Cazas españoles persiguiendo ovni

undercore
#781 por undercore el 15/11/2009
¿en abundancia? te refieres al "para afirmar algo no necesitas pruebas...porque seria mas aburrido" o algo asi dijiste...¿o te refieres al texto que pusiste antes?

vamos a revisar con mas detenimiento aquel texto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#782 por undercore el 15/11/2009
involucrado escribió:


"LA FALACIA ESCÉPTICA DE QUE EL QUE AFIRMA DEBE PROBAR
Una de las más obsoletas doctrinas del derecho procesal es la que impone la carga de la prueba a quien afirma y exime de ella a quien niega.

Esta posición tiene su origen en una errada interpretación del aforismo latino heredado del derecho romano, que se lo expresa indistintamente mediante tres fórmulas semejantes: ei incumbit probatio qui dicit, non qui negat; affirmanti non neganti incumbit probatio y negativa non sunt probanda.


a ver, mas que mala traducción es un principio lógico, el de presunción de inocencia, sin este principio las acusaciones sin fundamento estarían a al orden del día

también hay que tener en cuenta que acusar sin pruebas es también un delito

con un ejemplo se vera claro

Imaginemos que el vecino de Pepe ha sido asesinado, la policía lo acusa a el del crimen (que como no harían falta pruebas para eso se podría hacer) pero el problema es que Pepe estaba solo en su casa cuando ocurrió el crimen, como no puede demostrar su inocencia con pruebas seria, bajo esta forma de ver las cosas, culpable.

esto evidentemente seria un fallo grave del sistema, que Pepe no pueda demostrar su inocencia no lo convierte en culpable, hacen falta pruebas inculpatorias mas allá de toda duda...de ahí el principio de inocencia y que sea el que acuse, el primero en dar pruebas de lo que dice.

involucrado escribió:
¿Por qué esta tesis es falsa? En primer lugar, porque es contrario a toda lógica distribuir la carga probatoria según la forma negativa o positiva de exponer el hecho, pues una u otra puede ser tan sólo consecuencia del modo de redactar. En efecto, es lo mismo negar la existencia de un hecho que afirmar su inexistencia; por ejemplo, la negación de la capacidad de Juan equivale a la afirmación de su incapacidad.


cierto, pero como dije mas arriba, no siempre se cuenta con la posibilidad de demostrar "la no existencia de algo" mas allá de toda duda...no podemos mandar a alguien al talego solo porque no tiene "una coartada sólida", si alguien es culpable de algo deben de haber pruebas que así lo digan, como dije antes, el principio de inocencia garantiza al menos de forma teórica que ningún inocente sera encontrado culpable...es decir, según estos principios es preferible que una persona culpable acabe libre que que un inocente acabe en la cárcel

involucrado escribió:
En segundo término, si se tiene presente lo que terminamos de señalar, la circunstancia de afirmarse o negarse un hecho no influye en absoluto en su factibilidad probatoria: ciertamente, tan posible resulta probar que existe el hecho afirmado (por ejemplo, que Pedro está vivo) como el contrario que está implícito en su negativa (la negación de que Pedro haya muerto equivale a la afirmación de que está vivo), pues su situación no varía porque se niegue un hecho en vez de afirmar su inexistencia (tanto da negar que Pedro haya muerto como afirmar que no está muerto: en ambos casos se está afirmando que está vivo).


cierto, afirmar que alguien esta muerto es negar que esta vivo...pero volvemos al inicio, el que se diga que el que acusa debe presentar las pruebas no es por "dificultad del acusado de demostrar su inocencia" (de hecho, en un juicio se presentan tanto pruebas de que el acusado es culpable como de que es inocente), sino en el hecho de que partir del principio de inocencia garantiza que el que sea declarado culpable lo sera porque hayan pruebas en su contra...no por que no existan pruebas que lo absuelvan

involucrado escribió:
De lo expuesto surge con claridad que ni siquiera puede decirse que por la mera circunstancia de que un hecho esté formulado negativamente su prueba resulte más difícil. Ésta resulta imposible solamente cuando se trata de negaciones indefinidas (nunca visité Roma), y lo mismo sucede con las afirmaciones indefinidas (siempre observé buena conducta).


Consecuentemente, no es la negación o la afirmación del hecho sino su naturaleza lo que determina si debe exigirse su prueba. Pero, sin embargo, tampoco esto puede utilizarse como guía para su distribución, porque puede ocurrir que tanto una parte como la otra se encuentre en la posibilidad de probar los hechos afirmados o negados por ambas.


hombre, en el caso de ovni=et estaríamos en ese caso, afirmar que hay inteligencias extraterrestres visitándonos es de una naturaleza tan extraordinaria que se hace impositivo presentar pruebas...y pruebas mas allá de toda duda

en este caso concreto, pruebas en contra de la visita de et's hay muchas, mas allá de la falta de pruebas de dichas visistas...ahora pruebas de la visitas de et's no hay ni una sola


involucrado escribió:
Pretender resolver el problema de la regla de distribución de la prueba utilizando este aforismo, como hacen los escépticos, es otorgarle un alcance que no tuvo en el derecho romano y que no puede admitirse, ni lógica ni jurídicamente.


hombre, jurídicamente ya se ha dado una buena razón para aceptarlo

y lógicamente también, si no nos veríamos en la tesitura de tener que demostrar la no existencia de cualquier gilipollez que diga alguien sin ningún tipo de prueba.

por otro lado esa "distribución de prueba" es solo un principio, es decir, la policía puede interrogar a alguien o acusar momentáneamente a alguien de un delito sin tener pruebas irrefutables...y el acusado aun así, puede demostrar que es inocente...de hecho las investigaciones policiales avanzan así, se encuentran una serie de sospechoso y a base de interrogarlos y darles la posibilidad de que se defiendan y demuestren su inocencia se van descartando sospechosos

y como digo, en el tema de ovnis=et's si existen pruebas en contra de la afirmación...de hecho, la "explicación" (en realidad la excusa) para seguir afirmando esa teoría pese a las pruebas en contra es suponer que dichos et's han sabido resolver el problema de los viajes de años luz de distancia

involucrado escribió:
Y ésta es toda la historia de este aforismo con el cual los escépticos pretenden eximirse de cualquier prueba para hacerla recaer, falazmente, en el otro.


pues no me ha convencido lo mas mínimo...ni en el terreno de lo judicial ni en el terreno de la lógica

involucrado escribió:
No estará demás, sin embargo, concluir que los conceptos mencionados pertenecen a uno de los más conspicuos procesalistas, como lo es el colombiano Devis Echandía, quien los ha vertido en su magistral "Teoría general de la prueba judicial", obra que ha sido aceptada en forma unánime por todos los juristas.


hombre, me imagino que habrá procesalistas tan brillantes o mas que este tipo que piensan lo contrario


involucrado escribió:
Por lo tanto, escépticos, guardaos de criticar, aprended de los que saben, y cerrad la boca."


mmmmmm dicho por alguien que niega a carl sagan o einstein entre otros muchos, tiene gracia :mrgreen:
Subir
Guguel
#783 por Guguel el 16/11/2009
involucrado escribió:
... por algo muy sencillo: pueden venir de un lugar infinitamente más próximo a lo que vos y guguel imaginan.


sí, por ejemplo de tu imaginación
Subir
walerandei mod
#784 por walerandei el 16/11/2009
Todavia siguen aqui? :shock:
Subir
involucrado
#785 por involucrado el 16/11/2009
Guguel escribió:
involucrado escribió:
... por algo muy sencillo: pueden venir de un lugar infinitamente más próximo a lo que vos y guguel imaginan.


sí, por ejemplo de tu imaginación


Y si no llegan es por la tuya :wink:
Subir
involucrado
#786 por involucrado el 16/11/2009
si Wale, evidentemente :|

En mi caso no para Under, en caso de que siga sin aparecer por acá:
luna-sol-sorprendente-coincidencia-t283574-60.html
Subir
Soyuz mod
#787 por Soyuz el 16/11/2009
Guguel escribió:
involucrado escribió:
... por algo muy sencillo: pueden venir de un lugar infinitamente más próximo a lo que vos y guguel imaginan.


sí, por ejemplo de tu imaginación


Esta es la mejor respuesta de todo el hilo! :D
Subir
involucrado
#788 por involucrado el 16/11/2009
Parece que es el momento de la sorna, nuevamente :?

Xabi, que páginas atrás te respondí un comentario tuyo, te avisé por mp y ahora aparecés como si lo hubieras olvidado :roll: (y con tu divertida ironía, por supuesto :x )
Subir
Soyuz mod
#789 por Soyuz el 16/11/2009
No he encontrado un momento para contestarlo, perdona. Luego me pongo ;)
Subir
Javier CC Mastering
#790 por Javier CC Mastering el 16/11/2009
No le deis más vueltas al tema hombre, si hasta nosotros somos de origen extraterrestre:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... estre.html
Subir
Soyuz mod
#791 por Soyuz el 17/11/2009
Alguien escribió:
Por lo tanto sí sería legítimo decir "es imposible", en el nivel de cotidianeidad en que nos movemos, que son las experiencias normales de nuestra cultura.


Sí, eso es lo que estoy diciendo yo. La imposibilidad es un disparate teórico, pero también es un concepto práctico en nuestra vida cotidiana. Por eso mismo, a un nivel coloquial, algunos decimos que un escenario de naves extraterrestres surcando los cielos a todas horas durante décadas, y mantenido en secreto, es imposible.

Alguien escribió:
Reconozco que lo de los ovnis y la interpretación más común de su "existencia" por parte de los "creyentes" pueda costarle al escéptico vehemente, por no decir fanático, pero tampoco podés dejar de reconocer que los casos del ejemplo de los barcos y el de los ovnis son bastante distintos. Sobre el 1ro. no hay antecedentes de ningún tipo ni se relaciona con ningún aspecto de lo "conocido" (excepto con otros barcos y demás, que no viene al caso, claro); en cambio en torno a los ovnis existe toda una masa de personas que se relacionan con "el fenómeno", tiene una proyección social clara.


Caemos una vez más (y las que te rondaré morena) en esa ambigüedad tan oportuna que mezcla OVNIs con ETs según conviene. Lo que tiene "una proyección social clara" no es "la interpretación más común de su existencia" (los ETs), sino el simple fenómeno de los OVNIs (cosas no identificadas en el cielo). Nada más. Esa interpretación sólo es "común" para los más creyentes.

Alguien escribió:
Por lo menos aceptá que si en lugar del video de los pescadores, el hilo hubiera empezado con los dichos sobre los barcos en París, nadie lo hubiera tomado en serio, o nadie hubiera mostrado algún interés en negarlo y otros en apoyarlo y no se hubiera generado un debate tan apasionado. Supongo.


No, si yo me tomé a coña el vídeo desde el primer momento, y mira por dondé, acerté de lleno. Para mí, tiene la misma credibilidad que un vídeo mostrando a esa quinta flota por los aires, aunque te sorprenda. En general, si me presentas cualquier documento donde aparezcan platillos volantes y naves extraterrestres volando y saliendo del mar, me parecerá igual de creíble que la quinta flota. Hasta estaría dispuesto a creerme antes lo de los barcos (quizá se descubra algún tipo de levitación en el futuro) que lo de las naves de otros mundos.

Alguien escribió:
Lo ignoro, pero para mi dista mucho de la que muestran uds. hasta ahora, que es la que sostiene el "establishment científico", si es que existe tal cosa.


No existe tal cosa. La "comunidad científica" es un término bastante estúpido que se refiere a la masa de científicos que comparten conocimientos, en general. Los científicos no actúan de una forma dirigida, ni forman comunidad alguna. No hay tal "establishment", ni "teorías oficiales". Aunque reconozco que es un concepto siniestro muy atractivo para las personas impresionables.

Alguien escribió:
Lo cierto, es que la figura de Palenque guarda una relación notable con un astronauta en una cápsula tipo Géminis (que supongo es de cuando se planteó esa relación). Otra increíble casualidad.


Las cápsulas tipo Gemini sólo servían para hacer experimentos de acoplamiento suborbital. Parece complicado que una inteligencia extraterrestre haya usado semejante chatarra primitiva para cruzar el cosmos. También parece altamente improbable que un ingenio capaz de recorrer años y años luz tenga el aspecto de una cafetera como esa, repleta de cables, tubos y palancas. A esto me refería con las "naves victorianas" que algunos pretenden hacer pasar como "pruebas" de visitas extraterrestres en la antigüedad. Será porque son las únicas naves que han visto en los tebeos. Y es que, como ves, preconceptos no faltan... sobre todo en la parte de los ufólogos.

Y no tiene por qué haber ninguna casualidad en el parecido del "astronauta" de Palenque con una nave espacial. La posibilidad de que eso sea una nave espacial es casi nula. Hay otras interpretaciones mucho más mundanas y racionales que esa, como la que os facilité unos posts atrás, fruto de auténticos conocimientos de historia y arqueología, y no del "creo de que podría ser...". Entiendo que no sea ni la mitad de emocionante, pero es mucho más probable.
Subir
involucrado
#792 por involucrado el 17/11/2009
Me sorprendiste Xabi, pensé que ibas a demorar más y no sé si será por mi preconcepto o qué, pero tu texto me pareció que era "de compromiso" :) . En fin.., ahora el que está no sólo desganado sino mareado soy yo: tengo uno de esos dias en que uno se pregunta "para qué habré salido de la cama" :? En fin, ya pasará...y volveremos a la eterna contienda, para sorpresa de wale...
10c6448b48877bfb2ca2e4f27e617-2273281.gif
Subir
PhoenixG
#793 por PhoenixG el 17/11/2009
Bueno, me he leído con curiosidad el hilo y ha estado entretenido. La verdad que poco más hay que decir sobre quién tiene que demostrar lo que se afirma.

Pero lo que me ha dejado roto es que alguien ha puesto un enlace del Grupo Elron. Pufffff..... esa web me la encontré de casualidad hace un tiempo y, aunque como lectura tiene su entretenimiento (a veces te ríes bien a gusto), no deja de ser la mayor recopilación de absurdeces y dislates jamás plasmadas en internet. Si tenéis un rato leeros un rato sus artículos porque no tienen desperdicio, como aquello de que Hitler y Eva Braun fueron abducidos desde el bunker a un ovni y fueron llevados a un planeta como ministros de la guerra :shock:, el crimen de alcásser fue cometido por un chaval y su primo con síndrome de Down y viven en un radio de 100 kms (pero no dan nombres claro), y un largo etcétera de delirios que no se sostienen de pie. El caso es que tenía un tufillo cienciólogo todo eso y al final vi que efectivamente eran cienciólogos :? pero una especie de grupo disidente que no está de acuerdo con los actuales cienciólogos "oficiales". En fin, bueno, que esa página no debe ser tomada en serio bajo ningún concepto, solo como diversión.

Pero vamos es normal que es página sea la que apoye esas extrañas formas de demostración, porque como tuviesen ellos que demostrar todo lo que dicen...

Saludos.
Subir
involucrado
#794 por involucrado el 17/11/2009
Seguro que no fui yo el que citó esa página :^o Pero que susceptibles que estamos todos... :oops: ¿qué habré citado? :roll:
Subir
involucrado
#795 por involucrado el 17/11/2009
PhoenixG escribió:
Bueno, me he leído con curiosidad el hilo y ha estado entretenido

¿entretenido? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas