Cascos para Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen

Guillermo Luijk
#1 por Guillermo Luijk el 27/12/2019
Hola, estoy evaluando cascos con los que poder editar sin molestar a nadie por la noche. Tengo unos Sennheiser Momentum On-Ear diseñados para escucharlos en la calle con un móvil, iPod o similar. Con su baja impedancia (25 ohm), resultan muy sensibles pero la respuesta en frecuencia está muy desviada hacia los graves. Busco unos cascos con respuesta mucho más plana para monitorizar. Problema: mi interface (Scarlett Solo 3rd Gen) tiene una salida de cascos bastante justa en cuanto a potencia. Descarto adquirir un amplificador específico para los cascos: o uso la salida de la Scarlett o la del amplificador que ya tengo (Philips FA564 con años a sus espaldas).

La pregunta es: qué cascos serían los ideales para tener:
- Una respuesta lo más fiel posible (plana)
- Un nivel suficiente (no busco quedarme sordo, pero no me gustaría tener la sensación de que el interface se queda lejos de poder mover bien los auriculares)
- Comodidad: normalmente uso gafas. Con los Sennheiser por ejemplo se me hacen incómodas cuando llevo rato porque aprietan bastante y al ir sobre la oreja duelen.
- El presupuesto sería de 100EUR o un poco más.

He estado viendo dos modelos, aunque estoy abierto a cualquier otra opción:
- Los AKG K702 (65 ohm), abiertos. Parecen ser los más neutros de forma consensuada. Problema: por todos sitios dicen que no son los más sensibles. Unos dicen que sin problema mueven interfaces tipo Scarlett, otros que requieren una amplificación más consistente.
- Los Beyerdynamic DT 770 Pro (32 ohm), cerrados. Mucho más planos que los Sennheiser que tengo como referencia, pero aún así con más graves que los AKG y mirando las respuestas que pongo abajo con "lagunas" en su respuesta en frecuencia en varios puntos. Siendo cerrados y con una impedancia casi igual de baja que mis Sennheiser tienen pinta de ser adecuados para la salida de cascos del interface en cuanto a nivel entregable.

En la página InnerFidelity hay un PDF con mediciones muy completas de muchos modelos:

fb2cf6ad8f2733e82b4b43ba4832c-4631626.png

Donde se corroboran las diferencias de respuestas en frecuencia comentadas, pero no termino de entender las mediciones para los DT 770 porque existiendo tres modelos de 32, 80 y 250 ohm, en la gráfica indican 600 ohm (???), así que no sé si esa respuesta en frecuencia es asimilable al modelo que compraría (el de 32 ohm), o qué es.

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 29/12/2019
Hola Guillermo, los Beyerdynamic DT770 siguen siendo bastante acentuados en bajos, sobre todo las versiones de menor impedancia.

Es por eso que te recomiendo los Akg K612, son los auriculares que yo uso para mezcla, y dan muy buenos resultados.

Son auriculares abiertos, bastante neutros, que, por su precio, rinden muy bien, y van a darte buena revelación en todo el espectro sonoro, incluidos sub-bajos.

No creo que vayas a tener problemas para hacerlos correr con tu Audio Interface, yo utilizo una Focusrite Scarlett 2i4 2nd gen y el sonido está excelente incluso comparándolo con el Objective 2 + SDAC (Amplificador de auriculares y Dac externos).


Me dices que opinas, un saludo!
Subir
Guillermo Luijk
#3 por Guillermo Luijk el 29/12/2019
Gracias por la respuesta Eduardo. Quizá le estoy dando demasiadas vueltas al tema de la potencia de la salida de cascos de la Scarlett (la propia marca habla que es adecuada para cascos de hasta 200 ohm), pero me gusta en general usar los amplis de la mitad de su recorrido para abajo.

Los que me dices veo que son de 120 ohmios, incluso el doble que los AKG K702 (62 ohmios) que serían mi elección preferida si no fuera por temor a la falta de potencia. Lo ideal sería poder probarlos a ver si para mí son suficientes, pero solo cuento con los testimonios de los que los usáis y van desde que funcionan de maravilla hasta que sin amplificar es imposible moverlos :S

Salu2!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/12/2019
Subir
Guillermo Luijk
#5 por Guillermo Luijk el 29/12/2019
Gracias Australia, eso explica la gráfica en esa web de los DT-770.

Venga vuelvo a la carga con los AKG K702. Comparándolos con mis Sennheiser (para los que la Scarlett va sobrada para dejarme sordo si paso de la mitad del potenciómetro) en dos webs tenemos datos similares y coherentes:

c298b0d84cba7516d131397cb4c5c-4632611.png

Si Focusrite no miente y la salida máxima de la salida de auriculares es de 7 dBu, que equivale a 1,73 Vrms, iría sobrada para lograr 94 dB SPL en los AKG K702, que se tendrían con 0,331 Vrms (1,726 mW). O tengo oxidados los conceptos, o como yo lo veo, vale que para un mismo volumen percibido necesitaré darle más chica a los AKG, pero el interface va a poder con ella sin problema.

Se me puede estar escapando algo?

Por cierto las relaciones entre tensión/potencia y los dB SPL recuerdo que me resultaron liosas en la universidad y me lo siguen resultando. No logro traducir a una formulilla cerrada y limpia la diferencia de sensibilidad de entre ambos cascos de 11 dB SPL (la cifra marcada en amarillo). Sabe alguien cuál sería la relación numérica de dB SPL con Vrms/mW?

Salu2!
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/01/2020
Guillermo Luijk escribió:
estoy evaluando cascos

Ten en cuenta que entre los modelos que evalúas hay 2 tipologías diferentes: abiertos y cerrados.
Tanto las gráficas, como el sonido y la sensación en la escucha van a ser muy diferentes.

Lo primero sería tener clara la finalidad de los mismos. No es lo mismo monitorizar una mezcla que monitorizar una grabación. En este último caso lo ideal es un auricular cerrado (si no quieres que se te cuele todo por el micro).
Sin embargo, para mezclar, aunque uno abierto es menos fatigante y más balanceado en graves, hay quien realiza esta tarea con algún auricular cerrado.

De todas formas, si te preocupa el volumen que te pueda llegar de un auricular, casi que descartaría la Scarlett. Cualquier interfaz que se alimente de un puerto USB 2.0 va a entregar poca potencia a la salida de los auriculares. Para escuchar trabajos finalizados es válida dado los niveles RMS de la pista ya masterizada, pero para monitorizar mezclas, escuchas de pistas en 'solo', edición, etc. es fácil que cualquier escucha se te queda corta si no tienes suficientemente controlado el "ruido ambiental".
Tal vez te cunda más en ese caso un auricular cerrado, incluso utilizar el Philips FA564 (con todo desactivado).

Un saludo.
Subir
Guillermo Luijk
#7 por Guillermo Luijk el 02/01/2020
Gracias por la información robinette. Ya he descartado los AKG K702 por lo que me han comentado en otro foro: "K702 is a no-go for sure, sorry. Momentum should be fine as well.". Mis Sennheiser dan nivel de sobra para la Scarlett, y aunque no tengan una respuesta muy plana (cosa que me apetecía probar por capricho) el verdadero problema con ellos es que me resultan un poco incómodos al llevarlos con gafas si me los pongo mucho rato. La salida de cascos del ampli seguramente da nivel de sobra para cualquier impedancia, pero meterá todo el ruido y distorsión del ampli (que ya tiene sus años y no es precisamente un modelo top) porque es solo un divisor resistivo a la salida:

6b70321b7e3c8b85e3bc125c75603-4633219.png

Así que me voy a centrar en dominar el DAW y en cuanto a hardware me planto en este sistema casero, que para mí es alucinante en cuanto a lo que puede hacerse con él:

c3e5baaa39ed247e1aa805062472c-4633219.png

Salu2!
Subir
robinette
#8 por robinette el 02/01/2020
Guillermo Luijk escribió:
La salida de cascos del ampli seguramente da nivel suficiente pero meterá todo el ruido y distorsión del ampli

El mismo que pueda salir por los altavoces, ya que es el ampli que utilizas para monitores. ;)


Guillermo Luijk escribió:
Así que me voy a centrar en dominar el DAW

Sabia elección.

Un saludo.
Subir
Guillermo Luijk
#9 por Guillermo Luijk el 02/01/2020
robinette escribió:
El mismo que pueda salir por los altavoces, ya que es el ampli que utilizas para monitores.

jajaja claro, por eso con la Scarlett al menos lo evito. Creo que debe ser bueno comparar como suenan las cosas en varios sitios.

Salu2!
Subir
Guillermo Luijk
#10 por Guillermo Luijk el 25/11/2020
Retomo este dilema a raíz de ver una oferta muy buena de Black Friday: los AUDIO TECHNICA ATH-MSR7B rebajados de 250EUR a 110EUR:

https://www.amazon.es/Casco-Audio-Technica-ath-msr7bgm-Auriculares-Gunmetal/dp/B07L3GHY8L?ref_=Oct_DLandingS_D_b73014cc_62&smid=A1AT7YVPFBWXBL#customerReviews

Por especificaciones no deberían tener problemas con la salida de cascos de la Scarlett:
(estas son las especificaciones del modelo de cascos al que sustituyen, así que deben ser similares)

https://www.stereophile.com/images/AudioTechnicaATHMSR7.pdf

Volts RMS required to reach 90dB SPL: 0.023 Vrms
Impedance @ 1kHz: 37 Ohms
Power Needed for 90d BSPL 0.01 mW
Broadband Isolation in dB (100Hz to 10kHz): -15 dBr

Por lo que veo en las reviews son realmente cómodos para sesiones largas.

Opiniones? los conocéis?

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo