Cazas españoles persiguiendo ovni

undercore
#721 por undercore el 05/11/2009
involucrado escribió:
Y pedís rigor científico a un profano de la ciencia como yo... :roll: Bueno, hay un fenómeno inherente a la ciencia y a cualquier otra actividad humana, que está a la vista de todos y es el error del postulado o de una afirmación por más técnica o científica que sea . No hay que ser Einstein para darse cuenta de que si se han equivocado mil veces, se podrán equivocar otras mil. Lo que vos querés debatir creo que excede largamente el marco de este foro, es como para uno de carácter científico, aunque si de casualidad alguien se cree capacitado, que argumente al respecto...



comorrrrrrrrrrrrrrr??

"el error de postulado o afirmacion"????

de que tas hablandorrrr???

quien se ha equivocado 1000 veces???



involucrado escribió:
Hacés del asunto de la velocidad de la luz tu principal fundamento a la eventual (para vos probada e incuestionable, para mi dudosa)


si es que asi no se puede...es como discutir sobre matematica, que se agrege a la discucion alguien que dice que no sabe del tema...y encima diga que duda de que 2+2 son 4

pues cojonudo oiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#722 por Tabu Playtime el 05/11/2009
a ver guguel, ..

entonces si es imposible __para siempre

estas llamando "tontos" a los cientificos que investigan cosas imposibles?¿?¿ porke decir que es imposible, actualmente para los humanos , pues si, obvio,

estas tu mismo siendo poco cientifico, como tu mismo dices, al estar cerrado .. y no abierto a nuevas fantasticas confusas posibilidades, ..y precisamente en lo mas complejo, .. el universo, que ni sikiera nuestra mente humana, kizas puede llegar a entenderlo, de momento___

y me dices que

Alguien escribió:
No se puede rebatir esto diciendo seguidamente que bueno, pero "quizas sea posible".


como te dije, de nada te sirve decir que siempre sera imposible, ...¿que consigues??¿ ¿dejar de investigar en ese campo?¿?¿ dime a donde te lleva tu afirmación, porque mi duda no me lleva a nada, me deja la mente abierta, nada mas, ...,

creo que el kizas sea posible , tiene mas que ver con el rigor cientifico, ..que tu frase, imposible___

la mecanica cuantica, la relatividad, grandes teorias que son algo contradictorias, ... __ke cosas, algunos dicen resolver esas contradiciones, .. ni idea... supercuerdas, supersimetria, teoria m....


contradicción , que fascinación

salud os
Subir
undercore
#723 por undercore el 05/11/2009
pero de que estáis hablando??? volvemos al debate semántico y de "real academia"?

no nos equivoquemos...las fisuras que deja la ciencia (ese quizás sea posible) es precisamente el que aprovechan los charlatanes para soltar todas las burradas que se les ocurran

no olvidemos que estamos hablando de la posible visita de ET's...y eso es hoy por hoy imposible (a efectos prácticos)

ni hemos encontrado vida mas allá de la tierra, ni hemos encontrado vida inteligente mas allá de la tierra, ni hemos encontrado ninguna prueba de visitas extraterrestre

no hay nada...es todo humo.
Subir
Tabu Playtime
#724 por Tabu Playtime el 05/11/2009
yo nunca afirme que habia ovnis, ..ni que nos visitasen, ..

solo digo, que la teoria humana que no permite el viaje hasta otras galaxias, por el rollo de la luz .. no es algo que me haga afirmar rotundamente que no nos hayan visitado ovnis, ...son mas bien, ..las la falta de rigor y el lio de las pruebas aki en la tierra, ..ese humo confuso, que no me hace afirmar nada,

por eso, dije, .. hasta que no me abduzcan nada, jjjj
Subir
involucrado
#725 por involucrado el 05/11/2009
Under, ya te contesté lo que habías comentado sobre mis comentarios, que eran sobre los tuyos y etc...así que no me vengas a preguntar ahora de qué te estoy hablando porque lo dejé más que claro en un comentario sobre tus dichos y etc

Te contesté abundantemente, no caigas ahora como con un paracaidas a querer seguirla por otro lado :twisted:

Paso, me quedo pensando que ni vos sabés de qué estás hablando. Lo lamento, pero de ahora en más te voy a hacer a un lado de este hilo. Porque además de lo expresado, tu nivel de agresión es alarmante , ya te lo venía advirtiendo. Adeu.
Subir
involucrado
#726 por involucrado el 05/11/2009
supercoco_loco escribió:
creo que el kizas sea posible , tiene mas que ver con el rigor cientifico, ..que tu frase, imposible___


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
undercore
#727 por undercore el 06/11/2009
involucrado escribió:
Under, ya te contesté lo que habías comentado sobre mis comentarios, que eran sobre los tuyos y etc...así que no me vengas a preguntar ahora de qué te estoy hablando porque lo dejé más que claro en un comentario sobre tus dichos y etc

Te contesté abundantemente, no caigas ahora como con un paracaidas a querer seguirla por otro lado :twisted:

Paso, me quedo pensando que ni vos sabés de qué estás hablando. Lo lamento, pero de ahora en más te voy a hacer a un lado de este hilo. Porque además de lo expresado, tu nivel de agresión es alarmante , ya te lo venía advirtiendo. Adeu.



juas, yo es que me parto.
Subir
involucrado
#728 por involucrado el 06/11/2009
Guguel dijo:
Alguien escribió:
Lo acabo de ver. Me disculpo. Me leo los tochos largos, los cortos los paso un poco rapido.


Y celebro ésto!!! :birras: :fiesta:
Subir
involucrado
#729 por involucrado el 07/11/2009
Soyuz escribió:
Yo no puedo demostrar que no existe una Quinta Flota de la Armada Argentina. El gobierno argentino puede estar ocultándola a la opinión pública, o quizá exista únicamente en un plano dimensional que yo desconozco. O es una flota que han construido con una supertecnología que la hace invisible. Quién sabe.

No involucrado, no puedo "demostrarte la no existencia" de nada. En un contexto amplio, siempre se puede sostener la existencia de algo en base a especulaciones incomprobables, porque no tenemos un conocimiento absoluto de Todo. Ejemplo más clásico: Dios.


Bueno, estoy viendo que el ejemplo no fue afortunado, de todos modos creo que puedo volver a recurrir a él: si alguien te dice que hace dos meses, sobre París están flotando barcos a 700 metros de altura, visibles a todo el mundo, vamos a suponer, para no complicar más; te crearía una gran confusión: lo último que considerarías es que te están hablando en serio, pensarías "¿éste me habla en un sentido metafórico?", o "¿es una broma, dónde está la cámara oculta?" o "llamaré a la policía, puede ser un loco peligroso". Por lo tanto sí sería legítimo decir "es imposible", en el nivel de cotidianeidad en que nos movemos, que son las experiencias normales de nuestra cultura. Más allá de eso, ni siquiera podés estar seguro de que el que te habla exista y ni qué hablar de la duda de si estás despierto o dormido...
Reconozco que lo de los ovnis y la interpretación más común de su "existencia" por parte de los "creyentes" pueda costarle al escéptico vehemente, por no decir fanático, pero tampoco podés dejar de reconocer que los casos del ejemplo de los barcos y el de los ovnis son bastante distintos. Sobre el 1ro. no hay antecedentes de ningún tipo ni se relaciona con ningún aspecto de lo "conocido" (excepto con otros barcos y demás, que no viene al caso, claro); en cambio en torno a los ovnis existe toda una masa de personas que se relacionan con "el fenómeno", tiene una proyección social clara. Por lo menos aceptá que si en lugar del video de los pescadores, el hilo hubiera empezado con los dichos sobre los barcos en París, nadie lo hubiera tomado en serio, o nadie hubiera mostrado algún interés en negarlo y otros en apoyarlo y no se hubiera generado un debate tan apasionado. Supongo.
Entonces, se podría decir, que en el sentido más profundo es como decía Sócrates: sólo sé que no sé nada, y aunque en mi caso esté de acuerdo con esta premisa, no imagino mi vida siendo consecuente al extremo con ella. Prueba de ésto es me involucro en esta discusión. Creo que convivimos, como podemos, con distintos niveles de seguridad, o de inseguridad o incertidumbre, mejor dicho. Imagino. No derrochamos claridad: pensar es un proceso complicado en una sociedad complicada, los conceptos se nos escurren entre los dedos de las manos como arena, los preconceptos nos tienden trampas a cada paso.

En ese sentido, en el "mundano" (palabra problemática en este contexto), creo que sí podés negar determinada afirmación. En el caso de lo de los barcos: 1) ¿y cómo es que no me enteré aún, después de dos meses?, 2) busco en Google y no existe nada al respecto, 3) nadie los ve, 4) el aeropuerto de París opera normalmente, si hubiera una flota de barcos (por eso flotan, ja) interrumpirían de inmediato el tráfico aéreo en la zona, etc.

Respecto de los ovnis y sus huestes, la cosa se complica, y quien quiera alguna prueba de que no es tan sencillo de desmitificar (?), tiene este hilo de prueba. De las dos posturas, hasta ahora, casi llegada la página 50 nadie ha convencido a nadie de nada :D
Entonces, ¿cuál sería el nivel desde el cuál deberíamos decir (mundanamente) es "posible", o "eso no puede ser"? ¿Qué valor le damos a las puertas de ruido? ¿Con qué filtro es conveniente sonar? ¿Cómo ecualizamos nuestros pensamientos? (medio cursi, pero no pude resistir la tentación de buscarle equivalencias sonoras).
Lo ignoro, pero para mi dista mucho de la que muestran uds. hasta ahora, que es la que sostiene el "establishment científico", si es que existe tal cosa.


Soyuz escribió:
Lo único que puedo hacer es dejar patente lo implausible de algunas cosas. Por ejemplo: no creo que exista esa Quinta Flota. Tampoco creo que nos visiten naves de otros mundos. Creo que no hay indicios sólidos que apoyen estas dos ideas, así que las descarto.


Te pedía que reconocieras la diferencia de las dos afirmaciones, por lo tanto aprovecho este párrafo para insistir: me cuesta creer que las consideres en el mismo nivel.

Soyuz escribió:
Ahora bien, en un escenario con una lógica tan laxa como el que planteas, donde "para calificar algo como indicio bastaría con que alguien lo califique como tal" (extraño argumento circular en el que no has dicho nada realmente), todo es posible. Es el mundo de Oz.


Extraña expresión "lógica laxa". Me pregunto, ¿si es "laxa" es lógica?
Si, confirmo lo que dije, y no creo no haber dicho nada, al contrario: basta que sea "indicio" para alguien, para que lo considere como "indicio". El valor que le de a ese "indicio" será variable, no por ser tal cosa para alguien lo será para todos. Por ejemplo, y ya que hablaste de ello: el "astronauta" de Palenque. Para mi no tiene nada que ver con ovnis ni astronautas tal como se lo representa gráficamente, pero hay gente que lo considera como indicio para concluir "los etés nos han visitado desde hace mucho", será que apelo a una "última duda" y prefiera minimizar su valía, que expulsarla del conjunto de los "indicios". Con el "arte" me ocurre lo mismo: muchas veces estuve tentado de decir "eso no es arte", pero prefiero decir "ese arte me parece una porquería".
No sé, no estoy muy seguro en ésto, quizás tengas razón. Lo cierto, es que la figura de Palenque guarda una relación notable con un astronauta en una cápsula tipo Géminis (que supongo es de cuando se planteó esa relación). Otra increíble casualidad.


Tengo que seguir en otro momento, perdón.

Saludo.
Subir
involucrado
#730 por involucrado el 08/11/2009
Soyuz escribió:
El raciocinio sí puede "descartar" la existencia de algo, por economía mental (hipótesis tan improbables que no merece la pena desarrollar; lo haces tú mismo todos los días, en tus actividades cotidianas). Pero eso nunca implica una negativa absoluta, no es un "imposible". Las negativas absolutas no tienen sentido, si somos rigurosos con el pensamiento, ya que -insisto- no disponemos de un conocimiento absoluto, y no podemos negar nada a un nivel teórico. A esto me refiero. Y esta es la excusa que aprovechan los "creyentes" para decir... "ah, si no puedes probar que no existe, entonces sí que existe/puede existir; ¡no necesito pruebas!". Todo se reduce a un trabalenguas teórico, sin contenido real.


Claro, es racional "racionalizar" nuestros pensamientos, se da de manera espontánea. Es completamente lógico. Ahora, que digas que hay gente que se vale de la falta de pruebas para "probar" determinada cosa es medio un sinsentido. Quizás los haya, hay todo tipo de fauna en este mundo, pero no conozco a quien piense de esa manera, si lo decís por mi me parece que erraste por mucho.


Soyuz escribió:
Ahora bien, afirmar la existencia es harina de otro costal. Afirmar la existencia es otro absoluto teórico (si dices que algo "existe", estás descartando absolutamente que no exista), por tanto implica apoyarlo con pruebas o experimentación, del mismo modo que para demostrar que algo "no existe", yo tendría que mostrarte todos los aspectos de la realidad conocida para que vieras que ese "algo" no está entre ellos.


Xabi, no soy científico, ni todo lo que creo y digo tiene que ver con conocimientos científicos. Sin embargo pienso que una creencia necesariamente tiene que ver con procesos lógicos, por lo menos en casos normales, y en lo específico y en relación a este asunto de los ovnis, no descarto en lo absoluto tener una idea equivocada. Si tuviera que apostar, sabría por qué posibilidad inclinarme, pero eso no quiere decir que crea tener la certeza de que vaya a acertar...

Soyuz escribió:
Eres tú el que trae una nueva categoría de objetos al mundo. Nada menos que naves tripuladas por seres extraterrestres. ¿Y crees que para afirmar algo así basta con "pensar que" existen, o tener "indicios" a cada cual más vago e inconcreto? No: debes probarlo, y te corresponde a tí, que eres el que afirma. Estoy seguro de que no tienes el mismo modo de pensar con otras cosas que te afectan directamente. ¿Quieres que a partir de ahora ingresemos tu nómina en un banco extraterrestre? ¡Demuéstrame que ese banco no existe! Ya se pondrán en contacto contigo para girarte un cheque.


Nuevamente lo de los extraterrestres..., pero qué sé yo qué son..., pero bueno, supongamos que crea que son etés..., me parece que acá hay una confusión básica: uno dice "me parece que..." y otro le salta encima y al tiempo que le hace una toma de yudo, amenaza con asfixiarlo si no le dice dónde están las pruebas :D
¿No puede uno andar por la vida con alguna idea no aprobada por la Ciencia? Dios mio, si fuera así, qué pesadilla ¿no?
"Debes probarlo, y te corresponde a tí, que eres el que afirma" (!)...si tuvieras las pruebas de la falsedad del postulado no te veo recurriendo a ese dudoso argumento.
Por mi, que cada uno diga lo que le parezca, y si se da y en vista de una eventual falta de pruebas, podré decirle que quizás o seguramente, no apueste por lo que él cree. No tengo reglamento alguno que imponerle a nadie, y no reconozco pretensiones en ese sentido, en lo que tiene que ver con este punto.
Como si no hubiera científicos que creen en la existencia de Dios...No veo que tenga que ver una y otra visión, la de la ciencia y la fe. Hay buena convivencia de estos factores en numerosos casos me parece.


Soyuz escribió:
Por cierto que, como curiosidad, este esquema lógico se mimetiza en el mundo del Derecho, aunque no se pueda hacer un paralelismo idéntico. El que demanda (el que afirma el delito) es el que debe aportar las pruebas. A la otra parte le basta con negarse o callar. Y las pruebas deben ser sólidas (no puedes condenar a alguien por violación en base a "testimonios", errores judiciales aparte. Debes tener pruebas de la agresión. ¿Te gustaría que te condenaran por un indicio "que alguien ha calificado como tal"?).


Los testimonios ameritan una investigación, el juez no puede negarse a investigar, a menos que se trate de una caso raro, que haya una cuestión de salud mental del denunciante o algo así. Y claro que no se puede condenar a nadie por indicios, pero sí existe un estadío intermedio: se habla de semiplena prueba. Por esos indicios se puede privar de la libertad a una persona, hasta que se pruebe que es culpable (se confirmaría la dirección de los indicios), o por el contrario, se lo absuelva.
Pero ningún juez, creo que en ningún lugar del mundo, diría "ud. no tiene pruebas, el caso se cierra".


Soyuz escribió:
Para terminar, diré que todo esto lo estamos tratando a un nivel sesudo, cerebral, de lógica. En la práctica, no hace falta mucho más que el sentido común para darse cuenta de que la existencia implica certezas y no especulaciones. Mi casa existe, yo existo, mi coche existe, ese bocadillo de jamón existe. Los duendes no existen, Santa Claus no existe, el Ratoncito Pérez no existe.


Certezas, de esas absolutas, no tengo, excepto, como decía Sócrates, "sólo sé que no sé nada". La "práctica" te lleva a muchos puntos de vista y a ninguno. Te puede llevar a tener una vida "normal", de "sentido común", y también a la locura. Lo que el "sentido común" define como "sentido común" y que algunos dicen que es el menos común de los sentidos, es lo que tantas veces en la historia ha llevado a desastres mayúsculos (¿50 millones de muertos en la 2da guerra mundial?). A menos que estemos hablando de cosas distintas...Ernesto Sábato, si mal no recuerdo, decía algo al respecto: que una cosa es el sentido común y otra el criterio, que este último es darse cuenta de que la razón por la que la manzana que cae y la luna no cae es la misma. Por otro lado, basta enterarse de ciertas propiedades de la mecánica cuántica para dejar de tener al "sentido común" como norte.


Soyuz escribió:
Pero no te preocupes, porque aún con todo esto, hay quien dice que nada de lo que vemos existe en realidad, que todo es fruto de nuestra interpretación subjetiva del mundo. No te faltarán teorías ambiguas para apoyar ambigüedades; otra cosa será que realmente te sirvan para algo.


Basta que algo sea verdad para que lo asimile como tal y lo acune, quizás me pregunte luego si me sirve, según el momento o la circunstancia. Es bueno a veces encontrar algo de qué aferrarse.

Saludo!!
Subir
undercore
#731 por undercore el 10/11/2009
a quien pueda interesar...una especie de continuación del documental que puse paginas atrás sobre los exoplanetas...en este explican los distintos tipos que han encontrado y especulan con encontrar vida, planetas parecidos a la tierra y demás

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Guguel
#732 por Guguel el 10/11/2009
acabo de leer esto

http://www.abc.es/20091109/ciencia-tecn ... 91110.html

(Pregunta al margen: no funciona la vista previa?)
Subir
undercore
#733 por undercore el 10/11/2009
ya dije yo que antes que ufologos y charlatanes que persiguen "cosas raras" en el cielo, los científicos darían con vida extraterrestre
Subir
~OmT~
#734 por ~OmT~ el 10/11/2009
undercore escribió:
ya dije yo que antes que ufologos y charlatanes que persiguen "cosas raras" en el cielo, los científicos darían con vida extraterrestre

Saludos undercore. Pues siempre tiene que ser una autoridad.
Subir
undercore
#735 por undercore el 10/11/2009
¿autoridad?

no se trata de demostrar una teoría de física cuántica...sino encontrar evidencias de vida extraterrestre...si esa vida nos esta visitando solo es cuestión de encontrar "la evidencia"...y eso lo puede hacer cualquiera.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas