Cataluña prohíbe las corridas de toros

espasonico
#166 por espasonico el 28/07/2010
carmeloc escribió:
Igualmente podía haber dicho el pueblo de Lluis Llach, que tiene su gracia también...


¿ Porrera ? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 28/07/2010
Verges...
Subir
espasonico
#168 por espasonico el 28/07/2010
carmeloc escribió:
Verges...


Bueno, nació ahí pero creo que se le identifica con Porrera. Y tu, siendo de Logroño, supongo que serás aficionado al vino.

Espero que no obliguen a los restaurantes catalanes a tener más vinos del Priotato que de Haro
Subir
guitarra
#169 por guitarra el 28/07/2010
prohibir .... :-k
Subir
toniterrassa
#170 por toniterrassa el 28/07/2010
espasonico escribió:

¿ Lo dices por el impuesto de transmisiones ?


Exacto.
Subir
espasonico
#171 por espasonico el 28/07/2010
La verdad es que es un poco extraño que existan distintas leyes según en que comunidad autónoma vivas :shock:
Subir
pyrrakas
#172 por pyrrakas el 28/07/2010
Aaaah, el sincero amor a los animales...

[attachment=0:3ol8r2td]twi.jpg[/attachment:3ol8r2td]
Archivos adjuntos ( para descargar)
twi.jpg
Subir
Gracias a todos
#173 por Gracias a todos el 28/07/2010
Sí, sobre todo por lo caros que son los del Priorato, que a mí me empalagan un poco; perfiero los del Penedés, aunque sean más rústicos. La verdad que la zampa catalana es cojonuda.

espasonico escribió:
carmeloc escribió:
Verges...


Bueno, nació ahí pero creo que se le identifica con Porrera. Y tu, siendo de Logroño, supongo que serás aficionado al vino.

Espero que no obliguen a los restaurantes catalanes a tener más vinos del Priotato que de Haro
Subir
Origami
#174 por Origami el 28/07/2010
Prohibir, oh, la palabra maldita. ¿Creemos que los toros van a desaparecer por arte de birlibirloque?
No estamos precisamente regidos por una sociedad con normas que no dejan de ser en el fondo obligaciones y prohibiciones?

¿No está prohibido robar, pegar a tu vecino, matar tanto a un ser humano como al perro de tu vecino, entrar donde te dé la gana, insultar a tus semejantes, y así un largo etcétera? O creemos que eso no son prohibiciones/obligaciones?

Siempre queda muy bien decir que no hay que prohibir las cosas. Vivamos en la selva.
Subir
undercore
#175 por undercore el 28/07/2010
Origami escribió:
Prohibir, oh, la palabra maldita. ¿Creemos que los toros van a desaparecer por arte de birlibirloque?
No estamos precisamente regidos por una sociedad con normas que no dejan de ser en el fondo obligaciones y prohibiciones?

¿No está prohibido robar, pegar a tu vecino, matar tanto a un ser humano como al perro de tu vecino, entrar donde te dé la gana, insultar a tus semejantes, y así un largo etcétera? O creemos que eso no son prohibiciones/obligaciones?

Siempre queda muy bien decir que no hay que prohibir las cosas. Vivamos en la selva.


pues no...esas normas y leyes de alguna manera están consensuadas...la prohibición de los toros se ha tomado de forma "unilateral"

por esa regla de 3 ori, se podría prohibir también internet, la libertad de expresión, decidir a que te quieres dedicar etc etc etc
Subir
Origami
#176 por Origami el 28/07/2010
Se ha tomado de forma unilateral? en qué sentido?

No es por votación en un parlamento?
Subir
espasonico
#177 por espasonico el 28/07/2010
Lo paradójico es que no hayan prohibído las tradiciones catalanas como els correbous, embolats, etc donde el toro sufre y es torturado por desalmados que no respetan al toro.

En el toreo, al menos el torero se enfrenta al toro desde el respeto y la admiración.
Subir
Origami
#178 por Origami el 28/07/2010
Alguien escribió:
En el toreo, al menos el torero se enfrenta al toro desde el respeto y la admiración.

espasónico, por favor...seamos serios...

Respeto, sí claro, porque un descuido y el toro te manda a casa, y admiración, hombre, yo a quien admiro no lo mareo y le clavo una espada hasta que muera, la verdad...

igual tenemos un concepto distinto de respeto y admiración...

Sólo espero que yo no te inspire respeto y admiración, uff... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 28/07/2010
Ese simple silogismo no recoge la devoción, el respeto y el aprecio que tienen los aficionados, sobre todo los toristas, por el propio toro de lidia. Entiendo que no se vaya a aprender de tauromaquia ni aprenderse el Cossio si no se es aficionado a los toros, se tiene indisposición hacia la fiesta, se tienen reparos, etc; pero, te aseguro Origami que ese silogismo no es verdad en la práctica.
yo he decidido auto-abolírmels por brutal, por sanquinario y por prescindible; virtudes que siempre supe que tenía la fiesta; pero, a pesar de ello, no me arrepiento de haber aprendido las pautas y haber presenciado o visto por Tv algunas (la verdad es que pocas) corridas de toros.
Subir
pyrrakas
#180 por pyrrakas el 28/07/2010
Está bien acabar con estas tradiciones bochornosas. Hace menos de un mes el Parlament de Catalunya rechazo prohibir el burka, otra tradición bochornosa, sin duda mucho más bochornosa. Personalmente soy incapaz de desligar la política de esta prohibición. Me topo de nuevo con la triste españa. Me inunda el pesimismo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas