¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales?

¿Cederán las orquestas reales el paso a las virtuales de aquí a medio-largo plazo?
Sí.
No.
Votos totales: 54
Miguel Ángel Cossío
#106 por Miguel Ángel Cossío el 24/06/2017
Raul Rispa escribió:
Músico no. Un músico es alguien que crea o interpreta. Tocar la pandereta, el cajón o rascar la botella de anís no.


Si vieras tocar el cajón a Paquito González, El Piraña, Cepillo o Antonio Carmona cambiarías de opinión.
En los conservatorios se estudia percusión, y es una titulación tan válida como piano, arpa, trompeta, guitarra, etc.
Músico es el que interpreta música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#107 por Miguel Ángel Cossío el 24/06/2017
Subir
Miguel Ángel Cossío
#108 por Miguel Ángel Cossío el 24/06/2017
#93
El factor humano jamás podrá interpretarse con librerías.
Yo cuando grabo, si hay presupuesto, bajo y percu son reales.
La diferencia con samples es abismal. Y eso que hay muy buenas librerías de bajo.
Reforzar con un cuarteto de cuerda da una vida increíble a la obra hecha con librerías.
Incluso con un sólo violinista doblándose varias veces es si no hay presupuesto.
Subir
maximilianofv
#109 por maximilianofv el 24/06/2017
vagar escribió:
Lo que yo comento podría ser un módulo PCI-e, como si fuera una interfaz de audio, quizá con conector para llevar alimentación directamente desde la fuente si la corriente máxima de alimentación del bus no pudiera con ello. En comparación con Receptor no haría falta ni alimentación, ni carcasa, ni controles hardware, ni licencia de Windows o de otros softwares, ni disco duro... Siempre es difícil hacer estimaciones de precio, y más aún sin tener un estudio de mercado, pero la que he hecho no me parece desencaminada.

Una solución hardware precisamente quitaría al usuario costes de configuración, mantenimiento, etc.

Pero vamos, que si no se hace ya he dicho que sería porque NI no le ve mercado como para rentabilizarlo. Para cualquier ingeniero metido en el tema es una solución tecnológicamente obvia y factible, no será porque no se les haya ocurrido.

En cualquier caso no me parece que las supermegalibrerías estén particularmente lejos . Pero tampoco me parece que sea ese el camino, yo creo que la evolución de la emulación irá más por el lado de la IA que por el de la acumulación de recursos.

A mí me resulta curioso todo esto; el por qué aún no se desarrolla una plataforma DSP "abierta", Avid tiene su Protools HDX que es un estándar en posproducción y UAD tiene sus emulaciones para su propia plataforma; no creo que les vaya mal :-k
Tal ves me equivoque ya que no soy del mundillo pero creo que dentro de lo que es audio profesional y pospro tendrían costos perfectamente asumibles, vamos que una una licencia para Nuendo son 1800 dólares y Pro Tool 600 dólares la versión sin Dsp y unos 5000 dólares la Hdx (con la tarjeta dsp incluida).
Subir
Emanuel Fernandez
#110 por Emanuel Fernandez el 24/06/2017
No lei un carajo todos loo comentarios.. Trabajo con Samples.. hago epic music bandas sonoras.. y las muestras que hacen hoy en dia son con las mejores orchestras de Holywood.. estan usando orchestras grabadas de holywood(yo no porque soy pobre pero muchisimos compositores buenos en youtube que se dedican a eso si tienen el alcanze de cualqueir orchestra del mundo en la PC porque? porque la misma orquesta les graba eso.. hoy en dia es casi imposible darte cuenta si una banda sonora la hicieron con Orquesta o con Samplers.. incluso muchos famosos como Hanz hacen su tema en sampler LO SUBEN a la pelicula.. y luego hacen una grabacion con orquesta.. Hablo de gente PROFESIONAL no hablo de gente como yo que compongo soundtrack y mezclo, masterizo orquesta.. hago temas de 35 tracks como mucho toda orquesta entera varios grupos de coros , voces solas.. taikos ,sessiones todo etc. Hablo de gente que hace temas de 64 Tracks Samples Holywood con una buena mezcla y mastering nadie se da cuenta.

PD: no va a reemplazar.. Pero los sonidos son iguales. La misma orquesta te graba los samples Suenan igual. No van a reemplazar porque la gente quiere ver a los musicos.. no porque suene mejor..

PDD: no estoy hablando de librerias PEDORRAS QUE OCUPAN 10GB O 20GB estoy hablando de librerias de 300GB PARA ARRIBA.. ESAS SON LIBRERIAS DE SAMPLERS
Subir
Hispadrino Baneado
#111 por Hispadrino el 25/06/2017
Al lorito...
#110 , por un casual no trabajarás con FL, ¿no? Porque tu música suena con el típico aplastamiento de los que se dejan puesto el límiter que trae de serie...
Por cierto, tu tema "Desert" creo que juega en los límites del plagio con el "it´s a dream" de DJ Panda...



Por no decir directamente que lo has fusilado.
Subir
1
Emanuel Fernandez
#112 por Emanuel Fernandez el 25/06/2017
Nada mas que lo mio tiene 36 tracks Orquesta, Coros , Armo los Rise mezcla mastering, Capaz te suena poqrue estas acostumbrado a escuchar esa musica... Yo lo unico que escucho es Epic music.. tanto de los grandes musicos como de los pequeños.. y este tema no lo viste vos solo.. lo vieron varios musicos de muchas partes del mundo y me lo criticaron musicos compositores.. con titulos de compositor y directores de orquesta.. yo busco criticas de gente q sabe antes de subir un tema. Hasta ahora no tuve malas criticas de ellos en este tema. y de gente que te explica Segundo por segundo cada parte del tema, directores de orquesta que escuchan todos los instrumentos y tracks. Trabajo con Cubase.

Un buen amigo me dijo que como me gustan las criticas buenas ami que me metiera en esta pagina.. hasta ahora no tuve ninguna critica.. y menos constructiva.. aca no hay mucha Musica con orquesta

Te invito a compartir una obra tuya es una mala educacion de mi parte mostrar" un tema mio y no esperar el tuyo primero.
Subir
Emilio
#113 por Emilio el 25/06/2017
Emanuel Fernandez escribió:
aca no hay mucha Musica con orquesta


Hombre, algo hay. Y hay gente muy buena, grandes mússicos como Javier Arnanz, Iskra, Javier Quillis, Emperator...
Subir
3
Emanuel Fernandez
#114 por Emanuel Fernandez el 25/06/2017
viste el comentario que me tiro el de arriba? que queres que piense? jajajajaj
me pasas algunos temas no los encuentro en youtube y me gustaria escucharlos, Gracias,
Subir
Emanuel Fernandez
#115 por Emanuel Fernandez el 25/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Hombre, algo hay. Y hay gente muy buena, grandes mússicos como Javier Arnanz, Iskra, Javier Quillis, Emperator...


viste el comentario que me tiro el de arriba? que queres que piense? jajajajaj
me pasas algunos temas no los encuentro en youtube y me gustaria escucharlos, Gracias,
Subir
Emilio
#116 por Emilio el 25/06/2017
#114 Cada uno está en su derecho de opinar, para eso son los debates. En tu pieza hay distorsión,por exceso de volumen, picos distorsionados en los que se oye ruido, no sé si es por mis auriculares ( en este momento tengo unos Philips que no están mal )
Subir
Emilio
#117 por Emilio el 25/06/2017
En la sección Música>Instrumental> orquestal tienes muchos temas.
https://www.hispasonic.com/musica/orquestal
Subir
Emanuel Fernandez
#118 por Emanuel Fernandez el 25/06/2017
Emilio Galsán escribió:
Cada uno está en su derecho de opinar, para eso son los debates. En tu pieza hay distorsión,por exceso de volumen, picos distorsionados en los que se oye ruido, no sé si es por mis auriculares ( en este momento tengo unos Philips que no están mal )


Si pero no somos tontos.. ya estamos grnades..

Lo del volumen nose si te sonara a los Horns por la mezcla de sampler que le hago lo del volumen es basico por un decir nunca tuve problema en el sentido de que siempre lo arreglo todo antes de subir un tema y eso es una de las primeras cosas junto con la automatizaciones..me gustaria mas que me pasaras un tiempo de donde crees que es si se puede.. ahora no puedo hacer nada porque lo subi pero igual quiero escucharlo. Aca hay 36 tracks nose si alguno es el que te suena mal.. Los rise los armo aparte en otro proyecto y despues los meto..
Subir
Emilio
#119 por Emilio el 25/06/2017
Emanuel Fernandez escribió:
si te sonara a los Horns


No, no hay distorsión. Eran los trombones del principio. Pero con otros auriculares suena bien.

Aquí te dejo un tema de Javier Arnanz
Subir
Emanuel Fernandez
#120 por Emanuel Fernandez el 25/06/2017
#119 a bueno :) ya lo debes saber seguro.. aveces cuando quieres escuchar algo bien es mejor usar los parlantes o monitores.. yo uso los auriculares más en pequeñas cosas como sacar un pequeño ruido de alguna bata o algo así... pero cuando quiero escuchar el tema de alguíen y estudiarlo bien uso parlantes. Ahora le pongo a escuchar los temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo