CDJ Midi o Tarjeta de sonido

  • 1
Pacho
#1 por Pacho el 14/12/2015
Buenas me acabo de comprar una nueva behringer djx 750, y ahora necesito unos cdjs, a mi me gusta pinchar con traktor, pero he visto que necesito unos cdjs midi, o una tarjeta de sonido y usar unos cd con timecode (no se muy bien como va eso..)
Así que me gustaria que me ayudaseis a opinar, ya que una vez comprado dudo que vuelva a renovar equipo, asi que estaba pensando en ahorrar mas si hace falta, los cdj obviamente de segunda mano, ya que si no sobrepasaría fácilmente los mil euros.
Había pensado en algo como:
- DENON DNS1200 (fea fisicamente para mi gusto)
- PIONEER CDJ-350/400
- CORTEX HDTT-5000
- NUMARK NDX400/500/800 (depende del estado y de quien lo venda los he visto muy asequibles la vrd...)
No he encontrado nada así parecido, estos cdjs que he nombrado los he encontrado por menos de 200€ cada uno, así que es un precio asequible la verdad, pero me gustaria vuestra opinión, y que me digáis si me digáis otros modelos y si tarjeta de sonido o no. (Yo creo que no es lo suyo, mejor midi)

También he encontrado una pareja numark ndx400 por 200€ pero los veo un problema al no ser midi. tener que cómprame una tarjeta de sonido y tener que usar timecode ya que no se como funciona y no se si es un gran impedimento...
Me gustaria que me ayudaseis con mi dilema ya que llega navidad y puede que saque algo de dinero y poder empezar mis compras :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pacho
#2 por Pacho el 16/12/2015
Chicos venga... una ayuda, no conoceis algun plato asi que sea midi, y sea barato, tambien he estado viendo los reloop rmp4...
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 16/12/2015
Los Cortex descartalos. Hace muchos años que fueron descatalogados y ya no han vuelto a sacar mas actualizaciones de firmware, así que si en el ultimo firm tienen algún fallo, fallo con el que se queda de por vida. Aparte no existe ya soporte para ellos mas allá de poder bajarte el ultimo firm que salió en su día de la pagina de Stanton, en la sección Legacy Products.

Los Numark 500 no se como habrán salido, yo tuve los 400 y de precisión de pitch igualan a los Pioneer con un 0'01% de precisión ( colgué en su día un video demostrandolo) El problema que tienen es que en la música en Pendrive hacen cosas raras los temas al arrancar, hacen como una especie de lag que tienes que corregir rápidamente para no perder el compás.

De todos los que nombras, el mas recomendable sin dudas es el Pioneer CDJ-350, el cual sigue recibiendo actualizaciones, es compatible con Rekordbox y será compatible con Rekordbox DJ, además al ser midi lo puedes mapear con el soft que mas te guste.
Subir
1
Pacho
#4 por Pacho el 17/12/2015
#3 Para comprarme unos cdj 350 prefiero unos reloop rmp 4, que son mejores y mas grandes.
Habia pensado tmb en unos american audio radius 3000 que son midi, grandes y tiene un jog aparentemente bueno, y puede ser mapeado con traktor. Que me decis de estos?
Subir
christian_a
#5 por christian_a el 17/12/2015
Yo tengo los Numark NDX800. Nunca los he usado con ningún software por lo de la tarjeta de sonido que lo vas dejando, dejando...

Pero bueno, escribo para decirte que ya hace años que los tengo y sin ningún fallo. No sé si esto te es de gran ayuda pero bueno, yo aporto mi granito de arena.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 17/12/2015
#4 "Para comprarme unos cdj 350 prefiero unos reloop rmp 4, que son mejores y mas grandes."


Pues entonces no entiendo para que los metes en la lista y sin embargo los reloop rmp 4 ni los habías nombrado...

Y hablas del jog y te planteas los NDX 400 y 500??

No hay quien te entienda Alejandro... :-k
Subir
Pacho
#7 por Pacho el 17/12/2015
#6 Si bueno, los reloop los puse mas abajo, y los cdj-350 es que son muy chicos y se van de presupuesto, pensaba que eran mas grandes, tenia en mente otra cosa.
Ahora he encotrado unos american audio radius 3000 y creo que estan muy bien, alguna opinion o cdj midi parecido?
Subir
christian_a
#8 por christian_a el 18/12/2015
A ver, el tamaño no tiene que ver con la calidad y las prestaciones :P Guíate por cosas más "importantes" que ver si son grandes o pequeños...
Subir
1
herlan
#9 por herlan el 18/12/2015
#6

opino lo mismo, si pides consejo, los metes en la lista y alguien se molesta en recomedarte ese producto, no entiendo porque dices que para eso te compras los otros, :machaca: :machaca: :machaca: no entiendo la verdad,
Subir
1
djDCR
#10 por djDCR el 19/12/2015
Mira el tamaño del jog de los Radius 3000 y comparalo con el de los CDJ-350 que quizas te llevas una sorpresa desagradable... :desdentado:


Luego tienes el tema de soporte y comunidad detrás de cada aparato. Los Radius, los NDX, los Reloop...Ninguno tiene el soporte y comunidad comparable al 350, ni mucho menos el nivel de actualizaciones que reciben los Pioneer...

En este mundillo, mas vale tirar a lo seguro que luego tienes un problema, lo pones en Google y te das cuenta de que estás tu solo y 2 gatos mas con ese aparato y recuerdas como la cagaste al elegir un producto de minorías...
Subir
Pacho
#11 por Pacho el 19/12/2015
claro, pero no soy de oro como los productos de pioneer...
Ya llevo mucho ahorrando como para seguir ahorrando para unos cdj-350 que tampoco son ni pros...
Almenos los radius son mas grandes, tienen mas funciones y me cuestan dos lo que un cdj-350 aprox..
Aparte de que soporte necesita un plato? Eso funciona tiene su mapeo y ya esta, ni que tuviese que actualizarlo como el traktor...
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 19/12/2015
Alejandro Rivas escribió:
Aparte de que soporte necesita un plato?

Cositas como:
- Que lo hagan nativamente compatible con algún software nuevo (al CDJ-350 lo hicieron compatible con Serato DJ mucho después de lanzarlo).
- Que le añadan nuevas funciones o ampliación de algunas que ya tiene.
- Que le arreglen defectos como incompatibilidad con algún sistema operativo nuevo o que no funcione con algún software tras una actualización.
¿Ves como sí es importante?
Alejandro Rivas escribió:
para unos cdj-350 que tampoco son ni pros...

¿Y para qué los pones en tu lista inicial? Como consejo constructivo, te diría que antes de pedirle a la gente que dedique su tiempo a ayudarte, asegúrate de tener claro el tipo de ayuda que te gustaría tener.
Subir
Pacho
#13 por Pacho el 19/12/2015
#12 Eso tu cojes google, en traktor bible y encuentras el mapping que necesitas, instalar los drivers en tu pc antes de comprar el reproductor midi y poco mas, ni que hubiese que mantener un plato....
Solo pido una ayuda, porque cada dia me voy enterando de mas platos.
Algo similar a lo que he dicho que no suba mucho de precio, unos radius 3000, akiyama dj kuro, CORTEX HDTT-5000 algo asi, sabeis algunos similares (midi), me gustaria comparar mas y decidirme por uno.
Gracias
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 20/12/2015
Te sacan Windows 10 o El Capitan y voilá...Resulta que tus Radius no son compatibles con dichos S.O porque la empresa ha dejado de dar soporte a dicho aparato y no va a seguir sacando drivers ni firmwares que lo hagan compatibles, resultado?? Te has quedado con un aparato el cual como cambies de S.O por el motivo que sea, tienes un ladrillo muy bonito.

Eso hablando en tema de midi.

El otro tema del soporte está en el aparato en si. Imaginate que te compras un cacharro el cual al pinchar con usb o cd te hace cosas raras ( que se lo digan a los que tienen Gemini's) y resulta que la empresa X ya no saca mas actualizaciones de firmware, por lo que te quedas con un bonito aparato inservible de por vida y a ver quien es el guapo que te lo compra si te decides a venderlo.

El soporte en estos cacharros es lo mas importante del mundo, de ello va a depender que te solucionen posibles problemas y de que te sigan funcionando con futuras actualizaciones de Traktor/Serato/VDJ, etc...o actualizaciones de sistemas operativos.


Todos sabemos que los CDJ-350 son caros "para lo que son" pero para eso existe un rico mercado de segunda mano y creeme después de tantas cagadas que he hecho en todo este tiempo comprando aparatos de minorías...Al final lo barato sale caro. :-k
Subir
Pacho
#15 por Pacho el 20/12/2015
#14 Madremia... parece aqui que o compro pioneer o lo demas no vale para nada, soy informatico y se los firmawares que hay y como funcionan, tengo en mis pcs windows xp y window 7 asi que no creo que tenga ningun problema en eso.. lo siguiente estoy pidiendo modelos para compararlos y ver que esas cosas no pasan, ya que si yo busco un modelo en concreto y la gente me dice que eso va fino y que no tiene problemas de incompatibilidad con lo que yo uso, no va a haber ningun problema...
Los radius ya encontre los mappings para traktor y los drivers... Asi que por favor dejad de decirme todos lo mismo, y si alguno sabeis algun cdj midi que sea parecido a los que he nombrado antes, me seria de gran ayuda.
Gracias :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo