Cataluña prohíbe las corridas de toros

Origami
#196 por Origami el 28/07/2010
Alguien escribió:
Eso es demagogia porque no han prohibido todas las fiestas cruentas con los toros. Han permitido que se sigan incendiando las astas de los toros, atarles cuerdas y pegarles, etc, pero esas tradiciones son catalanas y esas no se tocan


Perdona, supongo que querrás decir que es demagogia de los políticos, porque yo también estoy en contra de esas tradiciones, así que yo de demagogo nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#197 por Gracias a todos el 28/07/2010
Dreamtopía, ese de la deslegitimación de lo público es otro aspecto truculento del asunto, sí; no tan exagerado como lo planteas; pero sí. Ya digo que es indefendible: Demasiado tiempo había aguantado el antespañolismo catalán en ir a por esto, cuando era un asunto puesto a huevo, vamos.
Subir
espasonico
#198 por espasonico el 28/07/2010
Origami escribió:


Y comparar la rivalidad en un deporte, en el que ambos contendientes están voluntariamente aceptando las reglas del juego y que hay una victoria y na derrota, con un acto en el que sólo decide uno (el hombre) y el otro va a morir sí o sí, le guste o no, pues me parece una burrada descomunal.


No puedes hablar desde el deconocimiento. No siempre el toro muere. Muchas veces se le indulta. Muchas veces el torero se lleva 10 cornadas. Otras muere.

Informate un poco de lo que quieres abolir.
Subir
Gracias a todos
#199 por Gracias a todos el 28/07/2010
Pero, ojo, Espasónico, que no es codex calistinus, es discutible de principio a fin.
Subir
pyrrakas
#200 por pyrrakas el 28/07/2010
Me sorprende que el debate aquí gire entorno a los derechos de los animales y la crueldad de la fiesta. Me parece quedarse en la superficie de lo que está pasando. Sinceramente, creo que eso no tiene nada que ver con las razones de la prohibición. Es el argumento incontestable, eso sí, pero no es la razón por la que se ha prohibido.
Subir
Origami
#201 por Origami el 28/07/2010
Que sí, espasonico, que sí.

Que el toro lleva generación tras generación firmando por escrito su voluntaria participación en esta legendaria tradición española que en absoluto consiste pese a lo que pueda parecer en marear a un toro con un capote, clavarle unas banderillas (se llaman así, no? es que como desconozco tanto esta sagrada fiesta), seguir mareándolo, clavarle una espada, hasta que muera. Qué va hombre, si el toro acepta esa rivalidad de buen grado.

Ah no, perdona, que a veces se indulta al toro. Eso lo cambia todo, leñe!!!

Hay cosas, compañero, que por mucho que las disfraces de palabrería y poesía, son lo que son y no hace falta ser un experto en el noble arte del toreo para saberlo, y es esto:

1. en las corridas de toros se matan toros.
2. la gente disfruta con esa muerte.
3. el matador cobra por ello y es hasta elevado a la categoría de maestro o artista.

Con saber eso, me basta, hombre. Que indulten toros no cambia un ápice esa verdad.
Subir
espasonico
#202 por espasonico el 28/07/2010
Prohibir unas prácticas taurinas y otras no, pudiendo ser las dos salvajes y cruentas, no es discutible.
Subir
Origami
#203 por Origami el 28/07/2010
pyrrakas, independientemente del motivo por el que se prohiba, hay personas despolitizadas como yo que nos alegramos de que se prohiban. Punto.
Subir
pyrrakas
#204 por pyrrakas el 28/07/2010
Pero te pierdes entrar en un análisis que es muy sugerente. En fin, cada uno se queda donde quiere, faltaría más.
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 28/07/2010
De todas formas hay una capa del asunto, tambien indefendible, que os estaís perdiendo y que, como todo en esta vida, se puede vevir sin ella. eso sí, ni es palabrería ni nada por el estilo; pero ya digo, probablemente el canivalismo sea otra, a juzgar por lo que nso gustan comer ciertas oartes del cuerpo humano que no están cocinadas, juraría que así es.
Subir
espasonico
#206 por espasonico el 28/07/2010
pyrrakas escribió:
Me sorprende que el debate aquí gire entorno a los derechos de los animales y la crueldad de la fiesta. Me parece quedarse en la superficie de lo que está pasando. Sinceramente, creo que eso no tiene nada que ver con las razones de la prohibición. Es el argumento incontestable, eso sí, pero no es la razón por la que se ha prohibido.


Eso es lo que llevo intentando decir desde el principio del hilo. Es un prohibición revanchista. Los animales les importan un huevo porque no han prohibido els correbous, embolats y demás. Quien no sepa que es eso, que busquen videos en Youtube.

A mi los toros solo me gustan en estofado
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 28/07/2010
pyrrakas escribió:
Pero te pierdes entrar en un análisis que es muy sugerente. En fin, cada uno se queda donde quiere, faltaría más.

Sí, se es muy libre de entrar más o menos, yo he sido muy de entrar en las luces rojas, no soy ni más valiente ni mejor; más osado seguro que sí.
Subir
espasonico
#208 por espasonico el 28/07/2010
Origami escribió:


Hay cosas, compañero, que por mucho que las disfraces de palabrería y poesía, son lo que son y no hace falta ser un experto en el noble arte del toreo para saberlo, y es esto:

1. en las corridas de toros se matan toros.
2. la gente disfruta con esa muerte.
3. el matador cobra por ello y es hasta elevado a la categoría de maestro o artista.

Con saber eso, me basta, hombre. Que indulten toros no cambia un ápice esa verdad.



Joer, es que argumentas muy mal. ¿ Si no cobrara el torero no te importaría que se celebrasen ?

Vaya argumento de rebajas
Subir
pyrrakas
#209 por pyrrakas el 28/07/2010
Yo es que no quiero forzar a cambiar el tercio (jejejeee). Respeto que se haya enfocado el asunto así y se hable sobre el animal y sus derechos. Por otro lado hasta es lógico porque el tema de fondo tiene mucha tela y lo mismo hay pereza.
Subir
wzmzw
#210 por wzmzw el 28/07/2010
Felicidades Carmelo el Ario!!

Tu amigo sarraceno!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas