Cataluña prohíbe las corridas de toros

ok
#46 por ok el 28/07/2010
eduardoc escribió:
undercore escribió:
(igual que pasara con la religión) que esto acabara desapareciendo solo, sin necesidad de prohibiciones

Ojalá...... :wink:
Pero esto ya va a ser muy complicado ya que la supertición es algo terrible y mueve demasiado dinero, además de dominar a las masas con ridículas fantasías para niños pequeños....


El dia en que el hombre se de cuenta que no existe la necesidad de creer en Dios...























Ese dia no ocurrira nunca. Ya nos habremos extinto antes de que eso ocurra. Cuidain sino nos extinguimos por culpa de dios. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 28/07/2010
Lo que hay que prohibir es el boxeo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Nox
#48 por Nox el 28/07/2010
Es que no veo porque tiene que ser sólo hipocresía o sólo realidad, es las dos cosas.

Lo de los gallos que decía Undercore es cierto, y que aquí no hay una corrida hace 30 años y nadie le ha dado nunca bombo y platillo también.

A mi, sinceramente, lo que me pone enfermo de verdad son las peleas de perros, son una salvajada en toda regla y hay que ver como acaban los perros después, muchisimo peor que los toros porque se destrozan entre ellos literalmente. Son ilegales pero se montan más de las que uno se puede imaginar, sale en televisión y todo el mundo lo sabe, pero ahí siguen y cierta cantidad de gente sigue yendo a verlas, sobre todo gente del campo.

Saludos.

PD: Una cosa sí digo, a mi que no me quiten mis filetes ni mis solomillos, porque entonces sí que me cabreo :evil:
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 28/07/2010
Os he leído, y, a parte de bastantes simplezas, y algún exabrupto como siempre de la alegría progresista contra la caverna intereconómica, me quedo con la prudente interrogante de JV 60, esperando que, ya puestos, prohiban otros festejos diversos que quedan en Cataluña con el toro, no ya como protagonista ;sino como objeto de ridículo (que al menos la tauromaquia en España está bastante regulada).
Mi respeto por los animales ha podido más que mi afición por la tauromaquia y me he he autolimitado desde hace un tiempo estos festejos de forma personal, prefiero así a que lo haga un parlamento regional que sigue empeñado en promover una visión antiespañola de lo catalán (bastante pintoresca y bastante de barretina y butifarrera) en la que la fiesta nacional, además de cruenta, atávica , sanguinaria es "profunda", osea propia de la España profunda: pobre, seca, borbónica, perdedora y en retirada como potencia colonial, que es, al fin y al cabo, de lo que las dos nacionalidades isabelinas, llevan unos doscientos años renegando y queriendo solas antes que mál acompañadas.
Una gran noticia para los toros,(os felicito, bóvidos), y una mala para la tensión creciente entre España como nación y cataluña como parte de ello, ya veremos cuántas banderas siguen dentro de unos pocos años, por la misma regla de tres o parecida.
Subir
espasonico
#50 por espasonico el 28/07/2010
carmeloc escribió:
Os he leído, y, a parte de bastantes simplezas, y algún exabrupto como siempre de la alegría progresista contra la caverna intereconómica, me quedo con la prudente interrogante de JV 60, esperando que, ya puestos, prohiban otros festejos diversos que quedan en Cataluña con el toro, no ya como protagonista ;sino como objeto de ridículo (que al menos la tauromaquia en España está bastante regulada).


JV60 creo que no se ha pronunciado con respecto als correbous. Solo la ha celebrado a pesar de los tintes políticos de la misma
Subir
juan valero 60
#51 por juan valero 60 el 28/07/2010
espasonico escribió:

JV60 creo que no se ha pronunciado con respecto als correbous. Solo la ha celebrado a pesar de los tintes políticos de la misma


Correcto. Y celebraría también la prohibición de los correbous y cualquier otra bonita y arraigada tradición que implicara sufrimiento y maltrato animal, aunque esta se hiciera más por motivos políticos que por motivos éticos.
Subir
Monza
#52 por Monza el 28/07/2010
Para aclarar el tema...

Soy catalan y ya he dicho al principio del hilo que me alegraba mucho de la sentencia y me alegro... estoy que no me lo creo aunque todavia tendremos que esperar un año y medio para que sea efectiva y aun puede haber un recurso al tribunal constitucional...

Pero... que conste que tambien estoy en contre dels bous al carrer y todas esas barbaridades que se hacen por ahi...

Si quieren que pongan a un voluntario con fuego en la cabeza y que los demas lo vayan empujando y saltando... pero a ningun animal mas torturado haciendo espectaculo de ello...

Otra cosa es que tengamos que comer... las practicas en las industrias carnicas son otro tema...

Pero un espectaculo de la tortura animal no... ni humana, por supuesto... eso ya se abolio hace mucho tiempo que las ejecuciones humanas eran fiesta popular...
Subir
juan valero 60
#53 por juan valero 60 el 28/07/2010
El presidente de la Generalitat, José Montilla: "Yo he votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad, porque hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal".

El propio Montilla está reconociendo que esta medida no es fruto "de una decisión tranquila y normalizada ...etc"
Subir
espasonico
#54 por espasonico el 28/07/2010
JSV60 escribió:
espasonico escribió:

JV60 creo que no se ha pronunciado con respecto als correbous. Solo la ha celebrado a pesar de los tintes políticos de la misma


Correcto. Y celebraría también la prohibición de los correbous y cualquier otra bonita y arraigada tradición que implicara sufrimiento y maltrato animal, aunque esta se hiciera más por motivos políticos que por motivos éticos.


Ahora si, jeje pero a este gobierno no le parece un maltrato els correbous y demás memezes
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 28/07/2010
No le atribuído a él esa sentencia, las preposiciones y las conjunciones, las aposiciones, tienen la virtud de añadir, mejorar, o completar las oraciones gramaticales. En su esencialidad, en su comedimiento, la del pato es, de todas las intervenciones en este hilo, la que más me incluye, la que, a mi juicio, toca el aspecto más importante; esperando (además, que está elíptico para no resultar redundante), y esto lo añado yo, que hagan lo mismo con el resto de tradiciones que , según parece, son menos sospechosas de invasiones culturales centralistas borbónicas y que parece ser que van a ser defendidas com algo inexpugnable.
Subir
espasonico
#56 por espasonico el 28/07/2010
Monza06 escribió:


Pero un espectaculo de la tortura animal no... ni humana, por supuesto... eso ya se abolio hace mucho tiempo que las ejecuciones humanas eran fiesta popular...


El boxeo es legal.

La pesca y caza deportiva también son legales.
Subir
faelitox
#57 por faelitox el 28/07/2010
Me acabo de fijar en los votos y se ha aprobado justico justico: 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
Subir
espasonico
#58 por espasonico el 28/07/2010
carmeloc escribió:


...para no resultar redundante), y esto lo añado yo, que hagan lo mismo con el resto de tradiciones que , según parece, son menos sospechosas de invasiones culturales centralistas borbónicas y que parece ser que van a ser defendidas com algo inexpugnable.


¿ Puedes poner ejemplos ? Tengo curiosidad.

Perdón si te he atribuído algo que no has dicho, pero se me hace difícil entender tus textos
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 28/07/2010
Anda, y, por lo que veo y podía imaginar, por ser uno de los poquísmos en este foro con los que me entiendo de verdad (que hablamos el mismo idioma, no hablo de aprecios ni de que piense siempre de la misma foram que yo, por suerte para él) el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.
Pero eso, creo yo, es una cuestión de la ciudadanía de Cataluña.
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

Otra cosa es que tengamos que comer... las practicas en las industrias carnicas son otro tema...

Comer carne es natural, cualquier dieta vegetariana debe estar bien controlada para que suplir esa carencia árnica no te lleva al otro barrio.
Además no hay que olvidar que forma parte de nuestra naturaleza, nuestros ancestros ya comían carne.
Somos omnívoros y no herbívoros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas