miangaco escribió:
Hoy una gran mayoría de los "compositores" ni siquiera leen o escribe música. No han estudiado armonía u orquestación.
No han pisado un estudio de grabación en su vida. No saben grabar, comprimir, ecualizar o mezclar.
es que esta es la clave del tema, en mi opinión : la universalizacion y la democratizacion de la composicion orquestal. Ahora ya no es "necesario" haber estudiado para componer y conseguier que algo "suene aceptable", lo cual no quita para que aquel que si haya estudiado tenga muchas mejores herramientas y recursos para llegar antes y mejor al destino.
Emanuel Fernandez, entraste como un toro en el chat y se me hace dificil entender lo que quieres decir, muy dificil (y no me refiero al contenido, sino a la forma de escribirlo) pero estoy muy de acuerdo en algunas cosas que has comentado, especialmente en lo de que al final lo que quiero es que lo que escuche me emocione, me da igual si es con orquesta real o con samples.
En este foro prima demasiado lo tecnico y mucho menos lo "emocional". Lo primero que ponemos cuando queremos comentar una pieza de alguien es... "suena bien, tiene demasiada reverb, quitale un poco de graves, la flauta está demasiado atrás, etc...." pero dejamos de lado muy a menudo una verdadera critica de la composición. Y esta critica ni siquiera tiene que ser necesariamente academica.
Emilio Galsán escribió:
Aún así, prefiero, con mucha diferencia, la de Karajan con la Filarmónica de Viena, aunque no sea en directo, sino en un CD o en un vídeo con sonido cutre de Youtube
es que yo creo que es un error ver el mundo de las librerias orquestales desde el punto de vista de intentar imitar composiciones conocidas y ya grabadas por orquestas reales. No le veo sentido. Como practica, vale, pero nada más. Yo al menos no le veo sentido. Cosa distinta es usarlas para crear algo nuevo, algo propio, y ahí este mundo de lo virtual es apasionante.