al escucharlo con los in ear del móvil.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#10 por WORLD PREMIERE EG el 26/02/2017
@wizo en la web de headphone.com tienes mediciones de una gran cantidad de auriculares, ahi puedes comprobar lo más o menos planos que son cada unos. Los AKG tienen un sonido más natural, los Sennheiser mas artificial pero mas "verdadero" por decirlo de alguna manera, se complementan.
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 26/02/2017
#1 ¿Hace poco que los tienes? Yo tuve los cms65 y los agudos al principio son "duros", pero con el tiempo se suavizan y desapareen por completo. hasta en el manual te lo avisan que los monitores necesitan un rodaje de X tiempo, pero por mi experiencia te diria que el tiempo es como tres veces mas de lo que dice el manual.
tienes uno de los mejores monitres del mercado. yo desde que empece usar los focal deje de usar mis cascos.
Subir
wizo
#12 por wizo el 03/03/2017
#11 Año y medio. Ahora que lo dices sí es posible que hayan perdido un poco en agudos, claro que tampoco sé si fiarme totalmente de mi oído, puede que la mayor parte de esa impresión se deba a que me he acostumbrado.

¿Un rodaje? ¿a qué se refieren?

Tengo el altavoz izquierdo con el woofer rajado y tendré que mandarlo cambiar/reparar pronto, ¿puede que me convenga pedirles que "afinen" los agudos ya de paso?

Gracias por la info hombre! :birras:
Subir
wizo
#13 por wizo el 03/03/2017
#10 Me voy a fiar de ti y comprare los Sennheiser 650. Si puedo los probaré antes, pero ya habiendo conocido la marca no me da ningún miedo.

Gracias!
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 03/03/2017
wizo escribió:
¿Un rodaje? ¿a qué se refieren?


Un rodaje es el tiempo de reproducción de un altavoz o auricular nuevo. después de 100, 200 o 300 horas de reproducción de un altavoz o auricular, el sonido se suaviza en altas frecuencias.

wizo escribió:
Tengo el altavoz izquierdo con el woofer rajado y tendré que mandarlo cambiar/reparar pronto, ¿puede que me convenga pedirles que "afinen" los agudos ya de paso?


ellos solo cambian o reparan las piezas, el sonido esta determinado por fabrica.

wizo escribió:
Me voy a fiar de ti y comprare los Sennheiser 650


si vas a comprar un auricular quizas deberías saber que entre el modelo 600 y 650 hay una pequeña diferencia a favor de los 600(son mas planos). lo malo de los dos es que tiene una impedancia de 300ohm. en otras palabras sin un buen ampli de auriculares son tan malos como un casco de 20€. dicho esto echa un vistazo a los akg k701 muchos dicen que son mejores que los 600/650. tienen una impedancia de 62ohm y lo mejor de todo, ahora mismo en amazon valen 138€.

edito: los 62ohm desde mi punto de vista sigue siendo bastante alto para conectar directamente a un interface de audio.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#15 por WORLD PREMIERE EG el 04/03/2017
Y lo son, de hecho es todo un compendio de ohmios y sensibilidad. Los AKG K701 necesitan mas de un ampli que los Senns 650.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo