Cascos

svn
#1 por svn el 22/10/2010
Buenas a ver si alguien me saca de dudas,

El caso es sobre auriculares, bueno independientemente de como suenen ya que a cada uno le gusta de una forma u otra mi duda es sobre la impendancia contando con los mW. Dejo de un lado el tema de frecuencias por que al final y al cabo cada uno nos gusta esuchar diferente.

El caso es que a mayor impendancia se supone que los mW son menores y que la mesa en este caso se fuerza mas ?? esto creo que es correcto, ejemplo si tengo unos cascos de 70 ohm y otros de 20 ohm la mesa se esfuerza menos para los de 20 ohm para la misma potencia. Mi duda es que tengo 2 cascos unos de 8 ohm y otros de 25 ohm y por lo que he leido la mesa recomienda unos de entre 30-100 ohm. Supongo que con los de 25 ohm no habra problema alguno, ya con los de 8 ohm me mosquea un poco.
Me gustaria saber si realmente existe un riesgo para la mesa y los auriculares
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 23/10/2010
svn escribió:
Buenas a ver si alguien me saca de dudas,

El caso es sobre auriculares, bueno independientemente de como suenen ya que a cada uno le gusta de una forma u otra mi duda es sobre la impendancia contando con los mW. Dejo de un lado el tema de frecuencias por que al final y al cabo cada uno nos gusta esuchar diferente.

El caso es que a mayor impendancia se supone que los mW son menores y que la mesa en este caso se fuerza mas ?? esto creo que es correcto, ejemplo si tengo unos cascos de 70 ohm y otros de 20 ohm la mesa se esfuerza menos para los de 20 ohm para la misma potencia. Mi duda es que tengo 2 cascos unos de 8 ohm y otros de 25 ohm y por lo que he leido la mesa recomienda unos de entre 30-100 ohm. Supongo que con los de 25 ohm no habra problema alguno, ya con los de 8 ohm me mosquea un poco.
Me gustaria saber si realmente existe un riesgo para la mesa y los auriculares

es muy sencillo, las mesas y demas suelen trabajar entre 30 y 100 ohm, como bien dices, si tienes un aparato que de menos ohm se oira menos, porque a mayor resistencia menor watios, si tienes unos de 600 ohm y los conectas a la mesa de 30 no se oira muy alto.
si conectas los de 8 ohms a la mesa no habria mayor problema que lo unico que fastidiaras los auricualres, pero tranqueilo que distorsiona lo suficiente como para saber que estas pasando de volumen (tienes que tenerlo muy bajo si la mesa soporta mayor impedancia de la que tienen los auriculares).
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 23/10/2010
entonces mis senheiser 202 que valen 25e , tienen 34 omnios de resistencia, y unos hd 25 tienen 70, son mejores los mios no? ajajaja no se supone que cuanta mas resistencia mejor?:S
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/10/2010
Dj_Mafias escribió:
entonces mis senheiser 202 que valen 25e , tienen 34 omnios de resistencia, y unos hd 25 tienen 70, son mejores los mios no? ajajaja no se supone que cuanta mas resistencia mejor?:S

que suene mas alto no significa que suene mejor, a un mp3 le conectas los sennheiser hd 25 de 600 ohms y necesitas audifono para oirlos porque el volumen sera muy bajo, pero las mesas que vienen preparadas para trabajar si ahce falta a 600 ohms sacaras buen volumen y mejor calidad, sin embargo en tu caso si la mesa no admite 600 ohms lo oiras muy bajo y necesitarias un pre de cascos, que tenga salida de 600 ohms para poder escuchar a buen volumen los cascos
Subir
Asier-J
#5 por Asier-J el 23/10/2010
vamos, abreviado, diriamos que sacan menos volumen, pero sacan mas calidad no? que alomejor tienes que darle un poco mas de volumen, pero se oyen mejor, no?
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/10/2010
Dj_Mafias escribió:
vamos, abreviado, diriamos que sacan menos volumen, pero sacan mas calidad no? que alomejor tienes que darle un poco mas de volumen, pero se oyen mejor, no?

si, no he probado entre dos mismos modelos (el hd 25 13 de 600 ohms y el de 70) pero el de 600 comparado con otros cascos si se nota muchisimo.
ahora bien, si te comrpas el de 600 y no tienes volumen necesario compras un pre para cascos o un booster de audio y ya no te quedas corto de volumen aunque la mesa no consiga mcuho volumen a mas ohm
Subir
Asier-J
#7 por Asier-J el 23/10/2010
vamos, esque los cascos que tengo yo... los tengo un rato puestos y me duelen los oidos que flipas, me piyare unos hd 25 el de 70 omnios, seguro que noto la diferencia
Subir
Dani
#8 por Dani el 23/10/2010
Dj_Mafias escribió:
vamos, esque los cascos que tengo yo... los tengo un rato puestos y me duelen los oidos que flipas, me piyare unos hd 25 el de 70 omnios, seguro que noto la diferencia

los hd 25, auqnue sean los de 70 ohmios son de lo mejorcito, no se como de diferencia andaran pero los hd 25 13, que son los de 600 ohms tienen unos graves cojonudos y aislan perfectamente, ademas de dar mucha calidad, y son bastante comodos, puede que algo pequeños en relacion con otros cascos simialres pero a mi no me molesta eso en absoluto, para mi son los mejores cascos que hay
Subir
Asier-J
#9 por Asier-J el 23/10/2010
por ese rango de precio, que valgan la pena, technics o los hdj1000?
Subir
Dani
#10 por Dani el 23/10/2010
Dj_Mafias escribió:
por ese rango de precio, que valgan la pena, technics o los hdj1000?

technics no he probado nunca, pero dicen que estan bien, los pioneer estan bastante bien pero dicen que duran poco (yo le he usado un par de dias prestados, y me parecieron algo plastiqueros, pero no tienen mal sonido)
Subir
Felu
#11 por Felu el 24/10/2010
De cabeza senheisser yo tengo los de 600 y van que chutan tienen unos graves buff ni te cuento te derrite el cerebro si los pones en una numark x6 imaginate en una xone o rodec !! o formula sound ! yo iria de cabeza.
de vez en cuando los pongo con mi iphone 4 y flipas suenan que te cagas en el iphone mas que en la numark x6 xD
Subir
Dani
#12 por Dani el 24/10/2010
Dj Feluco escribió:
De cabeza senheisser yo tengo los de 600 y van que chutan tienen unos graves buff ni te cuento te derrite el cerebro si los pones en una numark x6 imaginate en una xone o rodec !! o formula sound ! yo iria de cabeza.
de vez en cuando los pongo con mi iphone 4 y flipas suenan que te cagas en el iphone mas que en la numark x6 xD

consigues mas volumen en el iphone que en la mesa? en mi caso no es asi, pero no es un iphone claro esta.....
Subir
Felu
#13 por Felu el 24/10/2010
Jajajaj pero me refiero al nuevo al 4 porue el 3gs no tiene la misma tarjeta de sonido ni por asomo y lo digo ya ...
esque la mesa creo que no soporta bien los 600 pero el iphone a mi parecer si xD
Subir
Asier-J
#14 por Asier-J el 24/10/2010
yo tengo una xone 22, asi que con estos fliparia no?ejeje son los firmes candidatos!
Subir
david xaura
#15 por david xaura el 24/10/2010
Todos los Los iphone y los ipod se fabrican en china,y los que se comercializan en europa les afecta una normativa francesa,que los limita a 105 decibelios en su nivel de salida.
Un ipod classic,que compré en usa, no lleva limitacion,al sonar conectado a la mesa a veces se mete los led en la banda roja,y con el ecualizador desactivado,puesto en cero.
Puedes comprobarlo en la caja,que lleva un iconito de color amarillo en forma de triangulo y se ve un oido dibujado con unas letras en frances.
Los normales casi nunca consiguen llegar al 0.
Entonces eso de que unos cascos grandes son movidos con fuerza por un ipod o iphone es muy discutible.
No es lo mismo unos cascos para pinchar,que para usar de monitores o simplemente escuchar musica.
Los senhheiser tienen una dinamica muy potente,pero para monitores,mejor unos AKG,marca que usan mucho en la radio.
Mientras que los Senheisser HD-25 suenan potente,los AKG desmenuzan el sonido y tienen una sensacion de espacio muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo