Cataluña prohíbe las corridas de toros

TeresaZaZoom
#76 por TeresaZaZoom el 28/07/2010
¿Cuál es el problema? si es político, no tengo nada que decir, si el asunto es es el maltrato a los animales, también podemos abolir los mataderos, las granjas intensivas de vacas y las de pollos, donde se meten muchas gallinas en un mínimo espacio, se les corta el pico y se cambia el ciclo para que pongan más huevos por día, el hacinamiento de los cerdos, o el paté (práctica horrible por excelencia).
No soy vegetariana, como muy poca carne, y sólo si no le veo la cara (pero no es necesario controlar la dieta ya que se puede mantener una espléndida salud sin comer productos animales), ni estoy dispuesta a entrar en una polémica en favor o en contra de los toros, ya que es imposible justificar con ningún razonamiento cualquiera de las posturas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Schulze
#77 por Schulze el 28/07/2010
Como antitaurino convencido, estoy más que alegre: estoy EMOCIONADO, de éste día que sin duda es histórico.

Puede que yo no lo vea, pero quizá mi hijo sí: habrá un día en el que ningún toro sufra más en España.

Y punto.

Muchas gracias a todos.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 28/07/2010
Y no te digo las cosas que hago yo con mi ciruelo y sin embargo no he recibido tadavía ninguna acusación de violación...

Tío, que tengo dos gatos y una perra..claro que juego con ellos y les vacilo y me río y les doy algún zapatillazo...de eso a hacer escarnio en las plazas públicas..pues eso, como dar por culo en vez de en la intimidad en la calle.

undercore escribió:
carmeloc escribió:

a estas alturas usar a los animales parar divertir incluso a la chiquillería (no te digo a los borrachos) me parece un atavismo inperdonable a estas altura 8sobre todo cuando no hay arte, destreza o reglamento que medie).


#-o #-o #-o

pues yo juego con mi gato...cuando tenía perro también

anda que les gusta a estos animales liarse a zarpazos o corretear por el salon o el parque

que todos los juegos "animal/persona" no tienen que ser arte...ni tampoco mediar el maltrato

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
toniterrassa
#79 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

pero no es necesario controlar la dieta ya que se puede mantener una espléndida salud sin comer productos animales

Permíteme que lo dude, no me consta que sea así: O tomas proteína de otro tipo y en más cantidad o vas listo.
Y tenemos caninos, por algo será.
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
Felicidades vetusto :tarta: :twisted:


Gracias chavalín...
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
tenemos caninos, por algo será.


Ya te he dicho, tiene un canino y dos felinos.. :mrgreen: y un superserdo (que soy yo)
:shock:
Subir
juan valero 60
#82 por juan valero 60 el 28/07/2010
En los bous a la mar se ha ahogado más de una vaquilla en medio de la "juerga", Toni.
Pero yo creo que el tema no está tanto en el grado de sufrimiento del animal en cuestión, (a los que seguimos criando, engordando, sacrificando y zampando tan ricamente, como dice Teresa), como en la imagen que de nosotros mismos creemos o queremos tener. No es el sufrimiento en sí, sino la utilización del animal en nuestros ritos y divertimentos, como ya se ha dicho (Monza, creo).
Subir
TeresaZaZoom
#83 por TeresaZaZoom el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

pero no es necesario controlar la dieta ya que se puede mantener una espléndida salud sin comer productos animales

Permíteme que lo dude, no me consta que sea así: O tomas proteína de otro tipo y en más cantidad o vas listo.
Y tenemos caninos, por algo será.

Todos los nutrientes los puedes encontrar en productos no animales.
Los caninos serán una tradición :)
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 28/07/2010
Schulze escribió:

Puede que yo no lo vea, pero quizá mi hijo sí: habrá un día en el que ningún toro sufra más en España.

Y punto.

Muchas gracias a todos.


Me parece muy bien y es algo personal, como dejas bien claro; a ver si mis hijas ven lo mismo en asuntos (para mí) todavía más importantes:
la abolición del infarto cerebral
la abolición de los hijoputas
la abolición de los ignorantes
la abolición del abuso de unos sobre otros
la abolición del maltrato a la mujer y al hombre
la abolición de la monarquía
la abolición de Dios.

Esto de aboliciones; porque de derogaciones y puestas en solfa...ni hablamos...
Subir
Lanzarote
#85 por Lanzarote el 28/07/2010
Llevo siguiendo este hilo desde que empezó (normalmente leo más que escribo y escucho más que hablo, excepto cuando estoy en un escenario :mrgreen: :mrgreen: )

Y quería decir:

¡¡Felicidades carmeloc!!
Subir
Lanzarote
#86 por Lanzarote el 28/07/2010
Por cierto, a mí también me parece bien que el gobierno catalán prohiba las corridas de toros, al igual que me pareció estupendo que prohibiese la pobreza (como pasar la noche en la calle, por ejemplo).

Prohibir será prohibir siempre.
Subir
toniterrassa
#87 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

Todos los nutrientes los puedes encontrar en productos no animales.

Claro, pero no de forma tan asequible y natural.
Somos omnívoros repito, negarse a una alimentación propia de nuestra condición cómo especie es una extravagancia y un absurdo. A veces nos olvidamos de que también somos animales aunque racionales, y que tenemos bastantes conductas comunes a otras especies.
Creernos por encima de nuestras necesidades físicas cómo humanos es un artificio.
Subir
Monza
#88 por Monza el 28/07/2010
Confundis el termino espectaculo...

El boxeo son dos humanos que se dan de ostias, como el presing catch o las competiciones de tae kwon do... y van por voluntad propia...

Y la caza y la pesca... yo diria que eso no es un espectaculo... cuando un cazador le da a una liebre, por ejemplo, no se oyen 1000 personas aplaudiendo y vitoreando...
Subir
toniterrassa
#89 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

cuando un cazador le da a una liebre, por ejemplo, no se oyen 1000 personas aplaudiendo y vitoreando...

Y el que no haya comido caza, no sabe lo que se pierde...
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 28/07/2010
Gracias Lanzarote, si fuera hace 30 años me estaría ya fumando uno esos Special ten papers atached at microphone bar como el de tu avatar..así me dejó tanto puerro...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas