El mac lo usado estos 2 ultimos veranos en un festival de cine que se hace aquí y tienen una sección para aficionados.. y nada lo que ruedas se monta en mac.. pues los dos años lo he conseguido colgar, este ultimo año dos veces, no sé que modelo de mac son, pero más de 2 años no tienen, porque eran nuevos el año pasado y na para montar pues el final cut.
Allí en la sala de montaje soltando barbaridades por la putada que me habia hecho el ordenador, peña de por allí me lo comentó que los mac's se colgaban menos pero se colgaban.. y que tenían más pedigrí que otra cosa.. y yo, pues por mi corta experiencia con ellos, te lo confirmo.
Ya si es por sistema informaticos linux, apenas lo he probado, probé la distribución suse y parecia estar mu bien, pero como no tiene software profesional ninguno.. al menos de los que yo necesito (soy diseñador, en paro eso sí jasjjas) pues como que no me interesa...
Trabajo con photoshop, freehand, quark, etc... y dan fallos de cuando en cuado, lógico, pero son exactamente los mismos programas que en mac... en fín...
Con respecto a lo otro no uso technics sino akiyama.. más fuerza de motor
Un saludo tio.