Cataluña prohíbe las corridas de toros

juan valero 60
#91 por juan valero 60 el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
(...) A veces nos olvidamos de que también somos animales aunque racionales (...)

Hombre, racionales, racionales, lo que se dice racionales .... Digamos que espabiladillos.

(uno que se va al agua)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

cuando un cazador le da a una liebre, por ejemplo, no se oyen 1000 personas aplaudiendo y vitoreando...

Y el que no haya comido caza, no sabe lo que se pierde...



Claro, lo que decía antes de las corridas de todos: un buen cunill, quien no ha comido uno...en fin no sabe lo que es comer.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 28/07/2010
toniterrassa escribió:

Somos omnívoros repito,


Yo lo que soy es omníbobo, o obnúvilo, depende del día y, generalmente, bastante tontolava, no se vosotros qué tal de esto...
Subir
toniterrassa
#94 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

Claro, lo que decía antes de las corridas de todos: un buen cunill, quien no ha comido uno...en fin no sabe lo que es comer.

Me lo tendría que haber imaginado contigo por aquí... #-o .
Lo decía porqué yo he comido conejo de bosque (¡ no digas nada, carmeloc !), jabalí y ardilla y es otro sabor.
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 28/07/2010
Ah, y ya puestos, y más habiendo tanto música catalán, que prohiban las corridas de tonos.
La tonalidad por decreto, cagondioro.
Subir
TeresaZaZoom
#96 por TeresaZaZoom el 28/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Todos los nutrientes los puedes encontrar en productos no animales.

Claro, pero no de forma tan asequible y natural.
Somos omnívoros repito, negarse a una alimentación propia de nuestra condición cómo especie es una extravagancia y un absurdo. A veces nos olvidamos de que también somos animales aunque racionales, y que tenemos bastantes conductas comunes a otras especies.
Creernos por encima de nuestras necesidades físicas cómo humanos es un artificio.

Al contrario, es el triunfo de lo racional. o de la Química, o de Aristóteles, o de...
¿Cuál es nuestra condición como especie?
Estoy un poco sensible con la comida :lol: , estoy a dieta por una cuestión de salud y creo que sí que voy a estar por encima de mi necesidad física, acuciante, de comer bollos.
Subir
espasonico
#97 por espasonico el 28/07/2010
Monza06 escribió:
Confundis el termino espectaculo...

El boxeo son dos humanos que se dan de ostias, como el presing catch o las competiciones de tae kwon do... y van por voluntad propia...

Y la caza y la pesca... yo diria que eso no es un espectaculo... cuando un cazador le da a una liebre, por ejemplo, no se oyen 1000 personas aplaudiendo y vitoreando...


Claro, el problema de la lidia está en el disfrute de los que están en las gradas. #-o
Subir
TeresaZaZoom
#98 por TeresaZaZoom el 28/07/2010
Conejo si que no, que se parece a mi gatito Tilín :cry:
Subir
espasonico
#99 por espasonico el 28/07/2010
Felicidades carmeloc ( auqnue celebrar el aniversario seguro que es una tradición con pasado oscuro )
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 28/07/2010
Que sí, hombre cómo vas a comprar un conejo de bosque caducifolio a otro de ciudad o incluso de bosque de pino marítimo, ese sabor recio, verdadero, robusto, como la gastronomía ampurdanesa, de la cerdaña...nos esos insípidos lepóridos, con un peluche muy mono; pero sosos, para paella de turista...
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Claro, lo que decía antes de las corridas de todos: un buen cunill, quien no ha comido uno...en fin no sabe lo que es comer.

Me lo tendría que haber imaginado contigo por aquí... #-o .
Lo decía porqué yo he comido conejo de bosque (¡ no digas nada, carmeloc !), jabalí y ardilla y es otro sabor.
Subir
toniterrassa
#101 por toniterrassa el 28/07/2010
Alguien escribió:

¿Cuál es nuestra condición como especie?

Que comemos de todo, desde fruta a pescado (que también son animales) pasando por la verdura y la carne.
Yo tengo una conocida que dice ser vegetariana, no prueba ni nuestro excelente jamón serrano... pero come tortilla sin ningún tipo de reparo.
Alguien escribió:

Estoy un poco sensible con la comida , estoy a dieta por una cuestión de salud y creo que sí que voy a estar por encima de mi necesidad física, acuciante, de comer bollos.

Será por eso, es lo que tiene excederse.
Subir
SuRdO
#102 por SuRdO el 28/07/2010
En canarias hace 20 años que están prohibidas las corridas de toros, hoy cataluña hace lo mismo, esperemos que el resto de comunidades hagan lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 28/07/2010
espasonico escribió:
Felicidades carmeloc ( auqnue celebrar el aniversario seguro que es una tradición con pasado oscuro )


Oscurísmo, tío, arcano, ancestral, de un rito inconfesable y ancestral que se transmitió en el Nechoronomicon, el libro prohibido del moje loco Abdul Ab Rael..Vamos que más que aniversario celebro el anoversario y más que santo anomástica
:roll:
Subir
Tabu Playtime
#104 por Tabu Playtime el 28/07/2010
TeresaZaZoom escribió:
¿Cuál es el problema? si es político, no tengo nada que decir, si el asunto es es el maltrato a los animales, también podemos abolir los mataderos, las granjas intensivas de vacas y las de pollos, donde se meten muchas gallinas en un mínimo espacio, se les corta el pico y se cambia el ciclo para que pongan más huevos por día, el hacinamiento de los cerdos, o el paté (práctica horrible por excelencia).
No soy vegetariana, como muy poca carne, y sólo si no le veo la cara (pero no es necesario controlar la dieta ya que se puede mantener una espléndida salud sin comer productos animales), ni estoy dispuesta a entrar en una polémica en favor o en contra de los toros, ya que es imposible justificar con ningún razonamiento cualquiera de las posturas.



El mejor trato hacia a los animales destinados al consumo humano, es una paso muy interesante , que deberia ser regulado, para mantener unas minimas condiciones dignas de vida, ... obvio que las granjas intensivas no las reunen. Evidentemente para plantear estas cosas, no podemos permitir la tortura de los toros, asi que esto va por pasos.

En los toros hay mas tortura que en comer animales, es mas cruel, el toreo en si mismo es SADISMO, tortura.

Esta claro que no es imprescindible comer animales, yo mismo me vi a mi algo hipocrita al criticar tanto la fiesta Taurina, y luego comer animales que también son torturados, teniendo otras opciones . Asi que soy casi vegetariano, salvo algunas excepciones, y sigo viendome algo hipocrita igualmente.
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 28/07/2010
SuRdO escribió:
En canarias hace 20 años que están prohibidas las corridas de toros, hoy cataluña hace lo mismo, esperemos que el resto de comunidades hagan lo mismo.


Pero bien que tenéis el Loropark y el coneho salmoreho...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas