CCI MIDI controller que no sea muy caro

  • 1
crain
#1 por crain el 22/11/2021
Necesito un controlador para las dinámicas de los vst, tengo el Nano control de Korg pero el recorrido es tan pequeño que se queda algo corto. He visto el behringer bcf20000 pero lo veo muy grande para al final usar 3 fader únicamente. Para controlar el dawn ya tengo otro, busco algo sencillo que no ocupe demasiado.
Sabéis alguna solución que no sea muy cara que pueda valerme? Gracias!
Subir
Martina
#2 por Martina el 22/11/2021
Ármalo a tu medida.

https://monogramcc.com/

Subir
crain
#3 por crain el 22/11/2021
Gracias, le había visto pero por precio se me dispara, demasiadas compras tengo previstas y no doy para todo 😅
Al final solo necesito 3 faders que me hagan el apaño,
Tengo varios de estos que me dan lo que necesito, pero quiero perder 3 faders para asignarlos a los CCI
https://iconproaudio.com/product/qcon-pro-g2/
Subir
Martina
#4 por Martina el 22/11/2021
...Bueno, si es por presupuesto la Icon es mas costosa que la que te compartí, la monogram es mas económica si compras lo que necesites y ya, es decir, si solo necesitas 3 faders la Icon seria un "desperdicio" de botones y presupuesto si es que te entiendo. Asi las cosas mirate esta a ver que tal, básico lo que necesitas, 4 faders, anda muy de moda además. :D

https://nativevs.bigcartel.com/product/vs_faderbox-batch-3-pre-order

Subir
2
crain
#5 por crain el 22/11/2021
Pues si, eso tiene buena pinta! Faders y punto, gracias!
Sobre la icon me explique mal, quería decir tengo varias que uso con el daw para mezcla, etc. Pero no quiero perder 3 faders para asignarlos a los CCI.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 26/11/2021
Muy buenas. ¿Cuales son los módulos mínimos que hay que comprar para usar los fader de monogram? ¿Es la consola de viajero o comprando el núcleo y los fader es suficiente? Muchas gracias.
Subir
Martina
#7 por Martina el 26/11/2021
Antonio escribió:
comprando el núcleo y los fader es suficiente
hola Antonio, eso es correcto, yo comencé solo con esos que mencionas ya que no necesitaba mas que 3 faders para CC. En el núcleo está la salida USB que va a tu equipo, a partir de allí ya vas armando.
Subir
Antonio
#8 por Antonio el 26/11/2021
#7 Buenas Martina. Te pregunto que si es necesario comprar el paquete viajero (que tiene 3 módulos), o solo con comprar el módulo de núcleo (monogram core) y el módulo de fader (slider module) es suficiente. Muchas gracias.

https://monogramcc.com/shop/#next
Subir
Martina
#9 por Martina el 26/11/2021
#8 Hola Antonio. Visité el enlace que me lleva a la pagina y veo que es un poco distinta. Cuando compré el mío salían por modulos listados, el nucleo como principal y tu ya elegías los complementos que en la época que yo lo compré costaba USD.99. Entonces el principal es donde esta la pantalla que te muestra bajo que software está funcionando, aparece en la pantalla, entonces yo compre el CORE que es el principal + SLIDER que trae 3 faders, eso fue todo, no compré ningún paquete, es decir, compré esto Antonio.

1. CORE: este es el principal e indispensable que va a tu ordenador mediante el USB
https://monogramcc.com/shop/products/monogram-core

2. SLIDER
https://monogramcc.com/shop/products/slider-module

Y eso es todo lo que compré, ahora, veo los paquetes que tu me compartes, el TRAVELER que es el más económico o por lo menos con el descuento así se ve, yo habría comprado ese si existiera en la época que adquirí el producto, ya que su sumas por aparte los 2 que yo compré te dan un valor aproximado al paquete pero en el paquete tienes además el DIAL y ESSENTIALS, ellos van conectados por 6 pines y se adaptan muy fácil. Pues Antonio ese TRAVELER así con descuento esta muy atractivo, si compras los 2 que yo tengo te suma USD.300 pero por USD 399 obtienes el paquete con dos modulos adicionales para un total de 4 modulos.

Ahora, yo no me he planteado comprar módulos diferentes a los SLIDER, es decir, pienso comprar mas pero SLIDER, me interesa mucho es mi control CC al interpretar, el DIAL viene bien para paneos y trabajar con Sintes, y el ESSENTIAL tambien lo tengo pensado mas adelante para Play, REC y STOP, pero ahora mismo tengo una Presonus faderport que cumple esa función por lo que hasta el momento voy bien así. No se si logro responder a tu inquietud Antonio. Saludos.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 01/12/2021
#9 Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta. La verdad que es un producto super completo y los acabados y calidad parecen muy buenos. Gracias por la aportación.
Subir
Quintana
#11 por Quintana el 01/12/2021
Hola, qué tal? Pregunto desde la ignorancia... No puedes asignar los CC a los faders del controlador DAW que ya tienes??
Subir
crain
#12 por crain el 01/12/2021
#11 si, pero como decía no quiero perder los faders del controlador, además no están "cerca" como para poder jugar con ellos mientras tocó el teclado....
Subir
Quintana
#13 por Quintana el 01/12/2021
#12
Genial, me has resuelto una duda que tenía!
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 08/12/2021
#1 Y no te iría bien un Behringer BCN44 con potenciómetros? O un XTouch Mini? Si es para edición de parámetros, unos potenciómetros rotatorios con anillos de LED te facilitarán mucho la edición.
Subir
crain
#15 por crain el 08/12/2021
#14 me van mucho mejor los faders que potenciómetros, para ajustar la modulación o expresividad es más natural en mi opinión, además te permite mover hasta 3 a la vez con una sola mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo