Cataluña prohíbe las corridas de toros

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.

Ha un importante trecho de un correbous a una lidia, no digo que el animal se divierta en el primer caso pero el segundo es bastante más atroz y sanguinario.
En algunas poblaciones de costa un pequeño cercado y una vaquilla suelta ameniza una tarde, pero sin salvajadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 28/07/2010
espasonico escribió:

¿ Puedes poner ejemplos ? Tengo curiosidad.

¿Ejemplos de tradiciones invasivas borbónicas?
La petanca creo que es francesa, por tanto seguro que tiene el parabién de los ilustrado, de lo europeo.No se me ocurre ninguna tan llamativa como los toros, además de que ninguna me parece que esté tan ligada a las guerras de sucesión como esta.
Subir
undercore
#63 por undercore el 28/07/2010
JSV60 escribió:
El presidente de la Generalitat, José Montilla: "Yo he votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad, porque hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal".

El propio Montilla está reconociendo que esta medida no es fruto "de una decisión tranquila y normalizada ...etc"


pues no puedo estar mas de acuerdo

ademas este tipo de prohibiciones suelen crear el efecto contrario

tanto dar caña ala iglesia ha provocado que mas gente marque la casilla de la iglesia en la declaración de la renta
Subir
toniterrassa
#64 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

tanto dar caña ala iglesia ha provocado que mas gente marque la casilla de la iglesia en la declaración de la renta

Yo por ejemplo.
Subir
juan valero 60
#65 por juan valero 60 el 28/07/2010
carmeloc escribió:
Anda, y, por lo que veo y podía imaginar, por ser uno de los poquísmos en este foro con los que me entiendo de verdad (que hablamos el mismo idioma, no hablo de aprecios ni de que piense siempre de la misma foram que yo, por suerte para él) el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.
Pero eso, creo yo, es una cuestión de la ciudadanía de Cataluña.


Es que somos (casi) de la misma quinta :wink: Pero reconoce que entenderte a ti y a tu blackberri tiene su mérito.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 28/07/2010
Sí, eso ya lo he pensado, Toni, hay vaquillas con más festejos que Torrebruno o el Bombero torero (así son luego de resabiadas..).
No conozco a penas los festejos taurinos de Cataluña e imagino que más bien se darán en las provicias más españolas, osea en el sur de Tarragona y en el oeste de Lérida, bueno, en realidad es que lo popular me interesa poquísmo. Siendo así, puede que haya unas celebarciones más intolerables que otras: de modo que si me preguntan diría:
a estas alturas usar a los animales parar divertir incluso a la chiquillería (no te digo a los borrachos) me parece un atavismo inperdonable a estas altura 8sobre todo cuando no hay arte, destreza o reglamento que medie).
Que las vaquillas es algo que tiene que ver con la aturomaquia y está en un límite de barabarie tolerable, es cierto
que frecuentemente, en ausencia de reglamento y de verdaeros toreros se cae en la bufa, el escarnio y la zafiedad, también es cierto
yYno hablo ya de los toros a los que se les colocan antorchas (no se si en tu región los hay, no me extrañaría que también)

toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.

Ha un importante trecho de un correbous a una lidia, no digo que el animal se divierta en el primer caso pero el segundo es bastante más atroz y sanguinario.
En algunas poblaciones de costa un pequeño cercado y una vaquilla suelta ameniza una tarde, pero sin salvajadas.
Subir
espasonico
#67 por espasonico el 28/07/2010
toniterrassa escribió:


En algunas poblaciones de costa un pequeño cercado y una vaquilla suelta ameniza una tarde, pero sin salvajadas.


¿ Le has preguntado a la vaquilla ? He visto hacerles verdaderas atrocidades a las vaquillas ( tirarles dardos, prenderles fuego en los cuernos, patadas, etc
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 28/07/2010
Sí, más o menos lo que le contestaba justo ahoar yo, pero reconoce que entre el escarnio y la muerte ( ya más tras tortura) hay una dsitancia que con esta ley antiespañolsita se ha conseguido privar a los animalitos.
Repito: felicidades torillos.
Y, cabronazos. felicidades a mí, que es mi cumpleaños...
Subir
juan valero 60
#69 por juan valero 60 el 28/07/2010
Y eso de los castellers ..., con niños de apenas 6 años coronando montañas humanas que se desmoronan ..., no es un poco bestia también ? ¿Qué dice el defensor del menor catalán al respecto? :)
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 28/07/2010
Que les pongan un casco..., diu
Subir
juan valero 60
#71 por juan valero 60 el 28/07/2010
Otia ! Felicidades, Don Carmelo.
:tarta:
Subir
undercore
#72 por undercore el 28/07/2010
carmeloc escribió:

a estas alturas usar a los animales parar divertir incluso a la chiquillería (no te digo a los borrachos) me parece un atavismo inperdonable a estas altura 8sobre todo cuando no hay arte, destreza o reglamento que medie).


#-o #-o #-o

pues yo juego con mi gato...cuando tenía perro también

anda que les gusta a estos animales liarse a zarpazos o corretear por el salon o el parque

que todos los juegos "animal/persona" no tienen que ser arte...ni tampoco mediar el maltrato

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 28/07/2010
espasonico en mi ejemplo no hay nada de eso, yo he vivido un festejo de ese tipo en el pequeño puerto de una población costera y a la vaquilla únicamente se la incitaba para esquivarla luego. Una parte del sitio dónde ocurría era cerca del muelle e inevitablemente tarde o temprano el animal caía al agua junto con unos cuantos mozos, que la llevaban de nuevo a tierra firme.
Vaya no me parece ni cruel ni salvaje, me lo pareció más el otro día que vi cómo una niñita mantenía a dos patas a un can ofreciéndole comida, pero sin dársela.
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 28/07/2010
Felicidades vetusto :tarta: :twisted:
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 28/07/2010
Y también, busquemos además de para los toros lo positivo para los catalanes (humanos): imaginemos que el enunciado de este hilo fuera:

Cataluña prohibe las corridas de todos...

Ibas a ver despoblarse esa próspera y fecunda región... :shock:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas