Cazas españoles persiguiendo ovni

involucrado
#646 por involucrado el 04/11/2009
Alguien escribió:
lo que haces con ese ejemplo es y con otros es manipular la realidad...escoges los mitos y leyendas que mejor se adaptan a la teoría "ET's visitan la tierra"...hay miles de mitos y ya te digo yo que no todos encajan con los ET's


Under, no me contestaste nada de todo lo que te dije. Hacé (haz) una excepción con ésto, por favor, la frase que cité: un ejemplo de "mitos" que no "encajan con los ET's"
Grazie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#647 por involucrado el 04/11/2009
Soyuz escribió:
Pues yo digo que los ETs y los dioses son la misma cosa: ambos tienen poderes extraordinarios y envían mensajes a la humanidad. Ambos intervienen más o menos en los asuntos de los hombres. En los dos casos, aunque muchos dicen haberlos visto, no tenemos constancia real de que existan. Ambos se mueven por los cielos en diferentes formas.

=D> =D> =D> =D> =D>

"Y también, hay que "creer" en ellos, porque sólo tenemos "indicios" de su existencia". Jajjajjaaaa..., no, nadie te obliga a nada :D sólo intercambiamos puntos de vista :lol:
Es como si dijera "No hay que "creer" en ellos sólo porque no hay "prueba" alguna" :P
Subir
involucrado
#648 por involucrado el 04/11/2009
supercoco_loco escribió:
teletransportación___

o algo kizas que pueda saltarse la velocidad de la luz, ...

con lo complejo y lo poco que sabemos del universo,

de nada te sirve afirmar que es imposible, .. o serà imposible, ...salvo para eso que tu decias, para no caer en el abismo de la nada, ..desolados...


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Puede significar cierta satisfacción en primer lugar haber llegado a una afirmación que considerás válida y creés te es útil para "dominar" lo que te rodea ; luego, el que sacaría más beneficios creo (otra creencia), sería el que afirma que es posible .

Creo.
Subir
Guguel
#649 por Guguel el 04/11/2009
supercoco_loco escribió:

teletransportación___

o algo kizas que pueda saltarse la velocidad de la luz, ...


:shock:

involucrado escribió:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Puede significar cierta satisfacción en primer lugar haber llegado a una afirmación que considerás válida y creés te es útil para "dominar" lo que te rodea ; luego, el que sacaría más beneficios creo (otra creencia), sería el que afirma que es posible .

Creo.


Pero por favor, en todo esto no se puede obviar el rigor cientifico. por momentos me da la sensacion de que se desprecia, lo cual no deja este debate en una muy buena posicion. de hecho me sorprende la retorica que se utiliza para mantener posiciones cientificamente insostenibles. si la observacion cientifica te dice que la tierra es redonda y aparece alguien diciendo que cuadrada, al menos uno espera argumentos algo mas solidos que los de "yo me lo creo" o "lo dice mas de uno". No se trata de exigir al que ha dicho que es cuadrada que lo demuestre, es suficiente con demostrar que es redonda. Lo que genera estupor es que una vez demostrado haya quien siga creyendo que es cuadrada. Para resolver este tipo de situaciones basta con preguntarse quien se beneficia de todo esto.
Subir
Gracias a todos
#650 por Gracias a todos el 04/11/2009
involucrado escribió:

Ni idea, no conozco esa película. Pero sí que me hacés reir con tus ocurrencias "victorianas" :P


Contact ¿No la conoces?, pues es muy recomendable; al final un final buenista, versión planetaria; y constantemente machacando con la teología; pero es muy emocionate y una ejemplo de los que se había dado en llamar "cine de antcipación científica".
En cuanto al calificativo de victoriano, me parece más que una ocurrencia, una realidad, en esa época aparecen un montón de autores del género citado antes, de los movimientos mesmerianos, Conan doyle, Stevenson, los que sientan las basaes de los relatos populares posteriores (novelas económicas de principios del s. XX) y de los comix después, género en el que los platillos volantes y los extraterrestres han campado a sus anchas, sobre todo en la postguerra de la segunda guerra del s.XX.
Estas iconografías, que también aparecen en ilustraciones de las novelas de Verne, otro precursor universalmente reconocido, mezclan el prerrafaelismo con el neogótico y un mediaevalismo residual (presente en todos los neorromanticismos recurrentes)* para hacernos una idea de uan iconografía similar, las ilustraciones de H. Giger , pueden aproximarse a esto: escafafrandas de tipo buzo, gruesas tuercas y juntas de bronce: unaunión entre la armadura medieval y un futuro metálico, nada que ver con la estética "2001, una odisea Espacial", de colores blancos en los trajes y naranjas o azules turquesa en el mobiliario (claramente pop) o en la propia iconografía de la NASA de los 60 y 70, bastante pop, también.


* hace un par de semanas llevé a mi hija pequeña a un concierto y una exposición de la "semana gótica de Madrid": puro romanticismo.
Subir
~OmT~
#651 por ~OmT~ el 04/11/2009
involucrado escribió:
Soyuz escribió:
Indicios, indicios.... Nunca se había visto tal cantidad y variedad de indicios, y tan poca realidad que los confirme.

Es cierto de (in)cierta manera, los indicios son abundantes y ninguna prueba.

A todo ésto, hablando de indicios... qué tipo tan especial Aldrin, creo que en la línea de pensamiento de Sagan si no me equivoco, que reniega de los ufólogos al tiempo que los alimenta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y había otro en el que declaraba que un ovni siguió la aproximación a la luna de la misión Apolo 11, pero no lo encuentro.

Exacto, en ese video habla de una posible anomalía y lo barniza con su religiosidad extraña como para disimularlo, añadiendo una explicación divina (magnífica respuesta para relegarlo en cuestiones de fe). El pobre señor tiene unos nervios....

PD: Ostras es rollo Mausán en español... ( :susto:). Solo habia visto su declaración en inglés
PD: Bueno acabo de verlo, no lo ví antes de postear porque creia que era el mismo video que ya habia visto.
Pues me ha sorprendido su última declaración en prisionplanet, o está relajado hablando en un sitio donde se permiten estas divagaciones (prisionplanet nunca lo miro, es lo mas maraca y sensacionalista que hay, perfecto para ridiculizarlo todo jeje) o se cumple lo que dicen algunos que han levantado la mano dura para que se vaya desclasificando o revelando las posibles cosas raras que hay por ahí... veremos que está pasando.
La estructura monolítica se está viendo desde su verticalidad por eso no se ve su altura solo se deduce observando su sombra.
Subir
Soyuz mod
#652 por Soyuz el 04/11/2009
Yo no puedo demostrar que no existe una Quinta Flota de la Armada Argentina. El gobierno argentino puede estar ocultándola a la opinión pública, o quizá exista únicamente en un plano dimensional que yo desconozco. O es una flota que han construido con una supertecnología que la hace invisible. Quién sabe.

No involucrado, no puedo "demostrarte la no existencia" de nada. En un contexto amplio, siempre se puede sostener la existencia de algo en base a especulaciones incomprobables, porque no tenemos un conocimiento absoluto de Todo. Ejemplo más clásico: Dios.

Lo único que puedo hacer es dejar patente lo implausible de algunas cosas. Por ejemplo: no creo que exista esa Quinta Flota. Tampoco creo que nos visiten naves de otros mundos. Creo que no hay indicios sólidos que apoyen estas dos ideas, así que las descarto.

Ahora bien, en un escenario con una lógica tan laxa como el que planteas, donde "para calificar algo como indicio bastaría con que alguien lo califique como tal" (extraño argumento circular en el que no has dicho nada realmente), todo es posible. Es el mundo de Oz.

El raciocinio sí puede "descartar" la existencia de algo, por economía mental (hipótesis tan improbables que no merece la pena desarrollar; lo haces tú mismo todos los días, en tus actividades cotidianas). Pero eso nunca implica una negativa absoluta, no es un "imposible". Las negativas absolutas no tienen sentido, si somos rigurosos con el pensamiento, ya que -insisto- no disponemos de un conocimiento absoluto, y no podemos negar nada a un nivel teórico. A esto me refiero. Y esta es la excusa que aprovechan los "creyentes" para decir... "ah, si no puedes probar que no existe, entonces sí que existe/puede existir; ¡no necesito pruebas!". Todo se reduce a un trabalenguas teórico, sin contenido real.

Ahora bien, afirmar la existencia es harina de otro costal. Afirmar la existencia es otro absoluto teórico (si dices que algo "existe", estás descartando absolutamente que no exista), por tanto implica apoyarlo con pruebas o experimentación, del mismo modo que para demostrar que algo "no existe", yo tendría que mostrarte todos los aspectos de la realidad conocida para que vieras que ese "algo" no está entre ellos.

Eres tú el que trae una nueva categoría de objetos al mundo. Nada menos que naves tripuladas por seres extraterrestres. ¿Y crees que para afirmar algo así basta con "pensar que" existen, o tener "indicios" a cada cual más vago e inconcreto? No: debes probarlo, y te corresponde a tí, que eres el que afirma. Estoy seguro de que no tienes el mismo modo de pensar con otras cosas que te afectan directamente. ¿Quieres que a partir de ahora ingresemos tu nómina en un banco extraterrestre? ¡Demuéstrame que ese banco no existe! Ya se pondrán en contacto contigo para girarte un cheque.

Por cierto que, como curiosidad, este esquema lógico se mimetiza en el mundo del Derecho, aunque no se pueda hacer un paralelismo idéntico. El que demanda (el que afirma el delito) es el que debe aportar las pruebas. A la otra parte le basta con negarse o callar. Y las pruebas deben ser sólidas (no puedes condenar a alguien por violación en base a "testimonios", errores judiciales aparte. Debes tener pruebas de la agresión. ¿Te gustaría que te condenaran por un indicio "que alguien ha calificado como tal"?).

Para terminar, diré que todo esto lo estamos tratando a un nivel sesudo, cerebral, de lógica. En la práctica, no hace falta mucho más que el sentido común para darse cuenta de que la existencia implica certezas y no especulaciones. Mi casa existe, yo existo, mi coche existe, ese bocadillo de jamón existe. Los duendes no existen, Santa Claus no existe, el Ratoncito Pérez no existe.

Pero no te preocupes, porque aún con todo esto, hay quien dice que nada de lo que vemos existe en realidad, que todo es fruto de nuestra interpretación subjetiva del mundo. No te faltarán teorías ambiguas para apoyar ambigüedades; otra cosa será que realmente te sirvan para algo.

¡En fin!
Subir
Soyuz mod
#653 por Soyuz el 04/11/2009
involucrado escribió:
Alguien escribió:
lo que haces con ese ejemplo es y con otros es manipular la realidad...escoges los mitos y leyendas que mejor se adaptan a la teoría "ET's visitan la tierra"...hay miles de mitos y ya te digo yo que no todos encajan con los ET's


Under, no me contestaste nada de todo lo que te dije. Hacé (haz) una excepción con ésto, por favor, la frase que cité: un ejemplo de "mitos" que no "encajan con los ET's"
Grazie.


No hay ningún mito que no encaje con los ETs. El milagro de los panes y peces era una máquina multiplicadora de alimentos basada en fusión nuclear. Los trabajos de Hércules eran las tareas que tenía que hacer Ashtar Sheran para conquistar la Tierra. La ascensión de la Virgen se hizo en una nave de antimateria. La destrucción de Sodoma y Gomorra se cometió con bombas de rayos gamma lanzadas por ETs venidos de Saturno.

Claro que todo encaja con los ETs; basta con dar las respuestas apropiadas. El problema es que no estás haciendo las preguntas correctas.
Subir
~OmT~
#654 por ~OmT~ el 04/11/2009
Soyuz escribió:
involucrado escribió:
Alguien escribió:
lo que haces con ese ejemplo es y con otros es manipular la realidad...escoges los mitos y leyendas que mejor se adaptan a la teoría "ET's visitan la tierra"...hay miles de mitos y ya te digo yo que no todos encajan con los ET's


Under, no me contestaste nada de todo lo que te dije. Hacé (haz) una excepción con ésto, por favor, la frase que cité: un ejemplo de "mitos" que no "encajan con los ET's"
Grazie.


No hay ningún mito que no encaje con los ETs. El milagro de los panes y peces era una máquina multiplicadora de alimentos basada en fusión nuclear. Los trabajos de Hércules eran las tareas que tenía que hacer Ashtar Sheran para conquistar la Tierra. La ascensión de la Virgen se hizo en una nave de antimateria. La destrucción de Sodoma y Gomorra se cometió con bombas de rayos gamma lanzadas por ETs venidos de Saturno.

Todo encaja con los ETs. El problema es que no estás haciendo las preguntas correctas.


Vaya tela... Con razón dices lo que dices.

Lo de los panes y los peces es simplemente que en esa época todo el mundo llevaba encima sus provisiones de comida para varios días y al repartir dió para todos.

Edito: Soyuz eso es ser extremista, haber leído tantas cosas raras a afectado a la equidad.
Subir
Soyuz mod
#655 por Soyuz el 04/11/2009
No no, perdona.. era una máquina multiplicadora de alimentos basada en fusión nuclear; ¡demuéstrame que no existía! Mi hipótesis es tan válida como la tuya, porque tú no estabas en el origen del mito y no puedes asegurar nada, sólo sabes lo que te han contado.
Subir
Soyuz mod
#656 por Soyuz el 04/11/2009
MMusiKK escribió:
Soyuz eso es ser extremista, haber leído tantas cosas raras a afectado a la equidad.


Jeje cómo es eso, ¿unos disparates son más "ecuánimes" que otros? ¿Qué diferencia hay entre lo que yo acabo de hacer y presentar unos relieves extraños (para el que no sabe nada de arqueología) como "indicios" de presencia extraterrestre en la antigüedad? ¿Acaso no puedo interpretar la destrucción de Sodoma como un ataque nuclear? Luces cegadoras, gente que se convierte en ceniza...
Subir
Soyuz mod
#657 por Soyuz el 04/11/2009
Ah por cierto, en cuanto al Disclosure Project, del que habláis como si fuera la revolución ufológica definitiva, un proyecto superinteresante que desenmascarará a los malos, traerá la luz necesaria a la investigación y tal tal... Maravíllate ante la impecable biografía de su fundador, Steven M. Greer:

Alguien escribió:
Steven M. Greer es médico (?). En 1990 fundó el Center for the Study of Extraterrestrial Intelligence (CSETI). Este centro ofrece "entrenamiento para iniciar contactos con inteligencias extraterrestres". Greer utiliza técnicas de meditación que permiten la visión remota de tiempos y lugares del pasado y el presente. Pretende desarrollar la "conciencia cósmica" y habilidades supernaturales, como la precognición.

En 1993, Greer fundó el Disclosure Project, denunciando una conspiración de amplio rango entre los gobiernos de EEUU y otros países para encubrir las visitas de extraterrestres. Greer también dice que estos grupos gubernamentales evitan que el pueblo disfrute de tecnologías extraterrestres, como la energía gratuita.

Greer también es fundador de Advanced Energy Research Organization (AERO) y The Orion Project; ambas buscan financiación para desarrollar dispositivos de movimiento perpetuo (!!) y energía gratuita.

Greer se considera un contactado. Acuñó el término "encuentros en la quinta fase", para describir el contacto iniciado por humanos con ETs. Estos contactos se caracterizan por una comunicación mutua y bilateral.


Bueno, bueno, bueno... ¡Un figura!

Pues nada... que haya suerte, eh? Aunque, con líderes de opinión e investigadores como estos, no hará falta :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#658 por Soyuz el 04/11/2009
Ah y no te pierdas este detalle: http://www.disclosureproject.org. Un bonito dominio .ORG; es una organización sin ánimo de lucro, según la Wikipedia. Muy honestos, sí señor...

...o no tanto? En la portada, a la derecha... NEW BOOK and DVD! Click for Information. A la izquierda, Disclosure Project Merchandise · Make a tax deductible donation · Order Books, Videos, DVDs, or CDs.

Book and DVD together are available for $24.95.

Y con la notoriedad que han alcanzado, anda que no les lloverán conferencias, apariciones en TV, etc...

En fin; lo de siempre.
Subir
~OmT~
#659 por ~OmT~ el 04/11/2009
Bueno, rompes con la linea de los posts para incluir algo de forma ofensiva, bien. Lo de siempre.

Nada más nombrar el proyecto revelación avisé que hay suspicacias con el señor Steven greer. Puedes mirar los post si quieres. Y puse los videos por los testimonios tan importantes y las pruebas que estos tienen en mano.

Por otro lado, ¿que tiene de malo ofrecer un libro y un DVD? Esto ya es sacar de quicio a posta cuando vivimos en una sociedad de intercambio económico y cualquier ayuda es bienvenida. Y aún siendo ORG el dinero de esas ventas puede usarse para la organización. No sé... yo eso lo veo un mal menor. Lo que critico del fundador son otras cosas (que ya conté).

Parece innecesario que conteste a los post anteriores, prefiero abandonarlo por desinterés.

Saludos.

[Edición] Aclaro: ofensivo en el sentido militar.
Subir
Soyuz mod
#660 por Soyuz el 04/11/2009
Hombre, no veo tanta ofensa en mis mensajes. A mí me resulta mucho más ofensivo que un tipo pida donaciones para investigar el movimiento perpetuo o las "técnicas de meditación que permiten la visión remota de tiempos y lugares del pasado y el presente". O que un libro sobre eso cueste 25$. Pero allá cada cual con sus sensibilidades, claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas