Cataluña prohíbe las corridas de toros

Origami
#181 por Origami el 28/07/2010
Alguien escribió:
Ese simple silogismo no recoge la devoción, el respeto y el aprecio que tienen los aficionados, sobre todo los toristas, por el propio toro de lidia
.

Al que matan. No olvidemos. Con el que disfrutan viéndole desangrarse, no lo olvidemos. Al que le cortan partes de su cadaver como muestra de el triunfo del torero (con su espada) contra el animal.

Lo siento, no me lo trago.

Es un negocio y a tal se dedican por mucho que lo quieran disfrazar de arte. Y los que van a ver esas corridas y disfrutan, otros seres primitivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#182 por dreamtopia el 28/07/2010
espasonico escribió:

Además la prohibición va a costar unos 57€ por catalán en concepto de indemnización al sector !



Perdona espasonico que insista con el tema de los 57€, pero es que me chirriaba de tal manera ese dato que no he podido evitar buscar la fuente de semejante conclusión. Pues resulta que ese dato viene dado de un "estudio" realizado por la "Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta". El documento entero:


http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... mpacto.pdf

http://www.rtve.es/noticias/20100727/pr ... 2141.shtml

Se da por supuesto que es un "estudio" parcial e interesado, lo cual a priori no debería excluir por sí mismo la seriedad de los datos... peeeero con un simple vistazo a la manera en que han realizado los cálculos es para descojonarse... :D

"El cálculo se remite a los 4,4 millones de ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, a razón de las más de 111.000 localidades vendidas en La Monumental a una media de 40 euros cada una, y apela al derecho civil catalán para asegurar que en caso de impedir el uso de una licencia de actividad se debe indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años."

Como mucho tendrían derecho los promotores taurinos a una devolución del coste de la licencia no disfrutada... pero no a unos beneficios hipotéticos durante... ¡¡¡¡¡99 años!!!! :mrgreen:
Por supuesto en esas cifras no han contabilizado la pasta que se suelen llevar los promotores taurinos en subvenciones.
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 28/07/2010
Origami, no se puede discutir, la tauromaquia es indefendible, lo ha dicho antes mi mujer. Pero te aseguro que la gente torista (básicamente la gente de la mitad norte de España, pues en el sur, tópicos aparte, son más toreristas) son respetuosos y celosos con las maneras, bastante tradicionalistas por cierto, protocolos y reglas, aunque parezca incongruente: hay un presidente y un reglamento (y muy severo) y cultura taurina, al aneimal se le tortura; pero brevemente y con unas pautas muy estrictas, aunque prescindible tiene un porqué.
Pero , por favor, Origami, por bien de tus alumnos, no pretendo y además es imposible convencer a nadie (y menos de algo que me he quitado por estar lo suficiente en contra); pero cosas que desconozcas (ya te he dicho que si tienes tantos reparos no te aconsejo el postgrado) no las des por tan categóricas; a un perroflauta no me pongo a enmendarle la plana; pero a tí, que has de tener alumnos , en esencia controvertidos, sí.
Subir
espasonico
#184 por espasonico el 28/07/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
En el toreo, al menos el torero se enfrenta al toro desde el respeto y la admiración.

espasónico, por favor...seamos serios...

Respeto, sí claro, porque un descuido y el toro te manda a casa, y admiración, hombre, yo a quien admiro no lo mareo y le clavo una espada hasta que muera, la verdad...

igual tenemos un concepto distinto de respeto y admiración...

Sólo espero que yo no te inspire respeto y admiración, uff... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El torero respeta y admira al toro, aunque no te lo creas. Tu puedes admirar a tu rival. Pasa en el deporte y pasa en muchos ambitos.

Insisto en que no entiendo el porqué no han abolido las fiestas taurinas tradicionales donde al toro lo maltratan desde la burla, la inconsciencia y el cachondeo
Subir
dreamtopia
#185 por dreamtopia el 28/07/2010
Origami escribió:

Al que matan. No olvidemos. Con el que disfrutan viéndole desangrarse, no lo olvidemos. Al que le cortan partes de su cadaver como muestra de el triunfo del torero (con su espada) contra el animal.

Lo siento, no me lo trago.

Es un negocio y a tal se dedican por mucho que lo quieran disfrazar de arte. Y los que van a ver esas corridas y disfrutan, otros seres primitivos.



Totalmente de acuerdo. Si semejante espectáculo es un "arte"... ¿a qué lugar deberíamos elevar la música?
Subir
espasonico
#186 por espasonico el 28/07/2010
dreamtopia escribió:
espasonico escribió:

Además la prohibición va a costar unos 57€ por catalán en concepto de indemnización al sector !



Perdona espasonico que insista con el tema de los 57€, pero es que me chirriaba de tal manera ese dato que no he podido evitar buscar la fuente de semejante conclusión. Pues resulta que ese dato viene dado de un "estudio" realizado por la "Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta". El documento entero:


http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... mpacto.pdf

http://www.rtve.es/noticias/20100727/pr ... 2141.shtml

Se da por supuesto que es un "estudio" parcial e interesado, lo cual a priori no debería excluir por sí mismo la seriedad de los datos... peeeero con un simple vistazo a la manera en que han realizado los cálculos es para descojonarse... :D

"El cálculo se remite a los 4,4 millones de ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, a razón de las más de 111.000 localidades vendidas en La Monumental a una media de 40 euros cada una, y apela al derecho civil catalán para asegurar que en caso de impedir el uso de una licencia de actividad se debe indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años."

Como mucho tendrían derecho los promotores taurinos a una devolución del coste de la licencia no disfrutada... pero no a unos beneficios hipotéticos durante... ¡¡¡¡¡99 años!!!! :mrgreen:
Por supuesto en esas cifras no han contabilizado la pasta que se suelen llevar los promotores taurinos en subvenciones.


El tema económico me importa muchísimo, menos aunque evidentemente traerá consecuencias. Lo que me preocupa es como maquillan una prohibición revanchista
Subir
Gracias a todos
#187 por Gracias a todos el 28/07/2010
Dreamtopía; a mí tampoco me parecen todas las artes del mismo rango; pero tampoco todos lso saberes: hay artes mayores y menores, igual que hay filosofía y periodismo u opinión.
Desde luego nunca comparé los toros con la arquitectura, por ejemplo...
Igual que no tengo en la mismo estima determinados pensamientos que una obra de Spinoza o de Cioran.

Ya he dicho antes varias veces que me he quitado de los toros, entre otras cosas por prescindibles; cuando te vas haciendo viejo has de aprender a soltar lastre a tiempo.
Subir
Origami
#188 por Origami el 28/07/2010
Alguien escribió:
Pero , por favor, Origami, por bien de tus alumnos, no pretendo y además es imposible convencer a nadie (y menos de algo que me he quitado por estar lo suficiente en contra); pero cosas que desconozcas (ya te he dicho que si tienes tantos reparos no te aconsejo el postgrado) no las des por tan categóricas; a un perroflauta no me pongo a enmendarle la plana; pero a tí, que has de tener alumnos , en esencia controvertidos, sí


No saques a relucir mi condición de profesor porque entonces te diré que precisamente mi tarea es educar en el respeto hacia los demás, incluyendo los animales como seres vivos, y lo siento, por mucho que yo pueda desconocer los entresijos del toreo, en mi definición de respeto no está el clavarle una espada.

Y comparar la rivalidad en un deporte, en el que ambos contendientes están voluntariamente aceptando las reglas del juego y que hay una victoria y na derrota, con un acto en el que sólo decide uno (el hombre) y el otro va a morir sí o sí, le guste o no, pues me parece una burrada descomunal.
Subir
Origami
#189 por Origami el 28/07/2010
Además, en realidad el debate está mal enfocado: no deberíamos estar hablando de "prohibir" los toros, sino de respetar una norma que ya está legalmente aceptada que es que no se debe maltratar a los animales. Y simplemente que una fiesta por muy popular que sea, no debe saltarse esa norma.
Subir
dreamtopia
#190 por dreamtopia el 28/07/2010
espasonico escribió:


El tema económico me importa muchísimo, menos aunque evidentemente traerá consecuencias. Lo que me preocupa es como maquillan una prohibición revanchista


Bueno, pero es que argumentos de semejante nivel (el de los 57€) desmontan todo argumentario posterior para defender lo indefendible.

A mi también me preocupa que muchos vean revanchismo donde no lo hay y lo enmierden con temas políticos... por lo menos desde mi percepción. Sinceramente ya es un tema, el anticatalanismo más o menos disimulado, que me tiene muy cansado y me toca los cojones de mala manera... :? Ayer mismo volví de Barcelona y ya he recibido de varias personas las típicas preguntas catetas tipo: ¿y te respondían en castellano cuándo les preguntabas algo? ¿entendías los carteles? ¿se veía en la TV alguna cadena en cristiano?
Subir
espasonico
#191 por espasonico el 28/07/2010
Origami escribió:
Además, en realidad el debate está mal enfocado: no deberíamos estar hablando de "prohibir" los toros, sino de respetar una norma que ya está legalmente aceptada que es que no se debe maltratar a los animales. Y simplemente que una fiesta por muy popular que sea, no debe saltarse esa norma.


Eso es demagogia porque no han prohibido todas las fiestas cruentas con los toros. Han permitido que se sigan incendiando las astas de los toros, atarles cuerdas y pegarles, etc, pero esas tradiciones son catalanas y esas no se tocan.
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 28/07/2010
Sí, ese anticatalanismo existe en la España interior y haces muy bien en opnorte a ello; pero tambien existe en sentido inverso.
Subir
dreamtopia
#193 por dreamtopia el 28/07/2010
Si me da por ahorcar un perro en mi balcón mostrándolo públicamente espero que nadie del Ayuntamiento de mi localidad venga a decirme nada. Ni que nadie me diga que estoy violando alguna ley, ni que estoy maltratando a ningún animal, porque por encima de todo eso está mi legítima "libertad" para hacer lo que me salga de los huevos. Y más un Ayuntamiento que subvenciona la realización de espectáculos de tortura semejantes a escasos metros de donde vivo.
Subir
pyrrakas
#194 por pyrrakas el 28/07/2010
Para mí el problema no radica esencialmente en la prohibición de tal práctica en sí misma sino en la prohibición de la tradición. Sea cual fuere, prohibir una tradición siempre será problemático.

[attachment=0:2hnsbi6q]bull.png[/attachment:2hnsbi6q]
Archivos adjuntos ( para descargar)
bull.png
Subir
dreamtopia
#195 por dreamtopia el 28/07/2010
pyrrakas escribió:
Para mí el problema no radica esencialmente en la prohibición de tal práctica en sí misma sino en la prohibición de la tradición. Sea cual fuere, prohibir una tradición siempre será problemático.


El día que prohiban el garrafón si que será problemático... :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas