No os enfadéis, pero me parece que voy a empezar con un controlador MIDI, pero estoy dudando entre tres modelos, y tambien entre el Traktor y el Serato, de nuevo (Aaagh! llevo un mes asi!). Para empezar el programa: Lo que más me interesa en el programa es que sea compatible con Ableton y le pueda meter los sonidos de mi Maschine. Se que Serato creó junto con Ableton eso del ''The Bridge'', pero no se que tal estará, ¿da todas las funciones del Ableton dentro del ITCH? (no había dicho que si uso Serato usaré el ITCH, porque es el que viene en el VCI-300) Tambien me gustaría usar el Maschine dentro de las mezclas, pero si el ITCH supera por mucho al Traktor LE (que es el que viene en el VCI-100 y en el VMS4 creo que tambien) simplemente tendría que pasar los sonidos que me interesen del Maschine al Ableton. Y ya que hablamos de los dos, para gente que los haya probado ambos, ¿cuál de los dos tiene más fecetos y una EQ más ''real''? he escuchado que el ITCH no tiene efectos, todavia.
Ahora los controladores que he estado mirando, que son tres. El primero es el Vestax VCI-300, con el Jog más grande de los tres, y con el ITCH, que si no compro este controller casi que paso de ese programa, ademas de función Shift, que da bastante juego si la mapeo algo. Despues esta la VCI-100, que está mas pensada para los efectos y filtros y todo eso. La versión de DJ TechTools no es muy cara, y es bonita, pero sin leds, y para el Traktor no se si me conviene tanto efecto, pero bueno, es que no tengo ni idea, si tiene muchos efectos quizás si que me lleve este modelo. El último de los tres, que ha salido en el Musikmesse de este año, creo recordar, es el VMS4, de American Audio, creada para funcionar como 4 platos y con Traktor (asi que supongo que traerá una versión más nueva, con función de 4 platos), es muy solida, con función vinyl, search, shift, effect y samples separados, entrada de micro y unas conexiones muy curradas (tiene phono, creo), ¿se nota que me ha gustado? xD,¡ah! y se le puede poner un Innofader!. Por supuesto el gran contra es que no ha salido ni siquiera, y lo he mirado por reviews y todo eso, pero el precio va a ser menor que el de la VCI-300, unos 500 euros creo que he leido, pero tampoco me hagáis mucho caso.
Vaya tochazo me ha salido... bueno, eso es todo, creo xD, podéis recomendarme otros controladores, se agradece que me ayude tanta gente en esto la verdad. Bueeeeno, un saludo gente, y me voy a sobar que estoy cansadísimo
Responder