¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales?

¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales de aquí a medio-largo plazo?
Sí.
No.
Votos totales: 54
Gonorreo
#181 por Gonorreo el 01/07/2017
Jodfri escribió:
David Guetta, hasta donde yo se, también compone, y tiene un par de canciones, las que yo conozco, mas que buenas.


Joachim Garraud también compone...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#182 por vagar el 01/07/2017
#178

Ya. Yo cuando estoy por esos lares suelo ir al ADDA y tocan bandas sinfónicas bien majas, pero la escena de orquesta sinfónica y música de cámara parece más escasa. Pero algo tiene que haber, yo he conocido clarinetistas y oboístas magníficos de la zona, seguro que más de alguna joyita de conciero de cámara con piano tiene que salir si uno rebusca.

cuentista escribió:
¡Viva la viola de gamba y el clavecín!


Siempre te puedes consolar con lo de que la viola de gamba es elitista y pretenciosa y que la gente va sólo a presumir de un supuesto gusto refinado, cuando se aburren como ostras y lo que les gusta de verdad es Hans Zimmer. :desdentado:
Subir
cuentista
#183 por cuentista el 01/07/2017
#182 En el Auditorio de Alicante asistí no hace mucho a la representación de Carmina Burana en la versión Fura dels Baus. Me gusta mucho el sonido de ése recinto.
Ya en serio con las violas de gamba, d'amore y otras muchas que desconocía, si como a mi, te va chafardear ése tipo de joyas, en Venecia, justo al lado del Hospedale de la Pietá hay un diminuto museo en el que disfrutarás un huevo viendo esas maravillas, incluso sus procesos de construcción. Si no lo has visitado, te lo recomiendo.
Y hablando de visitar, cuando vengas por la costa avisa, hombre. No seas tan tímido :birras:
Subir
Jodfri
#184 por Jodfri el 01/07/2017
Fernando Ortega escribió:
Jodfri escribió:
David Guetta, hasta donde yo se, también compone, y tiene un par de canciones, las que yo conozco, mas que buenas.


Joachim Garraud también compone...

ostia, que me he columpiado, perdon, estaba pensando en Avicii y me he lanazao :machaca: :mrgreen:
Vaya lapsus. De David Guetta no conozco nada.

Y el Garraud ese no se quien es :shock:
Subir
vagar
#185 por vagar el 01/07/2017
cuentista escribió:
hay un diminuto museo


Me ha recordado el famoso chiste de lutería:

Un violinista quería comprarse un violín y fue a la calle de los luteros en Cremona. En la primera tienda se encontró un cartel que decía: "Amati, fabricamos los mejores violines del mundo." Siguió andando y se encontró otro cartel: "Guarneri, fabricamos los mejores violines de Italia". Un poco más adeltante otro cartel decía: "Stradivari, fabricamos los mejores violines de esta calle." :yeah:

El concierto muy guapo, traían un script de humanización impresionante y me he quedado patidifuso al descubrir que Marin Marais era un bluesman en la corte del Rey Sol (1:25) :shock: :

Subir
Alexmx03
#186 por Alexmx03 el 02/07/2017
vagar escribió:
lo que les gusta de verdad es Hans Zimmer


Yo soy más de John Williams, la música de Zimmer solo suena bien con ordenadores de por medio, además de simple.
Subir
Javier Quilis
#187 por Javier Quilis el 02/07/2017
#186 Pues también es interesante tu comentario y podría abrir otro hilo.
Es evidente que Zimmer y Williams tienen estilos compositivos diferentes y que las bandas sonoras de Zimmer son "sencillas" (dicho de forma vulgar), pero yo no descartaría a un compositor por el hecho de que sus composiciones sean más o menos complejas. A veces, hacer que una idea sencilla funcione es complejo.
También es curioso lo que apuntas sobre que use ordenadores. El 90% o más de la gente de esta web usa ordenadores y/o tecnología en los temas que sube y eso no quita ni valor ni importancia a su creación. Da la sensación que nos moleste que Zimmer use librerías y ordenadores, pero si somos nosotros los que lo hacemos, ya no nos molesta tanto. Por cierto, decir que Zimmer (y me consta) graba siempre con orquesta, aunque doble o implemente con librerías.
HZ creo que ha creado un estilo propio, una nueva forma de componer música para cine y creo que eso hay que reconocerlo.
Mucha gente carga contra el alemán demasiado alegremente y HZ tiene bandas sonoras que son auténticas joyas ("El Último Samurai", "Gladiator", "El poder de uno" , "El Código Da Vinci" etc etc).
Como he dicho, sería otro tema interesante para comentar.
P.D. Se puede querer a Williams y Zimmer, como se puede querer a papá y mamá.
Subir
5
Alexmx03
#188 por Alexmx03 el 02/07/2017
#187
Para nada menosprecio a Zimmer (solo faltaba), es solo que me resulta más interesante interpretar obras de williams. También eres músico y sabes de lo que hablo.
Subir
Javier Quilis
#189 por Javier Quilis el 02/07/2017
#188 Te entiendo y coíncido en tu comentario. Hablaba en general porque me da la impresión de que mucha gente (que no se me enfade nadie) defiende a capa y espada la orquesta real y menosprecía la virtual...que es por cierto la que usa para hacer sus mockups.
Como ya dije, puede haber coexistencia o implimentación de ambas opciones.
Subir
Iskra mod
#190 por Iskra el 02/07/2017
Javier Quilis escribió:
Como ya dije, puede haber coexistencia o implimentación de ambas opciones.


De hecho, la hay ya. ;-)
Subir
cuentista
#191 por cuentista el 02/07/2017
Iskra escribió:

Javier Quilis escribió:
Como ya dije, puede haber coexistencia o implimentación de ambas opciones.


De hecho, la hay ya.

Si tenemos en cuenta algunas orquestas reales de esas que graban por encargo a precios irrisorios (por aquí han aparecido varios ejemplos), eso es como un supermercado con el jamón, donde puedes encontrar desde Joselito 5 Jotas cortado a mano por un profesional a pechuga de pavo a lonchas finísimas, hoygan.
Si estás en un proyecto con presupuesto ilimitado, pues te pides a una Sinfónica como Dios manda y de paso te pasas unos días en Austria. Si no hay presupuesto, pues a por la mejor librería que puedas.
Total, luego viene el Fonsi, o el King África que toque ese año y le entran a uno ganas de apaga y vámonos...
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#192 por Luis Martín (Roma 18) el 03/07/2017
Alguien escribió:
Total, luego viene el Fonsi, o el King África que toque ese año y le entran a uno ganas de apaga y vámonos


O peor aún..... La salchipapa. :desdentado:
Subir
Jodfri
#193 por Jodfri el 03/07/2017
cuentista escribió:
Total, luego viene el Fonsi, o el King África que toque ese año y le entran a uno ganas de apaga y vámonos.
como os gusta desacreditar la música que hacen otros... hay mundo mas allá del gran JW y de las orquestas sinfonicas (aqui no meto a la salchipapa :mrgreen:)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#194 por Miguel Ángel Cossío el 03/07/2017
Despacito está generando 32 millones de dólares.... Al día.
Subir
Iskra mod
#195 por Iskra el 03/07/2017
Jodfri escribió:
(aqui no meto a la salchipapa )


Gracias a dios! :-)
Como moderador, ¿sabéis que puedo borrar toda referencia a la salchipapa, verdad? Por higiene musical, digo :-)A mi es que no me van ese tipo de canciones interpretadas por alienígenas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo