pyrrakas escribió:
Invo, ¿qué es lo que te parece una pelotudez? No creo que haya que ir pensando en los "derechos humanos" de los extraterrestres, para superarnos a nosotros mismos. Hermana hormiga, hermano pájaro, hermano extraterrestre... Me resulta difícil pensar que pudieran llegar extraterres a la Tierra nada más que a echarnos un vistazo. ¿Algo querrían, no?
Hay una ecuación muy sencilla amigo Pyrrakas: si son jodidos no habrían sobrevivido a la autodestrucción. Agrego que decir semejante cosa es condenar el destino de los humanos, es proyectar en otros lo que somos, pero en definitiva nadie puede decir "somos ésto" porque está por verse, por más antecedentes que busques, aún estamos siendo y el futuro que sepa es impredecible. Hay religiones que hablan desde hace milenios de planetas superiores, también de inferiores, pero se supone que quienes sean más elevados espiritualmente, lo serán también en el plano tecnológico, que la tecnología es expresión del desarrollo de los anhelos de esa cultura.
Habrá excepciones quizás, no lo sé, pero apuesto a que es así, en caso de que tal cosa sea.
Otra cosa muy básica, elemental diría, es que si son jodidos ya habrían aprovechado otros estadíos de mayor vulnerabilidad de nuestra civilización....O digamos...¿qué están esperando? ¿que nos pongamos más lindos?
Se puede especular tanto...Pero creo que cualquier psicólogo no hubiera extraido un buen perfil de lo que dijo este astrofísico. "Proyecta en los demás lo que cree tiene en su interior", sería la reflexión más aprobada.
Apuesto también que Einstein no decía pavadas de este calibre.