CD Hispasónicos: una propuesta.

Rafa El
#61 por Rafa El el 16/04/2003
Plagasul escribió:
Yo tengo una sugerencia.

el resultado va a ser una muestra de lo que le gusta al jurado. si al jurado le va el techno, techno será lo que salga.
.


POR FAVOR seamos serios.
nadie va elegir los temas usando sus gustos personales.
creo haber entendio k los dos puntos vitales para k un tema sea elegido es: la calidad de produccion y la compozicion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#62 por lunatic el 16/04/2003
de acuerdo en todo.

lo que mas me ha gustado de todo es el emoticono de la fiesta de bitter, que bueno macho.

:D
Subir
Plagasul
#63 por Plagasul el 16/04/2003
Sport escribió:
POR FAVOR seamos serios.
nadie va elegir los temas usando sus gustos personales.
creo haber entendio k los dos puntos vitales para k un tema sea elegido es: la calidad de produccion y la compozicion.


Con toda seriedad, de veras te crees capaz de juzgar cualquier tema por su callidad de producción y composición de forma objetiva?

Permíteme dudar que la "calidad de composición" sea algo objetivo.

Seamos serios, eres capaz de ponerte de acuerdo con cualquier persona acerca de que canción tiene más calidad, y que canción tiene menos calidad? Yo no puedo.
Si cambiaras el jurado cambiarían los resultados, lo que claramente demuestra que el jurado, por ser humano, es incapaz de ser inparcial.

Por cierto, formas parte tú del jurado?

Es rídiculo que defiendas la validez de un jurado reducido con el argumento de que vais a tener en cuenta solo la "calidad de producción" y "calidad de composición"
Por poner un extremo, si alguien propone un tema Hardcore a menos de que a alguien del jurado le guste el estilo, ya puede estar soberbiamente producido y compuesto, que por ser Hardcore no va a ser tomado en cuenta.
Aunque no me gusta el Hardcore, si a la mayoria de aquí le gustara, que hubiera de malo en que el disco fuera un recopilatorio de esa música....

Ahora me cambian Hardcore por cualquier cosa que no le guste al jurado y tendrán una medida de la "Objetividad" que va a haber en esta recopilación.

Por si no queda clara mi postura.. lo que digo es que No se puede ser completamente objetivo, y un jurado popular lo solucionaría.

Pero sin duda lo que más me escama de todo és.... que tienes en contra del jurado popular, Sport? aún no he leído ninguna razón para no usarlo, solo que "no lo veo claro" en un mensaje anterior tuyo.
Ahora, claramente ... por que prefieres tú (o cualquier otro) un jurado de 10 personas a un jurado popular??
Argumentos por favor.

Mis disculpas de nuevo si estorbo, no es mi intención entorpecer el proyecto.

Salut.

.......

Lunatic:

http://www.deephousepage.com/smilies/

ahí estan los mejores
Imagen no disponible.
Subir
Soyuz mod
#64 por Soyuz el 16/04/2003
Buenas; no sé si alguien estará haciendose alguna idea equivocada con este post, no creo, pero insisto en lo que comenté antes: ya en estos momentos, y desde hace meses, estoy preparando un concurso de temas musicales con posible CD recopilatorio como parte del premio al ganador. Leo todas las propuestas atentamente y estoy incorporando sugerencias -y cualquier ayuda es bienvenida-, para lo que será el primer concurso musical (seguramente orientado a la producción) de HispaSonic. Cualquier otra iniciativa paralela es estupenda por supuesto, y la apoyaré en lo que esté en mi mano si se me necesita, pero en lo que a HispaSonic respecta, el concurso ya está en marcha hace tiempo y espero que se concrete en próximas fechas. Estaréis puntualmente informados.
Subir
lunatic
#65 por lunatic el 16/04/2003
joder que buenos :D


particularmente estoy de acuerdo que un jurado no puede ser imparcial con todos los estilos de musica, por eso dije en su dia que estaria bien que hubiera dos tipo de jurado, uno que controle de la musica que se va a editar y otro en lo referente a calidad del sonido , estructuras y cosas asi.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

que bueno macho!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#66 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2003
Yo me decanto por el jurado de 10 personas que ha propuesto Bitermc. Creo que así las cosas serían más rápidas y debería confiarse en esas 10 personas porque seguramente aquí nadie es amigo íntimo de nadie (vamos, al menos en mi caso, que no conozco personalmente a ningún hispasónico) y no creo que vayan a haber favoritismos a la hora de elegir. En cuanto al criterio que pueda tener el jurado a la hora de seleccionar los temas....pues no creo que porque a alguien no le guste el house, por ejemplo, no sepa reconocer que un tema de ese estilo esté bien hecho y valga la pena incluirlo en el CD.

PSGirl
Subir
carvalladolid
#67 por carvalladolid el 16/04/2003
Yo creo que el jurado puede ser perfectamente imparcial, aunque nunca objetivo, son dos cosas diferentes. Deberia ser alguien lo suficientemente serio y justo como para hacer la seleccion y que pudiera sacar la esencia de cualquier estilo.
Creo que lo mejor es que los temas que se manden sean anonimos y que solo tengan cono identificativo un numero de serie, ni siquiera habria que especificar el estilo, la distincion habra que hacerla entre prupuestas buenas y malas, que no somos unos crios.


Un saludo.

PD: me ofrezco para dar mi opinion de lo que querais.
Subir
Rafa El
#68 por Rafa El el 16/04/2003
Plagasul escribió:


Por cierto, formas parte tú del jurado?.


no estoy en el jurado y creo k tampoco enviare un tema pero estoy dispuesto ayudar a Biter para k salga la luz el CD.
Subir
N0RSK
#69 por N0RSK el 16/04/2003
Yo apoyo la estupenda idea de Bitermc, aunque nada de lo que haga yo aparezca en el CD,ya que no se masterizar.Opino que esta es la unica forma de que nos escuchen , haciendonos un hueco en el mundo sin complejos.El meollo de la cuestion esta en la eleccion de un buen jurado.Es mi humilde punto de vista.Animo tios!!
Subir
Proty
#70 por Proty el 16/04/2003
buffff complicada decision jurado-votacion popular........
Plagasul
El tema de la votacion popular es complicado.... y es complicado pq de 8000 hispasonicos registrados, 4000 nunca han intervenido en un foro.... (en 4000 deje de mirar, que son algunos mas) Claro entrariamos en el concepto de comunidad y en la representatividad de los foros.... un ejemplo que podriais hacer es ahora mismo coger papel y boli y sin mirar la pantalla escribir 100 nicks de los habituales del Foro..... a ver cuantos salian.... desde luego o teneis una memoria fotografica o no llegariais a los 100....

Y si te tomas la molestia de ver los usuarios te daras cuenta de que hay algunos que bien por error o pq las primeras veces se han olvidado su nick o su pass o bien pq han entrado despues de mucho tiempo, etc, etc... pero eso implica que 1 persona no es igual a un nick, y la base de una votacion popular se basaria en una persona 1 voto.... ahora bien si 1 persona=3 nick=3votos.... estariamos ante un sistema de eleccion injusto.......
Subir
Proty
#71 por Proty el 16/04/2003
joder que negatividad....... vamos a ser positivos....
Realmente haria dos Secciones..... una votacion popular y otra por jurado.....
La votacion popular seria para 3 o 4 temas del CD y el jurado elegiria el resto.....
Ambas votaciones serian por primarias....
Una vez cerrado el plazo de admision con un limite de dos temas por autor (que no por nick) se pasaria a una votacion popular donde la peña registrada votaria a un solo tema..... con un plazo respetable, 1 semana por ejemplo o dos si son muchos temas..... con las votaciones se haria un corte con los 10 mas votados y se abriria de nuevo una votacion limitada solo a esos 10, de forma que los 3 o los 4 mas votados pasasen a formar parte del CD.... en caso de empate o bien se incluirian los dos temas o se haria una nueva votacion haciendo un corte a los empatados.......
Por otra PARTE se conforma un jurado entre 5 y 10 jueces donde este representado hispasonic (ya que el cd llevaria el nombre... o no), buscaria alguien ajeno a la comunidad como periodistas o profesionales..... en cualquier caso los jurados, aunque se use plica, no deberian tener relacion profesional o personal con ningun participante (lo cual no es tan facil)..... El sistema de votacion seria una vez escuchados los temas, hacen una votacion de 10, es decir a un tema le das 1 a otro 2..... a otro 10.... 10 votos escalados... esos votos se envian por email a una especie de secretario que se encargaria de recibir todos los votos, contarlos y remitir todos los emails a todos los jueces.... con esto saldria un ranking donde harias el corte a los 30 mas votados.... y harias una segunda ronda donde el voto seria identico pero limitado a esos 30 temas..... y los 10 mas votados serian los elegidos..... un detalle seria que el jurado fuese impar lo cual facilita los desempates.... aunque en caso de empate se puede hacer una nueva votacion solo entre los temas empatados.....
Logicamente si un tema o un autor sale elegido por votacion popular, en la votacion de jurado se elimina del ranking y corren los numeros....
Pos eso..........
Subir
bitermc
#72 por bitermc el 16/04/2003
Hola

Plagasul:

Por favor, creeme si te digo que la decisión de elegir los temas a través de un jurado (insisto, la palabra jurado no me gusta nada porque no describe el faenón que nos espera) la he meditado laaaaargo y tendido. Sinceramente, me gustaría mas hacer una votación popular pero no lo considero viable por causas prácticas: demasiadas encuestas, demasiadas posibilidades de que salga una recopilación de temas dispares que no entre ni con calzador, algunas posibilidades de que alguien se vote muchas veces... la verdad es que no tenemos medios técnicos para someter a votación algo tan grande.

Por otro lado, el jurado estará compuesto por personas diferentes y que no se conocen demasiado entre sí, con opiniones distintas y criterios diferentes. Será un muestreo de la gente de hispasonic, y van a estar dispuestos a seleccionar los temas por calidad y cohesión, y no por sus gustos personales (voy a ser especialmente pesado en eso).

y como tercer punto, que alguien no salga en el primer CD no es el fin del mundo. Espero que nadie se sienta rechazado por eso. Si esto tira, haremos mas. No es EL CD de hispasonic sino UN CD de hispasonic, enfoquémoslo así: es el primer CD del proyecto, la cobaya sónica. Habrán mas y toda la comunidad tiene que participar en este proyecto, pero hay que empezar por hacer uno.

Saludos a Tooooood@s
Subir
bitermc
#73 por bitermc el 16/04/2003
Alguien escribió:

Realmente haria dos Secciones..... una votacion popular y otra por jurado.....
La votacion popular seria para 3 o 4 temas del CD y el jurado elegiria el resto.....
Ambas votaciones serian por primarias....
Una vez cerrado el plazo de admision con un limite de dos temas por autor (que no por nick) se pasaria a una votacion popular donde la peña registrada votaria a un solo tema..... con un plazo respetable, 1 semana por ejemplo o dos si son muchos temas..... con las votaciones se haria un corte con los 10 mas votados y se abriria de nuevo una votacion limitada solo a esos 10, de forma que los 3 o los 4 mas votados pasasen a formar parte del CD.... en caso de empate o bien se incluirian los dos temas o se haria una nueva votacion haciendo un corte a los empatados.......
Por otra PARTE se conforma un jurado entre 5 y 10 jueces donde este representado hispasonic (ya que el cd llevaria el nombre... o no), buscaria alguien ajeno a la comunidad como periodistas o profesionales..... en cualquier caso los jurados, aunque se use plica, no deberian tener relacion profesional o personal con ningun participante (lo cual no es tan facil)..... El sistema de votacion seria una vez escuchados los temas, hacen una votacion de 10, es decir a un tema le das 1 a otro 2..... a otro 10.... 10 votos escalados... esos votos se envian por email a una especie de secretario que se encargaria de recibir todos los votos, contarlos y remitir todos los emails a todos los jueces.... con esto saldria un ranking donde harias el corte a los 30 mas votados.... y harias una segunda ronda donde el voto seria identico pero limitado a esos 30 temas..... y los 10 mas votados serian los elegidos..... un detalle seria que el jurado fuese impar lo cual facilita los desempates.... aunque en caso de empate se puede hacer una nueva votacion solo entre los temas empatados.....
Logicamente si un tema o un autor sale elegido por votacion popular, en la votacion de jurado se elimina del ranking y corren los numeros....
Pos eso..........


Siiii, un plan sencillito :mrgreen:
en unos 15 años estaría el CD terminado.
Subir
bitermc
#74 por bitermc el 16/04/2003
a ver, un conceto...

Todo esto es para colgar unos mp3 en una web y promocionarlos entre nosotros, no es un concurso de maquetas ni nada que se le parezca y -como he dicho antes- es un CD que puede ser el primero de una serie en la que entremos todos. No es un concurso de belleza ni una cuestión de estado, es un CD de amiguetes que se han propuesto (llevan, de hecho, mucho tiempo proponiéndolo) hacer. No se puede hacer una selección con votación, cuartos de final y eliminatoria porque no hay quien organice eso... yo por lo menos estoy dispuesto a enmerdarme, pero no tanto. Confiad en la buena fé de quienes lo organicemos, sería un poco patético que hicieramos trampas en algo así. Este CD es el primer paso para promocionar de forma colectiva la música de esta comunidad, démosle una oportunidad.
Subir
PSGirl-Suburbia
#75 por PSGirl-Suburbia el 16/04/2003
Eso último que ha dicho bitermc es lo que hay que recalcar: no estamos organizando un concurso, sino la manera de sacar adelante un CD (que podría ser el primero de una serie) para que sea más fácil que se oiga a la gente de esta comunidad de músicos. Si un tema mío no sale en el CD, pues siempre estará nombrado en algún lugar de una web a la que acudirá mucha gente atraída por la calidad que seguro habrá en el CD, con lo que igualmente tendré muchas opciones de promocionar mi música. Si no salgo en éste, pues igual salgo en el próximo...y si no salgo en ninguno....me quedará la satisfacción de que otros compañeros de hispasonic sí estén ahí.
En algo así yo confiaría en todo lo que nos está proponiendo bitermc para poder llevarlo a cabo más rápido. Cuanto más simples sean las cosas, más rápido estará el CD en la calle y más probabilidad de salir en el próximo a los que no salgan en el primero.

PSGirl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo