CDs y mezcla armonica

Ezequiel
#1 por Ezequiel el 07/04/2019
Buenas, tengo ciertos problemas respecto a estos dos temas, voy por partes.

No llevo mucho tiempo en esto, pero hasta ahora siempre use pc para mezclar, con controlador o en mixers, por lo que a la hora de realizar mezclas armonicas en traktor nunca tuve limitaciones. Al tener acceso a toda mi biblioteca no inverti mucho tiempo en armar carpetas demasiado especificas, me guio por sellos, productores y algun que otro compilado que armo. Tambien aclaro que mezclo principalmente deep house melodico y progressive house, por lo que separar por generos no se me hace muy necesario, fuera de eso, realmente cuando quiero organizar mas que eso siempre termino frustrado ya que me cuesta decidir en base a que parametros organizar.

Ahora, la situacion es la siguiente: ahora tengo acceso a unas cdjs pioneer, viejas, no se cuales exactamente, pero un tanto viejas. Por lo que me decidi a comprar cds, pero al tener tan poca experiencia organizando se me ha complicado un poco a la hora de armarlos, todavia no grabe ni 1 y los compre hace 2 semanas jajaj.
Mis principales dudas son, cuantos temas deberia poner por cd? En base a que deberia decidir los temas? Siento que es limitadisimo salvo que encuentre la manera de poder organizarlo. Me explico mejor, si tengo temas que son mezclables y los meto en el mismo cd no los voy a poder mezclar, entonces como hago? Armar cds de a pares? Y a todo este barullo le sumo que, en mi experiencia, la mezcla armonica en el progressive es fundamental para que todo suene en orden y poder llevarlo lo mas parejo posible. Me lo estoy complicando mas de lo que deberia?

Hasta ahora se me ocurrieron algunas posibles soluciones para la mezcla armonica: armar cds por tonalidad, y respetando el estilo de los temas, estetica y energia, es decir un cd tiene temas en 12m, otro en 1m, eso quiere decir que tengo una mezcla posible. Con el tiempo la cantidad de cds aumentaria y tendria mas de 1 solo cd por tonalidad, por lo que podria mantenerme en la misma tonalidad hasta decidir lo contrario. Tambien se me ocurrio armarlos en base a tonalidades incompatibles, cosa de que todos los temas de un mismo cd no se puedan mezclar entre si y queden en otro cd los temas compatibles, pero de nuevo, un tema por tonalidad seria complicadisimo, tendria que fijarme todo el tiempo que tema es y en que tonalidad esta, en el otro metodo esto no seria necesario ya que al elegir el cd solo me queda elegir el tema que me parezca escuchandolo, creo que es mas practico a la hora de navegar.
A alguien le paso lo mismo? Se les ocurre otra manera? El objetivo seria poder seguir mezclando como lo venia haciendo pero en un equipo analogico, se lo vital que es aprender a usar cdjs, pero por otro lado tambien necesito trasladar estos recursos que se me hacen necesarios. Soy consciente de que se ha mezclado toda la vida y la mezcla armonica nunca fue una regla, pero bueno, cuestion de comodidad y seguridad tambien.

Espero haber sido claro, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 08/04/2019
Mi pregunta sería... pinchas para grabarte tus sesiones o en un sitio para los demás?

Si es para ti, entiendo que quieras hacerlo de esa forma si te inquieta.

Si es para los demás, me preocuparía mas bien en hacer una sesión que vaya subiendo progresivamente pero mantenga a la gente activa y atenta todo el rato, a la gente creo que le importa bien poco la tonalidad...

Yo creo que si te estás complicando mas de lo que deberías, mezclar es disfrutar y pasarlo bien, no pasar un examen continuamente (respondiendo a la pregunta que hacías).

Mezcla y disfruta ;)
Subir
1
Ezequiel
#3 por Ezequiel el 09/04/2019
#2 En este momento es un metodo que quiero desarrollar para sets grabados, no directos, asique tu deduccion es correcta. En vivo no llevaba las tonalidades como regla, pero tambien me gustaria lograr llevar este metodo a cabo, creo que tiene que ver con las maneras de cada dj de entender la musica y me genera cierta estabilidad en las mezclas que agrada, tambien me interesan los efectos que se pueden generar.
Dejando eso de lado entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, muchas gracias!
Subir
1
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 09/04/2019
Agradecido, compañero!

A ver si alguien mas puede aportarte sobre tu pregunta en cuestión, aunque no sea algo que use personalmente siempre es bueno aprender mas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo