¿Por qué ceder los derechos?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Estoy mirando las bases de un concurso que organiza Heineken, en el que se admiten obras musicales, y pone bien claro:

"El envío de tu proyecto Heineken Greenspace implica la cesión a Heineken España S.A. de los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo, autorizándole para utilizar y difundir libremente tu proyecto en cualquier formato tanto en internet a través de sus páginas web como como a través de cualquier otro medio de comunicación y difusión en cualquier territorio del mundo con la finalidad de promocionar tanto el evento Heineken Greenspace como otros eventos similares que en el futuro pudiera organizar, promover o patrocinar Heineken España S.A."

Ahí queda eso.....creo que ganar un concurso, y menos solo el mero hecho de participar, no suele resultar en cesión completa de derechos de autor. ¿Se han vuelto locos? ¿quieren la música de su próximo anuncio gratis? ¿Y si usan un trabajo no ganador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/09/2005
Si nadie participase por no aceptar unas condiciones tan draconianas, esto no pasaria.

TONi
Subir
Endre
#3 por Endre el 02/09/2005
Al tratarse de un concurso, el ganador recibe una remuneración en concepto de explotación. El tema de los derechos está en la cuerda floja, porque estos te pertenecen por el simple hecho de haber creado una obra.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 02/09/2005
Bueno, ellos quieren explotar esos derechos y para poder hacerlo han de tener la cesión de los mismos. Aun asi recuerda que siempre es por un tiempo limitado, no mayor a 5 años y que, además, los derechos siempre seran tuyos. Por eso informate de por cuanto tiempo es la cesión.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 02/09/2005
Las discográficas van muriendo, si es que no han muerto ya, y los medios de comunicación que evidentemente no lo manejan músicos son lo que están governando la música.
Esto hace que para ser famoso o bien haces una propaganda o de cervezas, la once, la vuelta ciclista, chocolates, O.T., upa dance, etc,. Además que se pasa a ser un maniquí, claro, ellos si de algo saben es de hacer dinero, que son buenos negociantes y ser músicos en este momento no significa nada, se cotiza menos que un submarino en el desierto. :cry:
Subir
Duvao27 Baneado
#6 por Duvao27 el 02/09/2005
Vaya cabrones quieren todo gratis, como si a nosotros no nos costara dinero tambien hacer musica, comprarnos todos los cacharritos, nadie pide que nos paguen millones, pero si por lo menos algo de dinero, gratis, na, nai, que se jodan, pero fijo que habra un pringao que le pasara su musica gratis, hombre que se jodan que les den mucho por el culete.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 02/09/2005
Esta noche todos boicot a Heineken en los bares.

Piensa en verde, srá posible.

Yo, desde luego, en esas condiciones no participo. Ni yo ni nadie con un mínimo de dignidad. Venga hombre.

Decía un profesor mío que todo el mundo tiene un precio. A veces el precio no es en dinero, pero siempre hay un precio.

Tengo claro que los participantes o bien no se han leído las condiciones o bien tienen un precio muy pero que muy bajo...
Subir
Briar
#8 por Briar el 02/09/2005
La cosa siempre ha sido nebulosa en concursos, diseños, tiras cómicas...

Tengo un amigo que es ilustrador y trabaja para publicaciones muy conocidas que os podría contar auténticas historias de terror a aquellos que no os dediquéis a ello...
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 02/09/2005
Alguien escribió:
¿Se han vuelto locos? ¿quieren la música de su próximo anuncio gratis? ¿Y si usan un trabajo no ganador?


Hace poco Cruzcampo organizo un concurso e hizo exactamente lo mismo. Aun asi participaron un monton de grupos a sabiendas de que perdian su tema. Ademas peor aun, en la mayoria de estos concursos el ganador esta amañado. ¿Hay alguna discografica detras o es solo heineken? Normalmente suele a ver una discografica detras y en el jurado participan miembros de esa discografica.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 02/09/2005
Yo no sé si habrá o no una discográfica detrás, lo que si que veo es morro, mucho morro. Pero seguro que participantes no van a faltar. Si los tontos fueran burros volando, nunca veríamos la luz del sol.
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 02/09/2005
En realidad, y segun estoy leyendo, te piden la cesión de derechos para poder difundir música de la que no tienen los derechos. En realidad esto es asi por ley, si yo quiero difundir tu musica (sin necesariamente ganar dinero) y tú no me cedes el derecho de comunicación publica (especialmente este), reproducción...pues no lo puedo hacer legalmente ya que estoy usando tus derechos sin tener tu permiso, porque derechos son tuyos (siempre) y necesito una autorización por tu parte (que se traduce en una cesión temporal, siempre temporal) para poder difundirlos, que no venderlos...

Si es cierto que ellos si encuentran un buen tema lo usarán en sus campañas de promoción y no les costará un duro, porque los derechos los tendrán cedidos, eso sí la difusión masiva de esos derechos en medios de comunicación comerciales (o su uso comercial) generan derechos que se traducen en un dinero...aqui es donde entran las editoriales, como la sgae...o si esa os da rabia pues la de Bcore, que es una discografica/editorial independiente de grupos punk, emo...puede que suene un poco a lo de siempre (con toda la polémica de hoy día) pero es una buena promoción para quien gane el concurso y, por otro lado, puede darle unos ingresos.


El kit de la cuestión estaría en saber por cuanto tiempo se realizá esta cesión, si es por años (5 como mucho) entonces si sería bastante leonino, si no...puede que haya una clausula en el acuerdo que diga que si no ganas los derechos de esos temas solo son durante la duración del concurso...que se yo, esto ya es hablar por hablar.


un saludo!


PD: a mi nunca me han gustado los concursos.
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 02/09/2005
Alguien escribió:

En realidad esto es asi por ley, si yo quiero difundir tu musica (sin necesariamente ganar dinero) y tú no me cedes el derecho de comunicación publica (especialmente este), reproducción...pues no lo puedo hacer legalmente ya que estoy usando tus derechos sin tener tu permiso, porque derechos son tuyos (siempre) y necesito una autorización por tu parte (que se traduce en una cesión temporal, siempre temporal) para poder difundirlos, que no venderlos...

Si esto es así, vayan mis disculpas a los participantes.
Subir
Duvao27 Baneado
#13 por Duvao27 el 02/09/2005
Darle los derechos de tu cesión musical de cualquier tema de uno mismo a otro, para se llene los bolsillos de dinero a costa tuya y tu no veas ningun duro, no señor, antes prefiero seguir como estoy, que sere feliz, y esos temas seguiran siendo mios y de nadie mas, ahi mucho listo suelto por ahi, y con las perras que tienen esos, vamos que les den mucha mierda, pero como digo, tambien hay mucho listo y mucho bobo, que van a esos concursos, eso es que la gente esta muy fameada o no tienen dignidad propia.
Subir
kosi_lópez
#14 por kosi_lópez el 04/09/2005
No le des mas vueltas. Te estan pidiendo que les cedas los derechos de tu creacion por una promesa de fama que probablemente no se cumpla. Ultimamente las marcas cerveceras estan haciendose asiduas a este tipo de explotacion. El compay Ganzua decia que Cruzcampo ya habia hecho algo parecido. En el libro de David Bravo
(http://elastico.net/archives/005194.html ) ya indican que Mahou intento algo parecido hace un tiempo. Parece que a rio revuelto las marcas de birra estan intentado captar incautos a ver si se tragan el rollo de la fama y ese tipo de cosas. Si es morralla lo que le presentan pues al cubo de basura. Si es algo aceptable se reservan los derechos de explotarlo al maximo con un minimo de desembolso y encima les tendras que agradecer que tu cancion sea escuchada en cualquier anuncio de birra de tres al cuarto.

Mencion expresa a Heineken que ultimamente esta esponsorizando muchos conciertos-festivales-certamentes-concursos con la esperanza de dar una imagen joven y chachi de sus productos. Supongo que el departamento de marketing y relaciones publicas de le empresa pensara que nos ha metido un "fake" con lo de "piensa en verde".

En Heineken esta claro que piensan en los verdes y buena muestra de ello esta mierda de concurso o lo que sea.

Por de pronto la mejor reaccion que he visto ante la insolencia del "buen rollismo capitalista" de esta marca es la de la destruccion y saqueo de la barra Heineken en el Festimad ante el atropello que sufrieron los melomanos que alli se dieron cita.

Como muestra una foto.

P.D. los fabricantes de cerveza que se dediquen a fabricar cerveza que les pagaremos por ello cuando tengamos sed ( y no haya otra cosa para elegir que no sea Heineken).
Subir
donna Baneado
#15 por donna el 04/09/2005
PSGirl escribió:
Estoy mirando las bases de un concurso que organiza Heineken, en el que se admiten obras musicales, y pone bien claro:

"El envío de tu proyecto Heineken Greenspace implica la cesión a Heineken España S.A. de los derechos de propiedad intelectual sobre el mismo, autorizándole para utilizar y difundir libremente tu proyecto en cualquier formato tanto en internet a través de sus páginas web como como a través de cualquier otro medio de comunicación y difusión en cualquier territorio del mundo con la finalidad de promocionar tanto el evento Heineken Greenspace como otros eventos similares que en el futuro pudiera organizar, promover o patrocinar Heineken España S.A."

Ahí queda eso.....creo que ganar un concurso, y menos solo el mero hecho de participar, no suele resultar en cesión completa de derechos de autor. ¿Se han vuelto locos? ¿quieren la música de su próximo anuncio gratis? ¿Y si usan un trabajo no ganador?


Mujer, esta claro que por cinco duros quieren usar el trabajo no solo del compositor, sino de los músicos, arregladores, ingenieros de sonido, etc., etc.
Se aprovechan del hambre y necesidad de los compositores y de las penurias econòmicas de los mùsicos desconocidos.....
Fácil, que nadie participe de este concurso ni de algún otro que tenga este tipo de reglas.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo