CD Hispasónicos: una propuesta.

Salogel
#76 por Salogel el 17/04/2003
Ole tus webos bitermc.
Es una idea genial, y aunque ni me gusta especialmente la música electrónica ni entiendo de ella, me parece que iniciativas como estas son las que hacen grandes las cosas, e Hispasonic es grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eternauta2112
#77 por eternauta2112 el 17/04/2003
Palabras sabias y sencillas;son las de Bitermc.
Si no lo hacemos fácil,pues no creo que se haga,ya que las cosas cuanto más complicadas,menos atractivas.Y mucho más teniendo en cuenta que éste proyecto viene de hace rato y nunca pudo concretarse por falta de acuerdo "popular" (paradójico ¿no?).
Claro que creo que las democracias son necesarias,pero en casos como éste,cito el dicho "popular": muchas manos en un plato hacen mucho garabato...
Lo mejor insisto,es que la organización de éste experimento recaiga sobre un grupo de gente limitado para no alargar más los tiempos pensando en cómo distribuir responsabilidades,en lugar de estar haciendo música que para éso es todo éste merengue y precisamente de éso se trata.
De más está decir que; Bitermc tienes todo mi apoyo en ésto (de hecho he mencionado lo del cd en otro foro hace ya unas semanas) y mi estudio está a entera disposición del proyecto para lo que haga falta,(mezclar,masterizar,copias,etc.) lo mismo que yo,(mientras los tiempos lo permitan) así que no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que sea.
Mi intención claro,es presentar un tema,y no hago música electrónica,y no me importa si soy elegido,porque ésa no es condición obligatoria para participar de éste proyecto;quiero recalcar ésto último:PARTICIPAR, de éso se trata.

Un saludo,y manos a la obra.
Subir
alexrm1x
#78 por alexrm1x el 17/04/2003
Vamo a ve,

Yo creo que estamos enterrando al muerto antes de morirse, me explico:
A ver si al final se va a dar el pistoletazo de salida, 2 semanas para subir cada uno su tema, y resulta que va a haber sólo 15 o 30 candidatos!

Una idea sería abrir ya el proceso de pre-inscripción (con una encuesta de estas tan guapas de esta Web) y que cada uno ponga su nombre o el del grupo, el nombre del tema, y el estilo (dentro de la electrónica).
También en esa encuesta preguntar cuántos CDs "hardcopy curraos y encelofanados" podría asumir cada uno para distribuir.

Así vamos contando gente y nos hacemos una idea de qué es lo que vamos a necesitar.

Otra cosa, sobre la carátula del CD, Eso se puede ir haciendo ya. Igual que hay un sistema de meter las fotos del estudio, podemos ir subiendo portadas del Cd con las mejores ideas. -> Más trabajo para Soyuz...

Sobre lo que ha dicho eternauta2112,
Exacto, lo importante es participar. Una idea sería listar a todos los participantes para que aparezcan en algún sitio, de alguna manera. Joer, si la gente ha colaborado en el proyecto, los que tengan el Cd entrarán en la Web y verán las colaboraciones, etc...

Sobre lo del jurado y demás, creo que deberíamos de tener un poco de confianza y en la segunda tanda se intentará arreglar lo que se haga mal en esta. Pero vamos a empezar YA!

Saludos,


alexrm1x
Subir
cvchavo
#79 por cvchavo el 17/04/2003
Y el orden dentro del CD???? Pq no es lo mismo la pista 1 que la 11.

Mas votaciones?????????????????????

Saludikis
Subir
lorudess
#80 por lorudess el 17/04/2003
Estoy a favor de un jurado reducido, de dar tiempo para que los temas sean nuevos y de que sean anónimos en el momento de las votaciones (useasé, ni nombre, ni titulo y sobretodo sin clasificarlo en un estilo concreto). Aquí lo que cuenta es la creatividad de la gente del foro y la culminación de esta magnífica idea de una manera justa pero sin buscarle tres pies al gato. Creo que hay la suficiente confianza en estos lares como para que esto no se convierta en una bola de nieve que cada vez se hace más grande y al final se destruye al final de su recorrido.
El único interés de todos es que esta gran idea se haga realidad, así que no pongamos más trabas y vamos a meternos ya en materia.
Subir
galapagos
#81 por galapagos el 17/04/2003
Yo creo que ya que lo ha propuesto bitermc que elija el las bases y la forma de hacer este CD, esta bien que la gente aporte ideas u opiniones pero supongo que la decisión final debe ser suya.
A mi me parece correcto el tema de selección por un jurado, lo otro alargaria mucho el proceso y tampoco daria grandes garantias de que ha sido una votación limpia y representativa.
Pues lo dicho, el que este conforme que envie su canción y el que no pues...... :lol: jejejeje ( y que conste que yo no creo que mande ninguna canción porque no se me da muy bien esto de la música electronica y tampoco es cuestión de cansar a la peña pa na).

adios campeones hasta la otra, la idea es mu interesante yo la seguiré de cerca y asi seguro que se aprende algo :wink:
Subir
BranX
#82 por BranX el 17/04/2003
Yo diría mas, pero no me hagais mucho caso porque estoy como una cabra.

Si lo que se propone es hacer algo original, pero original de verdad y sin dejar desbancados a los demás, se podría hacer un Cd a base de Mp3 y dejar que se lance por soulseek, kazaa, direct connect y demás, dividido por estilos.

El meterse en un cd con 15 temas convencionales dejará a mucha gente fuera, quizás demasiada (o a lo mejor se habla mucho y luego no manda temas ni dios) y tampoco sería mala idea hacer una web pequeña dedicada al tema.

Weppa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#83 por PSGirl-Suburbia el 17/04/2003
Una pregunta que debería irse haciendo ya a todos es: ¿quién está dispuesto a mandar algún tema para la selección?
Así podríamos hacernos una idea de cuánto podría llevarnos escuchar, puntuar, producir......vamos, todas las etapas del proceso.

PSGirl
Subir
Jordimatik
#84 por Jordimatik el 17/04/2003
Si eso, y también hay que votar el tipo de letra con el que se van a estampar los CD, que no queda tan molón con un Arial como con un Staccatto. ¡¡¡¡POR DIOS!!!!!

¿Nadie se ha preguntado porqué Xxazzz sugiere la grabación de un CD y casi nadie se apunta?
Yo creo que hay más gente interesada en marear la perdiz que en hacer cosas y cada vez que se ha intentado algo así se acaba dejando por que no hay manera de ponerse de acuerdo.
No se ha planteado en este topic un concurso de maquetas ni nada por el estilo, se ha planteado hacer un CD y ya está, no es un concurso, es un proyecto y en lugar de poner de nuestra parte nos lo cargamos antes incluso de que el que expone la idea tenga tiempo de explicarla.
Después de tantos mensajes y tantas historias veo a un montón de gente intentando decidir quien o que debe estar en el CD y resulta que con los que han confirmado su intención de presentar un tema no hay ni para llenarlo.

Por mí como si Biter quiere escoger los temas personalmente, si a él le tira el House, por ejemplo, y puede contactar con locales, Dj's y productores del esitlo que seleccione temas House y otro que está en el ajo del Rock que haga lo propio con el Rock y el que se mueva en el ambiente SardanaTrance que monte un CD SardanaTrance. Es lo que acabará pasando si se sigue en este plan, o no, lo más seguro es que al final no se haga ninguno.
Si quereis participar, poned un poco de vuestra parte para agilizar y facilitar el tema, de lo contrario esto no saldrá adelante (como siempre) y en un tiempo veremos propuestas del estilo "Busco temas Chillout y nada más que Chillout para montar un CD" o los que ya se conocen un poco se pondrán de acuerdo en privado para hacerse uno por su cuenta, lo cual me parece lo más sensato y efectivo visto el percal.
Subir
Jordimatik
#85 por Jordimatik el 17/04/2003
cvchavo escribió:
Y el orden dentro del CD???? Pq no es lo mismo la pista 1 que la 11.

Mas votaciones?????????????????????

Saludikis

Perdón, se me habia olvidado citar esta respuesta. Sin la cita mi respuesta carece de sentido.
Subir
Jordimatik
#86 por Jordimatik el 17/04/2003
Además, si no estáis de acuerdo con el resultado de las votaciones siempre se le puede encargar un recuento al equipo que hace los de las elecciones de Estados Unidos.
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 17/04/2003
Sobre todo este asunto y, en general, sobre cualquier tarea, caben únicamente dos posibilidades, como apuntó xxazzz al principio con claridad de ideas:

1-Hacer el concurso, CD o lo que sea
2-No hacer el concurso, CD o lo que sea

En HispaSonic hemos escogido la opción de hacer el concurso ya hace tiempo, y estamos en ello, trabajándolo. BiterMC ha planteado ahora su idea del CD "con licencia GNU" y parece que opta también por hacer algo; eso es muy bienvenido, y será apoyado en lo que sea necesario como él ya sabe. Creo que esto es lo más relevante: que se ha tomado la decisión y se está en marcha.

Ahora bien, cualquier persona que haga cosas sabe esta gran verdad: los resultados de una obra, del tipo que sea, nunca gustan a todos. Es más, yo creo que no deben gustar a todos: sería pecar de indefinición, seguramente. Sólo puede soñar con gustar a todo el mundo aquel que observa las circunstancias desde la barrera. Los que viven inmersos en esas mismas circunstancias no pueden contemporizar tanto. Disgustar a algunos o quedar mal no debería frenar a nadie a la hora de desarrollar algo que en verdad queremos hacer.

Con esto no pretendo menospreciar las opiniones y debates en absoluto: como he comentado en otros mensajes de este hilo, las sugerencias que se están haciendo aquí se tienen en cuenta; algunas ya las habíamos previsto, otras las estamos incorporando, y otras las descartamos. Pero lo que sí es cierto es que no vamos a esperar a ningun acuerdo ni votación para llevar adelante estos proyectos, precisamente porque es responsabilidad nuestra llevarlos adelante. Si hubiera esperado a que el mundo votase la conveniencia de crear la web HispaSonic, y hubiese aguardado un acuerdo general para contentar a cada posible visitante, me parece que no estaríamos escribiendo nada aquí porque esto no existiría. Asumimos el riesgo seguro de no contentar a todos, a cambio de realizar lo que hemos planeado.

En cuanto al número de participantes cuando se inicie el concurso, es fácil confundirse y pensar que sólo participarán los que así lo digan en los foros. Afortunadamente, aun siendo los foros el alma de HispaSonic, hay un gran numero de gente que no los frecuenta y que participaría si viese el proyecto culminado. De esto estoy seguro y podremos verlo en breve.
Subir
eternauta2112
#88 por eternauta2112 el 17/04/2003
Creo que después de las palabras de Soyuz, cualquier comentario ya está de más.
Lo único que quiero recalcar aquí es que todos aquellos que estén detrás de éste proyecto sepan que cuentan desde ya conmigo en todo lo que sea necesario para llevarlo a cabo,(como ya dije en un mensaje anterior).

No duden en comunicarse conmigo para lo que haga falta.

Saludos a todos.
Subir
supernovation
#89 por supernovation el 17/04/2003
Totalmente de acuerdo Soyuz, creo que todas las ideas son importantes pero si queremos que el proyecto salga adelante es hora de tomar decisiones, seguramente cada uno de nosotros lo haria de una manera distinta, pero si realmente queremos que el proyecto salga adelante alguien debe tomar la responsabilidad y el peso del mismo, y con toda seguridad el proyecto será mejorable, pero siempre es mejor rectificar en un segundo recopilatorio a que por falta de entendimiento no salga ni el primero. Saludos y adelante.- :wink: :wink: :wink:
Subir
cvchavo
#90 por cvchavo el 18/04/2003
Jordimatik escribió:
cvchavo escribió:
Y el orden dentro del CD???? Pq no es lo mismo la pista 1 que la 11.

Mas votaciones?????????????????????

Saludikis

Perdón, se me habia olvidado citar esta respuesta. Sin la cita mi respuesta carece de sentido.


Supongo que no has captado el tono que pretemdia, pero es mas o menos como lo que has espuesto jordimatik, que se esta mareando la perdiz mucho en cosas que son, en la esencia, absoluta menudez.

Apoyo a biter y a xazzz en sus proyectos, en la forma que pueda o creo conveniente, si puedo daré ideas a los interesados, pero es que con este topic estoy viendo "agua de borrajas" y si se lleva a cabo será por la labor de 2 ó 4 como mucho, eso estoy seguro y que los demas quizas hasta frenamos la marcha.

Como ya dije, saludos positivos pero escepticos (aun que me pese)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo