Yo tengo una sugerencia.
Has decidido optar por un jurado seleccionado arbitrariamente, o como dices "aquellos que se han ofrecido". Esto en mi opinión es un gravísimo error.
Porque?
Porque no vas a tener una muestra de la musica de los usuarios de Hispasonic, el resultado va a ser una muestra de lo que le gusta al jurado. si al jurado le va el techno, techno será lo que salga.
Seamos sinceros,.. nadie es objetivo, o lo és hasta cierto punto.
Es una gran injusticia, además, que el jurado no sea escogido por votación o algo similar.
Pero no quiero limitarme a quejarme, te doy pros y contras de un tipo de votación y del otro.
JURADO DE 10 PERSONAS
Pros:
-Gran control sobre el material editado, vosotros decidireis que es lo que va a salir en el CD y que no.
-Cohesión entre temas, cuando escojais las canciones lo hareis de tal forma que los estilos sean "uniformes" y el resultado será homogeneo.
-Facilidades a la hora de votar, mas sencillo y rápido (teóricamente) que se bajen la musica 10 y voten, que no 200.
Contras:
-Falta de objetividad: vais a escoger lo que os guste a vosotros de lo que la comunidad ofrece, por lo tanto, no será un reflejo de los gustos de esta comunidad. No será un disco reflejo de los músicos que por aquí rondan, más bien un reflejo de vuestros gustos personales.
-Recibireis palos: y quejas, rabia, frustración, inconformidad, por parte de todos aquellos que no esten de acuerdo con vuestras elecciones, que probablemente serán muchos, el CD podría llegar a editarse forzadamente, con el consiguiente cabreo de gran parte de la comunidad.
-Temas de gente del jurado en el CD final?: la verdad es que si alguien del jurado consigue un tema en la recopilación, me va a parecer más que sospechoso, puesto que además vais a saber bién de quien és cada cancion, es decir... cabe la posibilidad de que alguien vote a un amigo o al compañero que está contigo votando, y siendo un jurado reducido esto es tremendamente injusto.
JURADO POPULAR
Pros:
-Solo los que esten interesados en la recopilacion se bajarán todas las canciones y se tomarán la molestia de escucharlas y votarlas. Lo que hará que casi todo el mundo escuche casi todas los temas, y se implique a fondo en el proyecto. (a mi me parece algo bueno)
-El resultado de las votaciones no solo será reflejo de la música que componen los miembros de Hispasonic sino también de los gustos de la comunidad, lo que comparado con el Jurado de 10 Personas me parece mucho más razonable, justo y fiel a un CD que se ha de llamar.. HISPASONICOS VOL1 ??
-Nadie va a poder quejarse de que una cancion era buena y no se ha votado, porque habrá sido decisión de una mayoría. Así que el resultado se ha de aceptar como la voluntad del conjunto de músicos que se han interesado en el proyecto. Es decir, la voluntad de la comunidad Hispasonic.
-Ningun sub-estilo poco conocido de música electrónica (gabba,idm,glitch,minimal etc...) va a ser marginado deliberadamente por un jurado de 10 personas.
Si la mayoría encuentra preciosa una canción IDM pese a no ser un género común, la canción tendrá su merecido reconocimiento en el recuento final de votos.
-La votación puede hacerse con temas numerados, por lo que será mas difícil que alguien vote a su amigo. Aún en el caso de que esto ocurra, habría que reclutar a una legión de colegas para que todos votaran tu canción, cosa que, por propia experiencia, descarto. (a menos de que seais un montón de pillastres tramposos)
-Todo el mundo estará más contento con el resultado, pues todos habrán cedido su opinión.
Contras:
-El proceso de votación puede ser más complicado si no se marcan las fechas con firmeza o se flaquea en la responsabilidad del recuento, o se filtran nombres de las canciones por parte del organizador.
-El disco será menos homógeneo. Más variado y fiel a los gustos generales, pero de sub-estilos electrónicos dispares, lo que a algunos puede molestarles (a mi no).
-Requiere del esfuerzo y participación colectivos para funcionar correctamente. Cuantos mas seamos mas tiempo puede llevar cada cosa. (la solución es marcar las fechas de subir canciones, y de la votación con firmeza como ya dije, y no cambiarlas por nada)
---------------------------------------------------------------------------
Y esto es todo, os animo a que deis argumentos lógicos que apoyen la decisión de escoger un jurado a mano alzada , (tú tú y tú).
En mi opinión es sin duda algo rematadamente desastroso, y triste, puesto que no haceis otra cosa que tomar el control total del proyecto sin tener en cuenta a la comunidad a la que pretendeis representar con el mismo.
Si el jurado cambiase de unas 10 personas a otras 10 personas, ..cambiaría el resultado de lo que se supone es el fiel reflejo de esta comunidad;
....Lo que asemeja esto a una farsa orquestrada que dará como resultado (ya se que me repito) un disco recopilatiorio de lo que le gusta al jurado.
Será música de la Comunidad Hispasonic, si, pero para nada un reflejo de la Comunidad Hispasonic.
Mis más sinceras disculpas a cualquiera que se sienta ofendido por cualquier comentario poco correcto que haya podido escribir.
En verdad deseo que rectifiqueis este punto porque os ahorrareis disgustos, siempre bajo mi punto de vista completamente subjetivo,..claro.