CD Hispasónicos: una propuesta.

weld
#106 por weld el 22/10/2003
bitermc escribió:
Hola Jodfri,

de momento se queda en eso, en nada :( muy a mi pesar, el tema se complicó mucho mas de lo que pensaba al principio.

Saludos


He leido el topic entero y flipo cuando se corta sin mas.....

Una pena , una idea muy buena que se frena

¿por que ?

Mi apoyo y mi admiracion a todos los que la han apoyado y lo han intentado.

Nunca llueve a gusto de todos.

Por lo menos se hizo un concurso y se abrio la seccion de mp3.

Algo has conseguido bitter , tu tiempo empleado ha servido de algo

un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#107 por PSGirl-Suburbia el 22/10/2003
Es una pena que la idea haya quedado en nada, pero como dice weld, de ella han salido otras buenas ideas que ya se han materializado con éxito. Algo es algo, creo que esto debería ser motivo de satisfacción (sobre todo para Bitermc, que fué el que más promovió la idea).
Subir
xxazzz
#108 por xxazzz el 22/10/2003
hola:

creo que todo tiene su momento, quizas no era ese, pero como bien habeis dicho surgieron otras ideas, quizas pasos intermedios, que si fructificaron.

hoy cada uno de nosotros ya se puede hacer un cd de hispa, simplemete bajandose los mp3 que ya hya disponibles en hispa, y si se quiere con mas calidad, se puede poner en contacto con el musico y pedirle el mp3 con calidad maxima, y tambien el permiso para el cd grtatuito.

como veis, si se pude hacer el cd, de otra manera quizas mas anarquica y con selecciones particulares... pero se puede.

otra cosa seria ponerse de acuerdo para editar el cd todos a la vez con musica escogida de los mp3 por todos... pero bueno eso seria cosa de ponerse de acuerdo, tambien en la portada etc.... ya no es tan dificil... somos muchos y hacieno unos pocos unos pocos cds para regalar? ...... pues eso.

salute.
Subir
xxazzz
#109 por xxazzz el 22/10/2003
por mi parte me gustaria que alguien diseñara una portada para grabar la musica de hispa, para que todos la tengamos igual.. con un sitio para los temas autores (cada uno los suyos, por ahora)... etc.

salud.
Subir
xxazzz
#110 por xxazzz el 22/10/2003
supongo que soyuz tiene que decir algo sobre esto si se va a utilizar el nombre de hispa... no se... se tendria que hablar...


salud.
Subir
cvchavo
#111 por cvchavo el 22/10/2003
Esta idea de xxazzz me parece muy buena y facil de llevar a la practica.

Aunque tb estaria bien saber cuales fueron esas pegas, para ver si ahora se pueden evitar y seguir adelante de esta otra forma, por ejemplo

saludikis
Subir
Muss
#112 por Muss el 22/10/2003
Quizás una de esas pegas, fuera la de intentar hacer el CD propiamente dicho, (con sus limitaciones 15 pistas, gastos, etc...)¿por qué un CD? ¿no decimos que está cambiando la forma de distribuir la música?. Creo que es hora de que entre todos busquemos otra forma de distribución de los temas, quizás (y es una idea), a través de una página web exclusiva en la que sea muy facil para cualquiera bajarse los temas y plancharse el disco y las carátulas, incluso que se pudiese elegir entre distintos géneros y temas, en fin, creo que es una buenísima idea que no debería quedar en saco roto.

Sl2
Subir
xxazzz
#113 por xxazzz el 22/10/2003
hola:

la unica pega es la utilizacion de nombre de Hispasonc, es claro que soyuz tendra que ver los pros y contras y tomar una decision. por mi parte entenderia cualquier decision.

se podria en dodo caso buscar otro nombre.. la cuestion seria unificar las portada, que podria cambiar cada mes por ejemplo... creo que quedaria muy chulo trener los cds con la portada unificada y cada uno con su seleccion.
siempre se podria poner una referencia a hispasonic aunque fuese en pequeñito.

salud.
Subir
xxazzz
#114 por xxazzz el 22/10/2003
:shock:
Subir
xxazzz
#115 por xxazzz el 22/10/2003
Muss escribió:
Quizás una de esas pegas, fuera la de intentar hacer el CD propiamente dicho, (con sus limitaciones 15 pistas, gastos, etc...)¿por qué un CD? ¿no decimos que está cambiando la forma de distribuir la música?. Creo que es hora de que entre todos busquemos otra forma de distribución de los temas, quizás (y es una idea), a través de una página web exclusiva en la que sea muy facil para cualquiera bajarse los temas y plancharse el disco y las carátulas, incluso que se pudiese elegir entre distintos géneros y temas, en fin, creo que es una buenísima idea que no debería quedar en saco roto.

Sl2


hola:

es de eso mismo de lo que hablmos, unificar la caratulas etc, vas mas aya y nos dices preparar todo para que sea facil bajarse los temas y que cada "externo" que entre en esa pagina se planche su cd... me parece una gran idea... pero tenemos el problema de que los mp3 no tienen calidad sufiioente, los que hay en hispa, por eso no habria forma por ahora en hacerlo "exterior" a los porpios hispasonicos. entre nosotros podriamos pedirnos los mp3 con calidad, pero no asi los "externos".

lo que tu propones podria ser un segundo paso mas adelante, si hubiese disponibilidad de espacio, o quizas poner enlaces a soundclick... pero la cosa ya no seria tan directa, pienso....

salud.
Subir
Muss
#116 por Muss el 23/10/2003
Hola,

Intentar que todos los temas estén en una página en formato Wav, iso, u otro que necesite una adsl para bajarse en un tiempo razonable, si que supone un gran espacio en un servidor y limita mucho los posibles "oientes" del "cd", así que descartemos esos formatos, tendrían que estar en mp3, a una calidad razonable, tampoco estaríamos lanzando un producto "comercial" (y me refiero a comercial en el sentido de comercio, por el que estemos cobrando un dinero y el comprador pueda exigir nada), y con esto no quiero decir que tengan poca calidad los temas, todo lo contrario, tendrían que ser temas excepcionales. Si nos paramos a pensar, ¿que porcentaje de público escuchará los temas en un equipo con calidad suficiente como para apreciar la diferencia entre un CD (wav) y un mp3? y como ya sabemos, con un programa tan difundido como el Nero, se pueden hacer cd's desde archivos mp3, yo lo he probado y la calidad es muy aceptable.

Los gastos de hacer la página web se podrían financiar mediante banners, y en cuanto al alojamiento, es buscar la fórmula, quizás mediante ftp, el pc que tengo para internet, con adsl, lo tengo siempre encendido y conectado (lo apago en contadas ocasiones) y como yó, dentro de la comunidad tiene que haber bastantes, seguro que hay una forma de poder tener varios ordenadores con los temas en sus HD's por si falla uno que se puedan descargar de otros. Yo ofrezco el mío.

SalU2.
Subir
pibejuancito
#117 por pibejuancito el 23/10/2003
me parece una idea excelente sobre todo lo de que cada uno se imprima su portada y elija los temas que mas le gusten , lo de la calidad no es tan grave, poniendo los mp3 en 192 kps suenan muy bien y no se hace tan pesado bajarlos , solo unos megas mas .
a meterle fuerza entre todos que es totalmente viable la propuesta!!!!!!!!!!!!!
saludos
Subir
XpeeD
#118 por XpeeD el 23/10/2003
Y por que no usar el sistema p2p?

Ya se que siempre se asocia el p2p (overnet, edonkey, emule) al rollo pirata, pero de hecho se diseño para compartir archivos con todo el mundo, se cogen los temas en mp3 y las caratulas, se comprimen en un rar y nos ponemos unos cuantos a compartir los archivos, pondriamos los elinks aqui con el permiso del jefe y tambien podriamos ponerlos en otras webs famosas de elinks.

Es solo una idea ;)

Saludos
Subir
xxazzz
#119 por xxazzz el 23/10/2003
si, me parece muy razonable, es sencilla, los temas a bajar en una carpetita y listo.....

salud.
Subir
xxazzz
#120 por xxazzz el 23/10/2003
pro cierto ¿que programilla me recomendais de estos? el mas sencillo... por favor... solo para esto. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo